Articles

Articles 32 registres trobats  anterior11 - 20següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.02 segons. 
11.
19 p, 122.4 KB Análisis de la calidad educativa en el discurso neoliberal / Colella, Leonardo (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - CONICET (Argentina)) ; Díaz Salazar, Rocío (Universidad de Buenos Aires)
El artículo se propone indagar, desde la perspectiva del análisis del discurso, la expresión calidad educativa en diversos documentos de política pedagógica de las últimas décadas del siglo xx, con el propósito de dilucidar el sentido político-social de la educación. [...]
L'article es proposa indagar, des de la perspectiva de l'anàlisi del discurs, l'expressió qualitat educativa en diversos documents de política pedagògica de les últimes dècades del segle xx, amb el propòsit de dilucidar el sentit politicosocial de l'educació. [...]
This paper aims to examine, from the perspective of discourse analysis, the syntagma educational quality in various educational policy documents of the late twentieth century in order to elucidate the political and social meaning of education. [...]

2017 - 10.5565/rev/educar.749
Educar, Vol. 53 Núm. 2 (2017) , p. 447-465 (Puntos de vista)  
12.
20 p, 335.6 KB La participación en la planificación territorial de la formación profesional del sistema educativo : la percepción de los agentes sociales / Rego Agraso, Laura (Universidade da Coruña) ; Barreira Cerqueiras, Eva María (Universidade de Santiago de Compostela) ; Rial Sánchez, Antonio Florencio (Universidade de Santiago de Compostela)
Este artículo presenta los resultados de una investigación cuyo objetivo esencial fue establecer la relación entre la formación profesional del sistema educativo (FP) y el desarrollo socioeconómico en los entornos comarcales de Galicia. [...]
Aquest article presenta els resultats d'una investigació que va tenir com a objectiu essencial establir la relació entre la formació professional del sistema educatiu (FP) i el desenvolupament socioeconòmic en els entorns comarcals de Galícia. [...]
This article presents the results of a research study whose main objective was to analyse the relationship between vocational education and training (VET) and socioeconomic development in a county located in Galicia, Spain. [...]

2017 - 10.5565/rev/educar.860
Educar, Vol. 53 Núm. 2 (2017) , p. 241-260 (Monográfico)  
13.
24 p, 360.8 KB School + : un proyecto europeo para repensar la enseñanza secundaria / Bosco, Alejandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Larraín Pfingsthorn, Verónica (Universitat de Barcelona. Facultat de Belles Arts) ; Sancho Gil, Juana Mª (Universitat de Barcelona. Departament de Didàctica i Organització Educativa) ; Hernandez-Hernández, Fernando (Universitat de Barcelona. Facultat de Belles Arts)
El V Programa Marco de la Comisión Europea a través del programa de «Las Tecnologías de la Sociedad de la Información» (IST), impulsó, en el año 2000, la línea de investigación, desarrollo e innovación denominada «La escuela del mañana» con el objetivo de desarrollar y evaluar nuevos entornos de aprendizaje que utilicen las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para la mejora del aprendizaje en la escuela. [...]
The Fifth Framework Programme of the European Commission through the Information Society Technologies Program (IST), aimed to the development of a more accessible Information Society for all,launched in the year 2000,a call for RTD proposals under the action line of "The School of the Future". [...]

2008
Revista de educación (Madrid), Vol. 347 (2008) , p. 1  
14.
14 p, 646.0 KB El modelo Accelera de creación y gestión del conocimiento en el ámbito educativo / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Rodríguez-Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La aplicación y el desarrollo de la creación y gestión del conocimiento (CGC) en los centros educativos es un tema incipiente. Al respecto, este artículo presenta una experiencia que tiene dos objetivos; por un lado, la creación y experimentación de un modelo de CGC aplicable al campo educativo y, por otro lado, el análisis de la actividad de los gestores del conocimiento. [...]
In educational institutions, the development and application of Knowledge Creation and Management (KCM) is an incipient matter. This paper reports on an experience whose aims are to create and experiment with a KCM model applicable to the educational field and to analyse the activity of knowledge managers. [...]

2012 - 10.4438/1988-592X-RE-2011-357-133
Revista de educación (Madrid), Núm. 357 (2012) , p. 633-646  
15.
15 p, 430.1 KB El protagonismo de los municipios en el desarrollo educativo : propuesta de un modelo e instrumento para su análisis / Muñoz Moreno, José Luis 1980- (Universitat de València) ; Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona)
La presente aportación destaca las contribuciones más relevantes derivadas del estudio que indaga sobre algunas herramientas para diagnosticar el desarrollo educativo de los municipios promovido por los Ayuntamientos. [...]
This contribution highlights the most relevant contributions stemming from the study investigating some of the tools that contribute to the analysis of educational development in municipalities through the actions carried out by their Town Councils. [...]

2015
REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 13, núm. 2 (2015) , p. 147-161  
16.
16 p, 506.3 KB Consideraciones de la Educación Ambiental no Formal para generar un Modelo Educativo / Villadiego Lorduy, Jorge (Universidad de la Guajira (Colòmbia)) ; Huffman-Schwocho, Dennis (Instituto Tecnológico de Costa Rica) ; Cortecero Bossio, Adolfo (Fundación Kontiqui (Colòmbia)) ; Velez Vargas, Jairo (Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Colòmbia)) ; Baloco Quintero, Karol (Fundación Salud Mental para Todos (Colòmbia))
El propósito de este artículo es debatir sobre las diversas concepciones de la educación ambiental no formal, así como el desarrollo de una apreciación al modelo económico actual basado en la superproducción y superconsumo para unos pocos y la escasez para la mayoría; al igual que los elementos o ejes sobre los que se podría estructurar un modelo de educación ambiental no formal y participativa y las diferencias existentes entre crecimiento económico y desarrollo. [...]
The purpose of this paper is to discuss various conceptions of non-formal environmental education as well as to develop an appreciation of the current economic model based on overproduction and overconsumption for a few and scarcity for the majority. [...]

2014
Revibec : revista de la Red Iberoamericana de Economia Ecológica, Vol. 23 (Diciembre 2014) , p. 31-46  
17.
20 p, 199.2 KB Por senderos inexplorados de la gestión educativa : en búsqueda de la imagen institucional perdida / Questa Torterolo, Mariela Esther (Universidad ORT (Uruguai))
El presente artículo explica la aplicación de una herramienta para el cambio de imagen institucional que deriva de los resultados obtenidos como consecuencia de una investigación realizada en un centro de formación en carreras técnicas. [...]
El present article explica l'aplicació d'una eina per promoure el canvi d'imatge institucional que deriva dels resultats obtinguts arran d'una investigació realitzada en un centre de formació en carreres tècniques. [...]
This article is based on the results of research conducted at a technical training center located in Uruguay with problems of low enrollment. The objective of this article is to reflect on the importance of institutional image in attracting students. [...]

2015 - 10.5565/rev/educar.645
Educar, Vol. 51 Núm. 1 (2015) , p. 189-208 (Temas de investigación)  
18.
21 p, 206.3 KB ¿Puede el impacto de las estrategias de desarrollo docente de larga duración cambiar la cultura institucional y organizativa en educación superior? / Madinabeitia Ezkurra, Alba (Universidad del País Vasco) ; Lobato Fraile, Clemente (Universidad del País Vasco)
Evidenciar el impacto organizativo de las estrategias de desarrollo docente (DD) es una necesidad para avanzar en el establecimiento de alternativas curriculares en la enseñanza tradicional. El artículo parte del modelo proporcionado por Kirkpatrick para el análisis del impacto del DD y presenta resultados de una investigación sobre los efectos conseguidos a nivel individual, así como organizativo e institucional, de un programa ERAGIN para el desarrollo de metodologías activas. [...]
Evidenciar l'impacte organitzatiu de les estratègies de desenvolupament docent (DD) és una necessitat per avançar en la tasca d'establir alternatives curriculars a l'ensenyament tradicional. L'article parteix del model proporcionat per Kirkpatrick per analitzar l'impacte del DD i presenta resultats d'una recerca sobre els efectes a nivell individual, així com organitzatiu i institucional, d'un programa ERAGIN per al desenvolupament de metodologies actives (MA). [...]
To demonstrate organizational impact of faculty development strategies (FD) is a necessity to advance in the establishment of curricular alternatives to traditional teaching. The following article is provided by Kirkpatrick model for analyzing the impact of FD, and showcases the outcomes of a research on the effects of the ERAGIN program for the development of active learning methodologies on an individual, organizational and institutional level. [...]

2015 - 10.5565/rev/educar.697
Educar, Vol. 51 Núm. 1 (2015) , p. 127-147 (Monográfico)  
19.
12 p, 201.5 KB La Red de Apoyo a la Gestión Educativa (Red AGE) : una experiencia de cooperación educativa entre países iberoamericanos / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Barrera-Corominas, Aleix (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Fernández de Álava, Miren (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El diseño y desarrollo de redes de profesionales conforman una estrategia para el diálogo horizontal, impulsora de la creación y gestión del conocimiento que redunda en el beneficio mutuo de las organizaciones participantes. [...]
O projeto e o desenvolvimento de redes de profissionais configuram uma estratégia para o diálogo horizontal, impulsionadora da criação e da gestão do conhecimento que redunda em benefício mútuo das organizações participantes. [...]
The design and development of professional networks make up a strategy for an horizontal dialogue, challenging the creation and management of the knowledge that leads to the mutual benefit of the participating organizations. [...]

2013 - 10.35362/rie610603
Revista iberoamericana de educación, Núm. 61 (2013) , p. 109-120  
20.
23 p, 466.0 KB Los mecanismos de la distorsión entre edades y cursos en Brasil : una fractura étnica y social, y un reto para la política educativa / Rambla, Xavier, 1966- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Saldanha Pereira, Rosangela (Universidade Federal de Mato Grosso. Departamento de Economia) ; Gallego Duque, Liliana María (Universitat Autònoma de Barcelona)
El artículo contextualiza la distorsión entre las edades estudiantiles y los cursos escolares en el marco de las desigualdades que fracturan el sistema educativo en Brasil. Luego analiza el peso de los distintos componentes de la pobreza multidimensional sobre la probabilidad de que un estudiante se encuentre en esta circunstancia de distorsión edad-curso. [...]
The article contextualises over-age enrolment within the social divisions affecting the education system in Brazil. The following section analyses to what extent the components of multidimensional poverty impinge on the probability for a student to attend a course corresponding to a lower age. [...]
O artigo contextualiza a distorção idade-série no sistema educativo do Brasil. Logo, analisa a contribuição dos distintos componentes da pobreza multidimensional sobre a probabilidade de um aluno encontrar-se em situação de defasagem idade-série. [...]

2013
Education policy analysis archives, Vol. 21, Núm. 49 (Mayo 2013)  

Articles : 32 registres trobats   anterior11 - 20següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.