Articles

Articles 76 records found  1 - 10nextend  jump to record: Search took 0.01 seconds. 
1.
31 p, 1.3 MB La contratación de personas trabajadoras en España por empresas extranjeras : ¿es válido recurrir a las empresas EOR o a las ETT o se trata de una cesión ilegal? / Gala Durán, Carolina (Universitat Autònoma de Barcelona)
En los últimos años, dentro del siempre cambiante mundo de la descentralización productiva, han surgido dos vías cuyo objetivo es facilitar que una empresa extranjera que no tiene sede, ni filial ni sucursal en España pueda contar con el personal necesario para poder desarrollar su actividad empresarial en territorio español. [...]
In recent years, within the ever-changing world of productive decentralisation, two ways have emerged whose objective is to facilitate that a foreign company that has no headquarters subsidiary or branch in Spain can have the necessary personnel to be able to develop its business activity in Spanish territory. [...]

2023 - 10.51302/rtss.2023.19295
Trabajo y seguridad social, CEF, Núm. 476 (2023) , p. 13-38  
2.
13 p, 532.1 KB La competencia digital y su importancia para el ejercicio de la comunicación organizacional en territorio / Cáceres, Fernanda (Universidad Técnica de Machala) ; Tusa, Fernanda (Universidad Técnica de Machala) ; Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona)
Esta investigación analiza la importancia de la competencia digital para el ejercicio de la comunicación institucional en territorio. Para ello se estructuró un análisis de caso enfocado en el perfil profesional del comunicador de seis instituciones de la ciudad de Machala, Ecuador, aleatoriamente seleccionadas, análisis cualitativo que aplica entrevistas, observaciones participativas y diseño documental, cada una de ellas con su respectiva matriz de análisis y evaluación. [...]
This research analyzes the importance of digital competence for the exercise of institutional communication in territory. For this purpose, a case analysis was structured focusing on the professional profile of the communicator of six institutions in the city of Machala, Ecuador, randomly selected, qualitative analysis that applies interviews, participatory observations and documentary design, each with its respective matrix of Analysis and evaluation Among the conclusions it is evident that the Directors of the organizations must promote the formation of their human talent in media literacy issues since there is a predisposition of the institutional communicators interviewed to further develop their skills related to digital citizenship. [...]

2020
RISTI - Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, Vol. E26 (2020) , p. 388-399  
3.
31 p, 254.0 KB Storytelling corporativo : una revisión crítica de los enfoques de investigación y la metodología en la literatura académica del 2011 al 2020 / Atarama-Rojas, Tomás (Universidad de Piura) ; Robledo-Dioses, Kelly (Universitat Autònoma de Barcelona) ; López-Hermida Russo, Alberto Pedro (Universidad Finis Terrae)
Los académicos de diferentes campos del conocimiento están de acuerdo en que el storytelling ha ganado especial relevancia en el contexto actual. Esto resulta evidente en la comunicación corporativa, donde se ha instaurado ya el término de storytelling corporativo, para hacer referencia a las historias que las empresas cuentan a sus diferentes grupos de interés (stakeholders). [...]
Scholars from different fields of knowledge agree that storytelling has gained particular relevance in the current context, as noted in Corporate Communication. The term "corporate storytelling" has already been coined to refer to the stories that companies tell their stakeholders. [...]

2022 - 10.5294/pacla.2022.25.2.2
Palabra clave, Vol. 25 Núm. 2 (2022) , e2522  
4.
13 p, 723.0 KB The sound of responsibility : evolution of the use of radio advertising as a corporate social responsibility (CSR) communication channel before and after Covid-19. A significant increase / Barrio Fraile, Estrella (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Enrique, Ana Mª (Ana María) (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Fajula, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Barbeito Veloso, Ma. Luz (María Luz) (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Perona Páez, Juan José (Universitat Autònoma de Barcelona)
Radio is an audio communication medium that has always stood out for its credibility and close relationship to its audience, which makes it an appealing option for organizations that want to make their responsible behavior known. [...]
La radio es un medio de comunicación sonoro que siempre ha destacado por su credibilidad y cercanía con la audiencia, lo que la convierte en una interesante opción para las organizaciones que quieren dar a conocer sus actuaciones responsables. [...]

2022 - 10.3145/epi.2022.sep.21
El Profesional de la información, Vol. 31 Núm. 5 (2022)
2 documents
5.
18 p, 346.3 KB Responsabilidad social corporativa y crisis sanitaria de la Covid-19 : la comunicación de las empresas energéticas españolas en Twitter Corporate / Zeler, Ileana Lis (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Oliveira, Andrea (Universitat de Girona) ; Triano Morales, Raquel
La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es considerada una actividad legitimadora para las organizaciones y un valor esencial para la reputación fundamentalmente en situaciones de crisis. Las redes sociales, especialmente Twitter, son herramientas beneficiosas para la comunicación de la RSC. [...]
Corporate Social Responsibility (CSR) is considered a legitimizing activity for organizations and an essential value for reputation fundamentally in crises. Social networks, especially Twitter, are beneficial tools for CSR communication. [...]

2022 - 10.26441/RC21.1-2022-A23
Revista de Comunicacion, Vol. 21 Núm. 1 (2022) , p. 451-468  
6.
14 p, 226.1 KB Comunicación interactiva de las empresas chilenas en Facebook : un estudio comparativo con las empresas latinoamericanas / Zeler, Ileana Lis (Universitat Autònoma de Barcelona)
El objetivo de este estudio es analizar como las empresas chilenas gestionan la comunicación interactiva con sus públicos en Facebook. A través de un estudio comparativo con las empresas latinoamericanas, se analizaron 29. [...]
The objective of this study is to analyze how Chilean companies manage interactive communication with their audiences on Facebook. 29,000 posts from 135 company profiles were analyzed through a comparative study with Latin American companies. [...]
O objetivo deste estudo é analisar como as empresas chilenas gerem a comunicação interativa com seus públicos no Facebook. Através de um estudo comparativo com as empresas latino-americanas, foram analisados 29. [...]

2021 - 10.25029/od.2021.281.20
Obra digital, Núm. 20 (2021)
2 documents
7.
27 p, 426.6 KB El papel de la negociación colectiva en la representación preventiva : puntos críticos sobre su regulación e instrumentación / Gutiérrez Colominas, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Públic i de Ciències Historicojurídiques)
La regulación de la constitución y designación de la representación preventiva de los trabajadores se enfrenta a nuevos desafíos, como consecuencia de la irrupción de nuevas formas de organización empresarial basadas en la economía colaborativa. [...]
The regulation of the constitution and designation of preventive representation of workers faces new challenges, as a result of the irruption of new forms of business organization based on the collaborative economy. [...]

2020
Temas laborales, Núm. 152 (2020) , p. 169-195  
8.
20 p, 320.4 KB ¿Es eficaz la configuración actual de constitución de la representación sindical de los trabajadores en empresas diversas? / Gutiérrez Colominas, David (Universitat Autònoma de Barcelona)
La constitución de la representación sindical de los trabajadores en las empresas dispersas presenta se encuentra en un escenario de cambios, propiciados por la irrupción de nuevas formas de organización empresarial basadas en la economía colaborativa. [...]
The constitution of the union representation of workers in dispersed companies is in a scenario of changes, propitiated by the irruption of new forms of business organization based on the collaborative economy. [...]

2019 - 10.31009/IUSLabor.2019.i01.08
IUSLabor, Núm. 1/2019 (2019) , p. 287-306  
9.
6 p, 213.3 KB Trabajador con contrato de relevo y representante sindical jubilado parcial. No procede la subrogación del primero en la empresa adjudicataria si el segundo continúa en la empresa que ha cesado en la contrata / Rojo Torrecilla, Eduardo (Universitat Autònoma de Barcelona)
El comentario estudia y analiza una sentencia dictada en un conflicto laboral por despido de un trabajador. La empresa adjudicataria de la contrata no incorporó al trabajador por entender que no estaba legalmente obligada. [...]
The comment examines and analyses a judgment in a labour dispute by dismissing a worker. The company awarded the contract is not up to the employee to understand that it was not legally required. The court granted the application and declared unfair dismissal. [...]

2015
Nueva revista española de derecho del trabajo, Núm. 180 (Octubre 2015)  
10.
16 p, 205.8 KB El papel de la negociación colectiva como herramienta de reforzamiento de las representaciones sindicales más allá de la empresa / Esteban Legarreta, Ricardo (Universitat Autònoma de Barcelona)
El artículo aborda a través del análisis de algunos Convenios Colectivos de alcance estatal cómo las representaciones sindicales favorecen la representación de los trabajadores más allá de la empresa. [...]
This paper deals with an analysis of a sample of Spanish collective bargaining agreements; namely, the article focuses on the role of agreements as tools to strengthen union representation bodies, -the so called Secciones Sindicales- beyond the framework of the enterprise. [...]

2019 - 10.1387/lan-harremanak.20839
Lan harremanak : revista de relaciones laborales, Vol. 41 (2019) , p. 215-230  

Articles : 76 records found   1 - 10nextend  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.