Articles

Articles 67 registres trobats  anterior11 - 20següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
11.
18 p, 555.3 KB Vocabulary, Story and Ideology in the Rhetoric of Persuasive Speech / Santiago-Guervós, Javier de (Universidad de Salamanca)
Taking the theories of classical rhetoric as a starting point, we deal with inventio, dispositio, elocutio, memory and actio, common in every communicative act, and we will focus on two essential elements of persuasive rhetoric: one that is related to elocutio, that is, the selected vocabulary that determines the intention that the source has at the time of making the speech, and the other related to the inventio, that is, the type of discourse selected: the story or the narration as a format in which the discourse is framed to reach the recipient with the least amount of effort, and the greatest possible effectiveness. [...]
Partimos de las teorías de la retórica clásica, para hablar de la inventio, la dispositio, la elocutio, la memoria y la actio, comunes en todo acto comunicativo, centrándonos en dos de elementos esenciales de la retórica persuasiva: uno que está relacionado con la elocutio, es decir, el vocabulario seleccionado que determina la intención que posee el emisor a la hora de realizarel discurso, y el otro relacionado con la inventio, esto es, el tipo de discurso seleccionado: la historia o la narración como formato en el que el discurso se enmarca para llegar al receptor con la menor cantidad de esfuerzo y la mayor efectividad posible. [...]

2019
Estudios de lingüística del español, Vol. 40 (2019) , p. 9-26  
12.
32 p, 422.1 KB El zeugma en el "Guzmán de Alfarache" de Mateo Alemán / Pin Moros, Iria (Universidade de Santiago de Compostela)
El zeugma es una de las figuras más características del Guzmán de Alfarache, y su empleo implica un constante reto para el lector. El estudio de este recurso da cuenta de ciertas preferencias de Mateo Alemán, interesado en deleitar a sus lectores y evitar el tedio que podría derivar de una excesiva repetición o simetría. [...]
Zeugma is one of the most representative and challenging figures of speech in Mateo Alemán's Guzmán de Alfarache. At times Alemán employs this kind of omission for the sole purpose of contrasting the habitual amplitude of the syntax, without making any changes in the omitted term. [...]

2019 - 10.5565/rev/studiaaurea.344
Studia aurea : revista de literatura española y teoría literaria del Renacimiento y Siglo de Oro, Vol. 13 (2019) , p. 181-212 (Artículos)  
13.
6 p, 107.5 KB Poética y retórica del fotomontaje : límites teóricos / Bañuelos Capistran, Jacob (Universidad Complutense de Madrid)
Es posible conceptualizar la imagen del fotomontaje como poesía visual o imagen poética. El fotomontaje es una imagen que participa de los preceptos de la imagen poética y de las estrategias de construcción visual retóricas como figuras de pensamiento. [...]
It is possible to conceptualize the photomontage image as visual poetry or poetic image. The photomontage is an image that participates in the precepts of the poetic image and visual rhetorical strategies of building as figures of thought. [...]

2018
DeSignis, Núm. 28 (Enero-Junio 2018) , p. 47-57  
14.
10 p, 190.6 KB La Ideología en Tratatto di Semiotica Generale de Umberto Eco : una puesta en perspectiva / Escudero Chauvel, Lucrecia (Universidad de Lille 3)
En tanto concepto teórico, la ideología no pertenece a la tradición semiótica, sino a la de la filosofía y las ciencias políticas. La insistencia a lo largo del los años setenta del siglo pasado, de incluirla como un mecanismo de producción de sentido, muestra una doble influencia: el debate marxista y la nueva industria cultural, que tanto la semiótica como las ciencias sociales habían hecho uno de sus objetos de estudio y análisis. [...]
Ideology has a theoretical concept, is not usually associated to the semiotic tradition, but rather to the felds of Philosophy and Socio-politics. The urge throughout the 70's to construct the concept as a sense producing mechanism reveal two antagonistic infuences: that of the post-war Marxist debate; and that of the new cultural industry of which social-sciences have for task to describe and analyse. [...]

2017
DeSignis, Núm. 26 (Enero-Junio 2017) , p. 59-76  
15.
36 p, 1.3 MB Imágenes del cuerpo en el ethos retórico de Cicerón (106-43 a. C.) y Descartes (1596-1650) / Burlando, Giannina (Pontificia Universidad Católica de Chile. Instituto de Filosofía)
La hipótesis central del estudio intenta establecer que hay imágenes de cuerpos, las cuales juegan el papel de figurar un cierto ethos retórico tanto en Cicerón como en Descartes. Ambos son autores críticos de la retórica heredada de sus antecesores, que a su vez construyen un nuevo ethos retórico. [...]
The main hypothesis of the study tries to establish that there are images of bodies, which play the role of figuring a certain rhetorical ethos in both Cicero and Descartes. Both are critical authors of the rhetoric inherited from their predecessors, who in turn build their new rhetorical ethos. [...]

2019
Mirabilia, Núm. 28 (jan-jun 2019) , p. 352-387 (Special issue)  
16.
20 p, 248.6 KB Retórica y horror cósmico en H. P. Lovecraft / Hernández Roura, Sergio Armando (Universitat Autònoma de Barcelona)
Considerando la capacidad psicagógica del lenguaje, es decir, de seducir y convencer, este artículo pretende indagar de qué manera se manifiesta ésta en la construcción de la literatura fantástica y en particular en la obra de H. [...]
Considering the psychogogical capacity of language, that is, its ability to seduce and to convince, this article inquires how this manifests itself in the construction of fantastic literature and in particular in the works of H. [...]

2019 - 10.5565/rev/brumal.503
Brumal, Vol. 7 Núm. 1 (2019) , p. 15-34 (Monograph)  
17.
24 p, 385.1 KB Retórica digital del Consejo General del Poder Judicial en las redes sociales / Álvarez González, Raúl (Universidade de Santiago de Compostela) ; Sixto García, José (Universidade de Santiago de Compostela. Facultade de Ciencias da Comunicación)
Con la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial se creó la Oficina de Comunicación del Consejo General del Poder Judicial, que se encarga de gestionar la comunicación corporativa de acuerdo a lo establecido en el Protocolo de Comunicación de la Justicia de 2015. [...]
With the reform of the Organic Law of the Judicial Power the Communication Office of the General Council of the Judicial Power was created. It is in charge of managing corporate communication according to the established in the Communication Protocol of Justice of 2015. [...]

2018
Ruta comunicación, Núm. 9 (2018) , p. 171-194 (Artículos)  
18.
14 p, 178.2 KB Docupublicidad : la función del "pathos" en el "storytelling" del documental publicitario / Panarese, Paola (Università degli studi di Roma "La Sapienza". Department of Communication and Social Research) ; Suárez Villegas, Juan Carlos (Universidad de Sevilla. Facultad de Comunicación)
Una creciente desafección hacia la publicidad tradicional y la exigencia de autenticidad en la comunicación han llevado a los consumidores a privilegiar, en el último decenio, formas de publicidad más acompasadas con los intereses de su público de referencia y a integrarlas como piezas más informativas que promocionales al convertir el contenido de la marca en parte de su narración. [...]
Growing intolerance towards traditional advertising and the demand for authenticity in communication and marketing offerings have, in the last decade, led consumers to privilegeforms of promotional communication content of a less spectacular and more informative nature, which is also integrated with the programming of the media, instead of inserted parasitically into it. [...]
Una creixent desafecció envers la publicitat tradicional i l'exigència d'autenticitat en la comunicació han portat els consumidors a privilegiar, en l'últim decenni, formes de publicitat més acompassades amb els interessos del seu públic de referència i a integrar-les com a peces més informatives que promocionals en convertir el contingut de la marca en part de la seva narració. [...]

2018 - 10.5565/rev/analisi.3115
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 58 (June 2018) , p. 63-76 (Articles)
2 documents
19.
22 p, 4.4 MB El héroe cidiano en la conquista de San Juan de Puerto Rico según la Historia General y Natural de las Indias de Gonzalo Fernández de Oviedo y Valdés (1511-1513) / Coello de la Rosa, Alexandre (Universitat Pompeu Fabra)
A diferencia de otros historiadores, más interesados en la figura de Gonzalo Fernández de Oviedo y Valdés (Madrid, 1478-Santo Domingo, 1557) como naturalista o geógrafo, el presente estudio pretende analizar la utilización de patrones arquetípicos de la tradición clásica y cristiana del Medioevo con el fin de representar el héroe cristiano en la conquista de la isla de San Juan de Puerto Rico. [...]
In contrast to the perspective of other historians, who are more interested in the figure of Gonzalo Fernández de Oviedo y Valdés (Madrid, 1478-Santo Domingo, 1557) as a naturalist or a geographer, this study analyses the use of archetypical models from Classical and Christian traditions of the Middle Ages with the intention of representing the Christian hero in the conquest of the island of San Juan de Puerto Rico. [...]

2005
Anales de literatura hispanoamericana, Vol. 34 (2005) , p. 87-108  
20.
20 p, 1.2 MB Las estrategias persuasivas de la Administración española / Gómez, Lorena (Universitat Pompeu Fabra. Departament de Comunicació) ; Capdevila, Arantxa (Universitat Rovira i Virgili. Departament d'Estudis de Comunicació) ; Aubia, Laia (Universitat Rovira i Virgili)
Las relaciones comunicativas entre las instituciones políticas y aquellos a quienes gobiernan son fundamentalmente en las democracias mediáticas que están sometidas al continuo escrutinio de los ciudadanos que cada cuatro años renuevan su confianza en ellas. [...]
The communication relationships between política/ lnstitutions and those who govern are fundamental in the current democracies because that are put under a continuous scrutíny by the citizens who every four years renew their confidence in them. [...]

2009 - 10.5565/rev/qp.116
Questiones publicitarias, Monografía 3 (2009) , p. 207-226 (Artículo de Monografía)  

Articles : 67 registres trobats   anterior11 - 20següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.