Artículos

Artículos Encontrados 132 registros  inicioanterior110 - 119siguientefinal  ir al registro: La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
110.
8 p, 605.1 KB Elaboración de materiales interactivos multimedia : de la Puerta de Alcalá... a los Castillos de Alcorcón / Arenas Fonollosa, Carmen (CEIP Claudio Sánchez Albornoz (Alcorcón)) ; Diego, Rosa Mª de (CEIP Daniel Martín (Alcorcón)) ; Suárez Aragoneses, Isabel (CEIP Santiago Ramón y Cajal (Alcorcón))
El artículo cuenta la experiencia realizada por un grupo de trabajo formado por varios coordinadores TIC pertenecientes al CAP de Alcorcón durante el curso 2004-2005. Valorando la necesidad de seguir profundizando en el conocimiento de las herramientas de autor que facilitan la creación de estos materiales, se realizó un trabajo multimedia basado en un tema central: "Madrid y Alcorcón". [...]
2006
Didáctica, innovación y multimedia, N. 5 (2006)  
111.
21 p, 128.2 KB Narraciones políticas y procesos de enmarcamiento del discurso de las asociaciones del Foro para la Integración Social de los Inmigrantes de España / Verdugo Matés, Rosa Maria ; Gómez Suárez, Águeda
En este artículo, se realiza un pormenorizado análisis en torno a los mensajes políticos construidos por las asociaciones de inmigrantes que forman parte del Foro para la Integración Social de los Inmigrantes de España. [...]
This article carries out a detailed analysis of the political messages constructed by the immigrants associations which are part of the Forum for the Social Integration of the Spain Immigrants. The author has opted to make use of the «frame analysis» theoretical mark (McAdams, McCarthy and Zald, 1999; Snow, Benford and Hunt, 1993), analytic category coming from the «symbolic interactionism» of Goffman (1974), considered as a central element in the identity formation of the social actors and in their «social performance», as well as in the definition of problematic, causes and solutions of their demands. [...]

2006 - 10.5565/rev/papers.2036
Papers : revista de sociologia, N. 81 (2006) p. 149-169  
112.
13 p, 159.2 KB Símbolos políticos y transiciones políticas / Herrero de Miñón, Miguel
Política, Derecho y Psicología son campos que confluyen en la dimensión de lo simbólico. Este texto encuentra el sostén en los tres campos para desarrollar un análisis de los símbolos políticos y las transiciones. [...]
Politics, Law and Psychology are fields that come together in the symbolic. This text takes evidence from those three areas to develop an analysis of political symbols and political transitions. The development of the analysis goes through three stages. [...]

2006 - 10.5565/rev/athenead/v1n10.299
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, N. 10 (2006) p. 172-184  
113.
68 p, 2.6 MB Dinámicas de estructuración en las sociedades modernas / Beriain, Josetxo (Universidad Pública de Navarra. Departamento de Sociología y Trabajo Social)
El objetivo de este trabajo es el análisis sociológico de las dinámicas de diferenciación, de racionalización y la temporalidad histórica que dan cuenta del proceso de conformación de las sociedades modernas. [...]
The aim of this work is to take into account the sociological meaning of several social processes such as differentiation, rationalization and historical temporality which gave us an adequate account on the making of modern societies. [...]

1996 - 10.5565/rev/papers/v50n0.1842
Papers : revista de sociologia, N. 50 (1996) p. 29-98  
114.
23.6 KB La construcción social del inmigrante en contextos de exclusión. Estrategias de estigmatización y autoafirmación / Briceño Linares, Ybelice
Esta trabajo se ocupa de analizar (desde una perspectiva discursiva) las condiciones y procedimientos a través de los cuales ha tenido lugar la polémica emergencia del inmigrante (no comunitario) como figura social dentro del Estado español. [...]
2001 - 10.5565/rev/athenead/v1n0.20
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, N. 0 (2001)  
115.
28 p, 363.4 KB Conflicto constructivo e integración en la obra de Mary Parker Follet / Domínguez Bilbao, Roberto ; García-Dauder, Silvia
La historia de la ciencia ni es lineal ni transparente, aunque la cita reiterada de determinadas obras y autores los convierte en hitos que dan la apariencia de linealidad y transparencia. En el ámbito que nos ocupa, el de la perspectiva psicosocial del conflicto en las organizaciones, cualquier persona interesada en el mismo reconocería como hitos las aportaciones de Morton Deutsch (1969, 1973), Kenneth E. [...]
2005 - 10.5565/rev/athenead/v1n7.188
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, N. 7 (2005) p. 412-439  
116.
22 p, 240.5 KB El exilio en la pantalla : internet, identidad y refugiados / Iriarte, Maider
Hace algunos meses, me sorprendí una mañana consultando a través de Internet la prensa del corazón española en mi casa en Viena. La anécdota no hubiera tenido más importancia si no fuera porque, hasta entonces, nunca me habían interesado ni lo más mínimo los problemas sentimentales de la gente famosa. [...]
2005 - 10.5565/rev/athenead/v1n7.191
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, N. 7 (2005) p. 249-270  
117.
12 p, 678.6 KB Tecnofobia como déficit formativo : investigando la integración curricular de las TIC en centros públicos de ámbito rural y urbano / Fuentes Esparrell, Juan Antonio (Universidad de Granada) ; Ortega Carrillo, José Antonio (Universidad de Granada) ; Lorenzo Delgado, Manuel (Universidad de Granada)
Les TIC són la part més activa i coneguda de l'anomenada societat de la informació, que comença a configurar-se i a obrir-se pas ininterrompudament en tots els àmbits socials. Per tant, també s'hi ha vist involucrada l'educació en tots els seus sentits, ja que ha hagut de treballar no sols amb l'alumnat, sinó també amb el col·lectiu docent. [...]
Technologies of information and communication (TIC) is the most active and wellknown part in the society of information that starts to be configured and make it own way uninterruptedly in all the social environments. [...]
Las TIC son la parte más activa y conocida de la denominada sociedad de la información, que comienza a configurarse y a abrirse paso ininterrumpidamente en todos los ámbitos sociales. Por tanto, también se ha visto involucrada la educación en todos sus sentidos, teniendo que trabajar no sólo con el alumnado, sino también con el colectivo docente. [...]

2005 - 10.5565/rev/educar.203
Educar, N. 36 (2005) p. 169-180  
118.
14 p, 680.3 KB Percepción de la sordera y la integración por parte del alumnado sin necesidades educativas especiales / Cambra, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Una de les questions socioafectives que preocupa especialment els professionals dedicats al'educació de l'alumnat sord és el grau d'acceptació d'aquests estudiants a l'aula ordinaria. L'objectiu d'aquest estudi és avaluar la percepció de l'alumnat sense necessitats educatives especials del deficit auditiu i de la integració de l'alumnat sord a l'aula, i veure si existiesen diferencies en lunció de l'edat. [...]
Acceptance of deaf students by their hearing peers in regular classrooms is one of the socio-affective questions which interests specialists on education of the deaf. This study evaluates non-special educational needs students' perception of deafness and integration of deaf children in regular classrooms. [...]
Una de las cuestiones socioafectivas que preocupa especialmente a los profesionales dedicados a la educación del alumnado sordo es el grado de aceptación de estos estudiantes en el aula ordinaria. El objetivo de este estudio es evaluar la percepción del alumnado sin necesidades educativas especiales del déficit auditivo y de la integración del alumnado sordo en el aula, y ver si existen diferencias en función de la edad. [...]

2005 - 10.5565/rev/educar.202
Educar, N. 36 (2005) p. 155-168  
119.
14 p, 452.1 KB El e-learning transforma la educación superior / Schneckenberg, Dirk (Universitat de Dortmund)
L'e-learning té un paper decisiu en el procés d'innovació de les universitats. El desenvolupament i la integració de tecnologies d'aprenentatge a l'educació superior s'ha accelerat per l'aliança entre els polítics de l'educació, els inversors en tecnologia i els gestors d'universitats. [...]
E-learning plays a key role in the innovation process of universities. The development and integration of learning technologies into higher education has been pushed forward by an alliance of policy makers, technology investors and university management. [...]
El e-learning tiene un papel decisivo en el proceso de innovación de las universidades. El desarrollo y la integración de tecnologías de aprendizaje en la educación superior se han acelerado por la alianza entre políticos de la educación, inversores en tecnología y gestores universitarios. [...]

2004 - 10.5565/rev/educar.266
Educar, N. 33 (2004) , p. 143-156  

Artículos : Encontrados 132 registros   inicioanterior110 - 119siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.