Artículos

Artículos Encontrados 62 registros  inicioanterior43 - 52siguiente  ir al registro: La búsqueda tardó 0.00 segundos. 
43.
4 p, 102.4 KB Alfabetización Científica : creencias, roles, metas y contextos para un mundo mejor / Reyes Herrera, Lilia (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Molina Albarracin, Angélica (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia))
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  
44.
11 p, 215.4 KB Valores personales, creencias ambientales ecocéntricas y comportamiento ecológico de trabajadores brasileños : el caso del Ministerio Público del Distrito Federal y Territorios / Touguinha, Suely (Ministério Público do Distrito Federal e Territórios) ; Pato, Claudia (Universidade de Brasília)
Este estudio analizó las relaciones entre valores, creencias ambientales y comportamiento ecológico de trabajadores de una institución pública brasileña ubicada en Brasilia. Una muestra de 295 trabajadores del Ministerio Público del Distrito Federal y Territorios (52,5% mujeres) con media de edad de 39 años (DT = 8,3) respondió tres escalas. [...]
This study investigated the relationships between personal values, environmental beliefs and ecological behavior of employees in a public organization of Brasilia. A sample of 295 employees of Public Ministry of the Federal District and Territories (52. [...]

2011 - 10.5565/rev/qpsicologia.918
Quaderns de psicologia, Vol. 13, Núm. 1 (2011) , p. 35-45  
45.
16 p, 968.3 KB Relaciones entre creencias sobre enseñanza, aprendizaje y conocimiento de ciencias / Benarroch Benarroch, Alicia (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Marín, Nicolás (Universidad de Almería. Departamento de Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias Experimentales)
En este trabajo, se describe una experiencia docente realizada con futuros profesores de secundaria, en la que se ha intentado controlar la diversidad de variables influyentes en la formación de docentes para centrarnos sólo en tres, dos como variables independientes y una como dependiente. [...]
This work describes an educational experiment carried out with future secondary teachers in an attempt to control the diversity of influential variables in teachers' training by focusing only on three, two as independent variables and one as dependent. [...]

2011 - 10.5565/rev/ec/v29n2.84
Enseñanza de las ciencias, Vol. 29, Núm. 2 (2011) , p. 289-304  
46.
11 p, 210.5 KB Exploración de las creencias sobre la escasez de agua en población de la Ciudad de México / Bustos Aguayo, José Marcos (Universidad Nacional Autónoma de México) ; Rincón Lorenzo, Guadalupe (Universidad Nacional Autónoma de México) ; Flores Herrera, Luz María (Universidad Nacional Autónoma de México)
En esta investigación se analizan las creencias sobre la escasez de agua en la zona urbana de la Ciudad de México, con el empleo de un cuestionario abierto, en una muestra de 54 residentes. Las respuestas obtenidas fueron categorizadas de acuerdo a su contenido y frecuencia, observándose que las principales categorías indican la necesidad de crear una gestión ambiental adecuada, la existencia de inequidad de abasto de agua y de la afectación social resultante. [...]
In this research beliefs about water scarcity were analyzed using a structured interview with a sample of 54 residents of Mexico City. Responses were categorized following its content and frequency of occurrence. [...]

2011 - 10.5565/rev/qpsicologia.920
Quaderns de psicologia, Vol. 13, Núm. 1 (2011) , p. 13-23  
47.
6 p, 126.9 KB Visión de futuros profesores de CTS sobre la influencia de la sociedad en la ciencia y la tecnología / Prieto Ruz, Teresa (Universidad de Málaga. Facultad de Ciencias de la Educación) ; González García, Francisco José (Universidad de Málaga. Facultad de Ciencias de la Educación)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
48.
15 p, 55.6 KB Relaciones entre la orientación de meta disposicional y la satisfacción con los resultados deportivos, las creencias sobre las causas de éxito en deporte y la diversión con la práctica / Cervelló, Eduardo (Universidad de Extremadura. Facultad de Ciencias del Deporte) ; Escartí, Amparo (Universitat de València) ; Balagué Gea, Gloria (University of Illinois at Chicago. Psychology Department)
Este trabajo analizó las propiedades psicométricas de una batería de cuestionarios utilizados previamente en contextos deportivos británicos y norteamericanos para medir: la orientación de metas disposicional, las creencias sobre las causas de éxito en deporte, la satisfacción con los resultados deportivos y la diversión con la práctica deportiva y las relaciones entre la orientación de meta personal y las variables estudiadas. [...]
This study examined the psychometric properties of a set of questionnaires previously used in the American and British sport context to measure: dispositional goal orientations, beliefs of sport success, satisfaction with sport outcomes, and enjoyment in sport, and the relationship between dispositional goal orientations and the studied variables. [...]

1999
Revista de psicología del deporte, Vol. 8, Núm. 1 (1999) , p. 7-19  
49.
16 p, 607.4 KB Cuestionario de opciones múltiples para evaluar creencias sobre el aprendizaje de las ciencias / Marín Martínez, Nicolás (Universidad de Almería. Departamento de Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias Experimentales) ; Benarroch Benarroch, Alicia (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
En este trabajo se muestra el diseño de un cuestionario de opciones múltiples (COMVdA) para evaluar las creencias relacionadas con el conocimiento y el aprendizaje del alumno de ciencias en el contexto de la formación de futuros profesores de secundaria. [...]
This paper shows the design of a multiple-choice questionnaire (COMVdA) to assess the beliefs related to science learning in the context of the training of future teachers of secondary schools. It has tried to maintain a principle of maximum coherence with the theoretical and structural criteria. [...]

2010 - 10.5565/rev/ec/v28n2.81
Enseñanza de las ciencias, Vol. 28, Núm. 2 (Junio 2010) , p. 245-260  
50.
19 p, 658.6 KB Human Shape-Motion Analysis In Athletics Videos for Coarse To Fine Action/Activity Recognition Using Transferable BeliefModel / Ramasso, Emmanuel (GIPSA-lab. Images and Signal Department (Grenoble, França)) ; Panagiotakis, Costas (University of Crete (Heraklion, Grècia). Department of Computer Science) ; Rombaut, Michèle (GIPSA-lab. Images and Signal Department (Grenoble, França)) ; Pellerin, Denis (GIPSA-lab. Images and Signal Department (Grenoble, França)) ; Tziritas, Georgios (University of Crete (Heraklion, Grècia). Department of Computer Science)
We present an automatic human shape-motion analysis method based on a fusion architecture for human action and activity recognition in athletic videos. Robust shape and motion features are extracted from human detection and tracking. [...]
2008 - 10.5565/rev/elcvia.163
ELCVIA : Electronic Letters on Computer Vision and Image Analysis, V. 7 n. 4 (2008) p. 32-50  
51.
20 p, 411.2 KB Desarrollo, validación y evaluación de un cuestionario de opciones múltiples para identificar y caracterizar las visiones sobre la naturaleza de la ciencia de profesores en formación / Marín, Nicolás (Universidad de Almería. Departamento de Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias Experimentales) ; Benarroch Benarroch, Alicia (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
2009 - 10.5565/rev/ensciencias.3665
Enseñanza de las ciencias, V. 27 n. 1 (2009) p. 89-108  
52.
14 p, 233.9 KB Concepciones sobre el origen de los terremotos : estudio de un grupo de alumnos de 14 años de Puerto Rico / Mejías Tirado, Nydia Esther ; Morcillo Ortega, Juan Gabriel
Presentamos un estudio en el que se recopilan y analizan las concepciones sobre el origen de los terremotos de un grupo de alumnos de 14 años de Puerto Rico. Para el análisis hemos establecido dos tendencias principales: explicaciones con contenido científico (algunas con un gran paralelismo con la ciencia antigua) y explicaciones basadas en creencias populares y en «mitos» (algunos muy antiguos y otros que se consideran modernos). [...]
This research analyses the conceptions about earthquakes held by a group of fourteen-year old Puerto Rican students. From that analysis two basic tendencies were determined: explanations based on scientific content (closely connected to classical science) and explanations based on popular folk beliefs and «myths» (some ancient and others considered modern). [...]

2006 - 10.5565/rev/ensciencias.3819
Enseñanza de las ciencias, V. 24 n. 1 (2006) p. 125-138  

Artículos : Encontrados 62 registros   inicioanterior43 - 52siguiente  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.