Articles

Articles 82 records found  previous11 - 20nextend  jump to record: Search took 0.01 seconds. 
11.
18 p, 182.7 KB Formas de la colonialidad mesocrática : turistas gais en la Costa Brava de los setenta / Chamouleau, Brice (Université Paris 8 Vincennes-Saint-Denis)
Si bien la historiografía sobre turismo y colonialidad, en particular cuando versa sobre género y sexualidades, incide de manera crítica en el orientalismo que acompaña las experiencias turísticas de poblaciones del norte de Europa hacia los Sures, este artículo pretende seguir otra perspectiva sobre la colonialidad en el contexto catalán del tardofranquismo y de la transición posfranquista. [...]
Per bé que la historiografia sobre turisme i colonialitat, en particular quan versa sobre gènere i sexualitats, incideix de manera crítica en l'orientalisme que acompanya les experiències turístiques de poblacions del nord d'Europa cap als Suds, aquest article pretén seguir una altra perspectiva sobre la colonialitat en el context català del tardofranquisme i de la transició postfranquista. [...]
Turism and coloniality are mostly studied in history, especially when dealing with gender and sexualities, focusing critically on turistic orientalist experiences between Northern and Southern Europeans. [...]

2018
Rúbrica contemporánea, Vol. 7 Núm. 13 (2018) , p. 41-58 (Dossier)  
12.
17 p, 182.2 KB Masculinidades vacacionales y veraniegas : el Rodríguez y el donjuán en el turismo de masas / Nash, Mary (Universitat de Barcelona)
Este artículo se centra en el significado de los arquetipos masculinos del Rodríguez y del Don Juan, ambas representaciones de una masculinidad que se consolida durante el tardo franquismo en el contexto del turismo de masas y de las prácticas vacacionales más extendidas entre las clases medias. [...]
Aquest article se centra en el significat dels arquetips masculins del Rodríguez i del Don Juan, ambdues representacions d'una masculinitat que es consolida durant el tardofranquisme en el context del turisme de masses i de les pràctiques vacacionals més esteses entre les classes mitjanes. [...]
This article focuses on the meanings of two male archetypes: Don Juan and the Rodríguez. Both represent modes of masculinity that appear in the 1960's and early 1970s under the late Franco period in the context of the emergence of mass tourism in the case of don Juan and the extension of holidays among the middle classes in the case of the Rodríguez. [...]

2018
Rúbrica contemporánea, Vol. 7 Núm. 13 (2018) , p. 23-39 (Dossier)  
13.
19 p, 894.1 KB Redes sociales en Internet en el marco del turismo cultural : los museos en Bahía Blanca (Argentina) / Leonardi, Viviana Silvia (Universidad Nacional del Sur (Bahía Blanca, Argentina)) ; Elías, Silvina Renée (Universidad Nacional del Sur (Bahía Blanca, Argentina))
Actualmente, dada la situación económica internacional y con las nuevas motivaciones y exigencias de los turistas, los territorios apuestan por nuevos productos turísticos que ayuden a consolidar el destino. [...]
Nowadays, new motivations and tourists demands together with the international economic situation, commit the territories to search for new tourism products to consolidate the destinations. Among these new proposals, cultural tourism emerges with strength and museums tourism is a good alternative. [...]

2018 - 10.5565/rev/redes.732
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 29 Núm. 1 (2018) , p. 92-110 (Articulos)  
14.
16 p, 539.4 KB Caminos trazados : redes de itinerarios de los turistas rusos en Andalucía / Maya Jariego, Isidro (Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Social) ; Alieva, Deniza (Universidad de Sevilla)
En este artículo se describen los movimientos entre ciudades de los turistas rusos en Andalucía. Con la aplicación de estrategias de análisis de redes, examinamos 1. 681 desplazamientos entre 80 ciudades por parte de 354 turistas rusos en Andalucía. [...]
This article describes the movements between cities of Russian tourists in Andalusia. With the application of network analysis strategies, we examined 1,681 displacements between 80 cities by 354 Russian tourists in Andalusia. [...]

2018 - 10.5565/rev/redes.745
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 29 Núm. 1 (2018) , p. 76-91 (Articulos)  
15.
23 p, 327.0 KB Análisis de la evolución de la concentración geográfica de los establecimientos de turismo rural en Cataluña / Prat Forga, Josep Mª (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia) ; Cànoves, Gemma (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)
Para el estudio de la concentración industrial se han utilizado diversas técnicas cuantitativas. Sin embargo, no existen trabajos que analicen la concentración geográfica de los diversos tipos de establecimientos de turismo rural y su evolución temporal. [...]
For the study of the industrial concentration have used diverse quantitative technicians. However, they do not exist works analysing the geographic concentration of the diverse types of establishments of rural tourism and his temporary evolution. [...]
Pour l'étude de la concentration industrielle ils se sont utilisé diverses techniciennes quantitatives. Pourtant, ils n'existent pas des travaux en analysant la concentration géographique des divers établissements de tourisme rural et son évolution temporelle. [...]

2014 - 10.5209/rev_AGUC.2014.v34.n1.45196
Anales de geografía de la Universidad Complutense, Vol. 34 Num. 1 (2014) , p. 155-177  
16.
14 p, 120.7 KB La construcción de la imagen turística de un territorio a través de la publicidad / Alonso Fernández, Carmen María (Universidad Pontificia de Salamanca)
El artículo parte de una investigación realizada en la Universidad Pontificia de Salamanca relativa a la construcción de la imagen de Castilla y León como destino turístico a través de sus campañas publicitarias. [...]
The starting point of this article is an investigation in the Universidad Pontificia de Salamanca about the construction of the tourist image of Castilla y León through its advertising. We present the theoretic justification and the description of the model for the analysis developed in that investigation; as both were useful to obtain the strategic vision of this key point: the management of the tourist image of a territory.

2007 - 10.5565/rev/qp.278
Questiones publicitarias, Núm. 12 (2007) , p. 91-104 (Artículos de investigación)  
17.
21 p, 1.6 MB La publicidad turística en Andalucía (2002-2005) : Andalucía sólo hay una. La tuya vs. Andalucía te quiere / Garrido Lora, Manuel (Universidad de Sevilla)
Las comunidades autónomas españolas, una vez completado el traspaso de competencias en materia de promoción turística por el Estado central, estdn rea­ lizando denodados esfuerzos por captar la mayor cuota posible del mercado turís­ tico nacional e internacional. [...]
The Spanish independent communities, once completed the crossing of competitions in the matter of tourist promotion by the central State, are making indefotigable ejforts to catch the greater possible quota of the national and international tourist market. [...]

2005 - 10.5565/rev/qp.156
Questiones publicitarias, Núm. 10 (2005) , p. 77-97 (Artículos de investigación)  
18.
17 p, 315.5 KB La web como herramienta de comunicación y distribución de destinos turísticos. Análisis y modelos / Díaz-Luque, Pablo (Universidad Pablo de Olavide) ; Jiménez Marín, Gloria (Universidad de Sevilla)
Internet es ya una herramienta indispensable para la adquisición de productos turísticos. La mayoría de los viajeros planifican sus vacaciones por este medio. Partiendo de la base de que en todo proceso de marketing intervienen cuatro variables: producto, precio, distribución y comunicación, nos centramos en el canal de distribución y su relación con la comunicación; esto se debe a que se ha experimentado un proceso de re-intermediación con aparición de nuevos agentes y desaparición de otros, clásicos y tradicionales. [...]
Internet is now an indispensable tool for the acquisition of travel. Most travelers plan their vacations for this media. Assuming that all marketing process involves four variables: product, price, distribution and communication, we focus on the distribution channel and its relationship with communication. [...]

2013 - 10.5565/rev/qp.38
Questiones publicitarias, Núm. 18 (2013) , p. 39-55 (Artículos de investigación)  
19.
26 p, 780.4 KB Análisis de las inversiones en turismo rural desde los programas con enfoque territorial en Castilla-La Mancha (1991-2013) / Tirado-Ballesteros, Juan-Gabriel (Universidad de Alicante. Instituto Interuniversitario de Geografía) ; Hernández Hernández, Maria (Universidad de Alicante. Instituto Interuniversitario de Geografía)
El tejido socioeconómico por el que se caracteriza Castilla-La Mancha implica que sea una región especialmente castigada por los problemas estructurales que se derivan de las crisis en los mercados agrarios. [...]
El teixit socioeconòmic que caracteritza Castella-la Manxa implica que sigui una regió especialment castigada pels problemes estructurals que deriven de les crisis en els mercats agraris. Dins d'aquest context, el turisme s'ha presentat com a pilar estratègic on se sustenten les polítiques orientades a la diversificació econòmica de les zones rurals. [...]
Due to the socio-economic fabric characterizing Castilla-La Mancha, the region is particularly affected by structural problems resulting from crises in agricultural markets. To overcome this problem, tourism has been presented as a strategic pillar for economic diversification in rural areas. [...]
Le tissu socio-économique qui caractérise la Castille-La Manche, implique que celle-ci soit une région qui souffre particulièrement de problèmes structurels dus aux crises sur les marchés agraires. [...]

2018 - 10.5565/rev/dag.387
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 64 Núm. 1 (gener-abril 2018) , p. 149-174 (Articles)  
20.
23 p, 263.9 KB Tourism constraints for Spanish tourists with disabilities : scale development and validation / Gassiot Melian, Ariadna (Universitat de Girona) ; Prats, Lluís (Universitat de Girona) ; Coromina Soler, Lluís (Universitat de Girona)
In Spain, more than 2. 5 million people live with some form of disability (Imserso, 2014). Tourism constraints are defined as factors influencing travel participation and behaviour, and can be divided into three categories: intrapersonal, interpersonal, and structural. [...]
A Espanya, més de 2,5 milions de persones viuen amb algun tipus de discapacitat (Imserso, 2014). Les barreres turístiques es poden definir com factors que influencien la participació i el comportament dels turistes i es divideixen en tres categories: intrapersonals, interpersonals i estructurals. [...]
En España, más de 2,5 millones de personas viven con algún tipo de discapacidad (Imserso, 2014). Las barreras turísticas se pueden definir como factores que influencian la participación y el comportamiento de los turistas y se dividen en tres categorías: intrapersonales, interpersonales y estructurales. [...]
En Espagne, plus de 2,5 millions de personnes vivent avec un handicap (Imserso, 2014). Les contraintes touristiques peuvent être définies comme des facteurs qui ont une incidence sur la participation et le comportement des touristes et elles sont divisées en trois catégories : intrapersonnelles, interpersonnelles et structurelles. [...]

2018 - 10.5565/rev/dag.364
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 64 Núm. 1 (gener-abril 2018) , p. 49-71 (Articles)  

Articles : 82 records found   previous11 - 20nextend  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.