Articles

Articles 73 registres trobats  inicianterior54 - 63següent  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
54.
5 p, 99.6 KB Evaluación de un programa de Didáctica de las Ciencias en la formación inicial del profesorado, diseñado tomando como referencia los principios del paradigma de la complejidad / Bonil, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Guilera Pagan, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Pujol, Rosa M. (Rosa Maria) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
55.
5 p, 267.5 KB Las preguntas mediadoras como recursos para favorecer la construcción de modelos científicos complejos / Márquez, Conxita (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Bonil, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Pujol, Rosa M. (Rosa Maria) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
56.
4 p, 103.6 KB El diálogo disciplinar, un camino para avanzar hacia la sostenibilidad desde la construcción de modelos explicativos sobre los fenómenos ambientales : aplicación al diálogo Ciencias Danza en la temática de los residuos / Calafell Subirà, Genina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Bonil, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Pujol, Rosa M. (Rosa Maria) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  
57.
26 p, 205.6 KB Ensamblajes urbanos: la TAR y el examen de la ciudad / Farías, Ignacio (Social Science Research Center Berlin)
Este artículo presenta nuevas perspectivas de investigación y desafíos analíticos que la teoría del actor-red (TAR) abre para los estudios urbanos. En primer lugar, se revisan cómo los principios de relacionalidad híbrida y asociatividad plana de la TAR están siendo adoptados en los estudios urbanos para ampliar simétricamente la ecología urbana a nohumanos e impugnar concepciones escalares del espacio y economías urbanas. [...]
This article presents new research perspectives and analytical challenges that actor-network theory opens for urban studies. First, it reviews how the ANT principles of hybrid relationality and flat associativity are being adopted in urban studies to symmetrically expand the urban ecology to nonhumans and contest scalar conceptions of urban space and economy. [...]

2011 - 10.5565/rev/athenead/v11n1.826
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 11, Núm. 1 (2011) , p. 15-40  
58.
21 p, 843.9 KB La trampa del antropomorfismo. Hacia una interfaz (más) compleja de lo social / Martínez de Albeniz, Iñaki
La enseñanza de la sociología supone, hoy día, una cura de humildad. Por más que acudamos a sofisticados modelos teóricos (la sociedad líquida, la teoría de sistemas, la fluidez social, la teoría del actor-red), que cuestionan las bases fundacionales de la sociología clásica, la práctica docente evidencia que entre los estudiantes sigue imperando una imagen simple o esquemática de lo social. [...]
The teaching of sociology is today a humbling experience. Although we use complex theoretical models (the liquid society, system theory, social fluidity or Actor-Network Theory) that question the foundational bases of classical sociology, teaching practice shows that a simple or schematic picture of the social continues to prevail among students. [...]

2010 - 10.5565/rev/athenead/v0n19.751
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Núm. 19 (novembre 2010) , p. 89-109  
59.
16 p, 743.7 KB Los obstáculos para el desarrollo profesional de una profesora de Enseñanza Secundaria en ciencias experimentales / Vázquez Bernal, Bartolomé (Universidad de Huelva) ; Jiménez Pérez, Roque (Universidad de Huelva) ; Mellado Jiménez, Vicente (Universidad de Extremadura)
Este trabajo es un estudio de casos de una profesora de ciencias experimentales, con el objetivo de determinar los obstáculos que surgen de la interacción entre la reflexión y la práctica de aula, así como su influencia en su desarrollo profesional. [...]
This article is a case study of a secondary Science teacher and deals with the interaction between reflection and classroom practice and its influence on professional development. The study was carried out from two different viewpoints: a study with a qualitative orientation on the one hand, and collaborative action research on the other, to form the backbone of professional development. [...]

2010 - 10.5565/rev/ec/v28n3.115
Enseñanza de las ciencias, Vol. 28, Núm. 3 (2010) , p. 417-432  
60.
16 p, 176.1 KB Complejidad Cultural / Soto Ramírez, Juan
A inicios del 2007, un llamativo suceso se convirtió en el 'foco de atención' de la opinión pública: 600 internas de La Villa de las niñas de Chalco, presentaron síntomas como: mareo, náuseas, vómitos y problemas musculares. [...]
At the beginning of 2007, something attracted the attention of public opinion: 600 boarders of "La Villa de las niñas de Chalco" (a girls boarding school), presented symptoms like: dizziness, nausea, vomits and muscular problems. [...]

2010 - 10.5565/rev/athenead/v0n18.755
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Núm. 18 (juliol 2010) , p. 103-118  
61.
16 p, 290.7 KB Psicologia Social e Saúde : trabalhando com a complexidade / Spink, Mary Jane P. (Pontifícia Universidade Católica de São Paulo)
Esse artigo reflete uma posição pessoal baseada em longa trajetória de pesquisa e intervenção no contexto brasileiro. O argumento desenvolvido é que as experiências no campo da saúde são complexas e que as práticas profissionais devem ser fundamentadas tanto no saber técnico quanto na formação ampliada. [...]
This paper is a position statement based on a long trajectory of research and intervention in the Brazilian context. The argument put forward is that health experiences are complex, and professional practice must be based on both technical expertise and scholarship. [...]

2010 - 10.5565/rev/qpsicologia.752
Quaderns de psicologia, Vol. 12, Núm. 1 (2010) , p. 041-056  
62.
17 p, 297.7 KB Psicología social y salud : asumir la complejidad / Spink, Mary Jane P. (Pontifícia Universidade Católica de São Paulo)
Este artículo es una declaración de posición basada en una larga trayectoria de investigación e intervención en el contexto brasileño. El argumento que se presenta es que las experiencias sanitarias son complejas y que la práctica profesional debe basarse tanto en la experiencia técnica como en la erudición. [...]
This paper is a position statement based on a long trajectory of research and intervention in the Brazilian context. The argument put forward is that health experiences are complex, and professional practice must be based on both technical expertise and scholarship. [...]

2010 - 10.5565/rev/qpsicologia.744
Quaderns de psicologia, Vol. 12, Núm. 1 (2010) , p. 23-39  
63.
15 p, 285.8 KB Social Psychology and health: assuming complexity / Spink, Mary Jane P. (Pontifícia Universidade Católica de São Paulo)
Este artículo es una declaración de posición basada en una larga trayectoria de investigación e intervención en el contexto brasileño. El argumento que se presenta es que las experiencias sanitarias son complejas y que la práctica profesional debe basarse tanto en la experiencia técnica como en la erudición. [...]
This paper is a position statement based on a long trajectory of research and intervention in the Brazilian context. The argument put forward is that health experiences are complex, and professional practice must be based on both technical expertise and scholarship. [...]

2010 - 10.5565/rev/qpsicologia.743
Quaderns de psicologia, Vol. 12, Núm. 1 (2010) , p. 7-21  

Articles : 73 registres trobats   inicianterior54 - 63següent  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.