Resultats globals: 6 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 6 registres trobats
Articles 6 registres trobats  
1.
20 p, 1.2 MB Aprender a interpretar la acidificación oceánica con recursos on-line y experimentación contextualizada / Lorenzo Rial, María A. (Universidade de Vigo. Departamento de Didácticas Especiales) ; Álvarez Lires, María M. (Universidade de Vigo. Departamento de Didácticas Especiales) ; Arias Correa, Azucena (Universidade de Vigo. Departamento de Didácticas Especiales) ; Pérez Rodríguez, Uxío (Universidade de Vigo. Departamento de Didácticas Especiales)
En este artículo se presenta una experiencia de introducción al proceso de acidificación oceánica –disminución del pH del agua del mar– en aulas de Ciencias Experimentales del Grado en Educación Primaria, utilizando recursos on-line y experimentación contextualizada, para contribuir al desarrollo de competencias científicas y formular propuestas de mejora del currículo en el marco de la educación para la sustentabilidad. [...]
In this paper we present an introductory experience of the process of Ocean Acidification –decrease in the pH of sea water–, as part of the Experimental Sciences course of the Bachelor's Degree in Primary Education. [...]

2019 - 10.5565/rev/ensciencias.2564
Enseñanza de las ciencias, Vol. 37 Núm. 2 (2019) , p. 189-209 (Innovaciones Didácticas)  
2.
6 p, 98.2 KB Educación para la sustentabilidad océanica : una perspectiva de género y equidad / Álvarez-Lires, María M. (Universidade de Vigo) ; Lorenzo-Rial, María A. (Universidade de Vigo) ; Álvarez-Lires, F. Javier (Universidade de Vigo) ; Arias-Correa, Azucnea (Universidade de Vigo) ; Pérez-Rodríguez, Uxío (Universidade de Vigo) ; Serrallé-Marzoa, J. Francisco (Universidade de Vigo) ; Varela-Losada, Mercedes (Universidade de Vigo)
La presente comunicación se basa en un proyecto de colaboración entre Ciencias del Mar y Didáctica de las Ciencias, encaminado a formar al profesorado de Educación Primaria, en formación inicial, en Educación Científica para la Sustentabilidad, con perspectiva de género, a través del conocimiento de modelos explicativos del Cambio Global, en la Historia de la Ciencia reciente, con especial atención al fenómeno de la acidificación oceánica. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3593-3598  
3.
6 p, 400.0 KB El aprendizaje basado en problemas como propuesta didáctica de educación ambiental para la sostenibilidad en formación inicial de profesorado / Varela Losada, María Mercedes (Universidade de Vigo. Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte) ; Pérez Rodríguez, Uxío (Universidade de Vigo. Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte) ; Álvarez Lires, María Mercedes (Universidade de Vigo. Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte) ; Álvarez Lires, Francisco Javier (Universidade de Vigo. Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte)
La integración de la Educación Ambiental para la Sostenibilidad en la escuela requiere nuevos enfoques metodológicos, que impliquen una visión globalizada de la problemática ambiental, que fomenten la participación y la movilización de competencias transversales. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3618-3623 (Innovacions didàctiques)  
4.
5 p, 87.5 KB La educación tecnocientífica : identificación masculina versus desidentificación femenina / Álvarez Lires, María Mercedes (Universidade de Vigo. Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte) ; Álvarez Lires, Francisco Javier (Universidade de Vigo. Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte) ; Arias Correa, Azucena (Universidade de Vigo. Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte) ; Serrallé Marzoa, José Francisco (Universidade de Vigo. Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte)
El acceso de las mujeres a los estudios de ingeniera continúa marcado por el género de tal manera que, después de un periodo de alza comprendido entre las décadas finales de los 80 y el año 2000, los porcentajes de mujeres se han estancado o disminuido y en conjunto no superan el 30%, con la excepción de ingeniería química y tecnologías alimentarias, tendencia que reviste alcance mundial. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 113-117 (Innovacions didàctiques)  
5.
8 p, 279.9 KB Concepciones del profesorado en formación inicial sobre los roles de docentes y discentes en el aprendizaje de las ciencias en la educación infantil y primaria / Arias Correa, Azucena (Universidade de Vigo. Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte) ; Álvarez Lires, María Mercedes (Universidade de Vigo. Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte) ; Álvarez Lires, Francisco Javier (Universidade de Vigo. Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte)
El objetivo principal de esta investigación es identificar algunas concepciones sobre roles de profesorado y alumnado en el aprendizaje de las ciencias que muestra el profesorado de infantil (EI) y primaria (EP) en formación inicial dentro de una metodología relacionada con la investigaciónacción. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 194-201 (Innovacions didàctiques)  
6.
2 p, 72.7 KB Implicaciones curriculares y didácticas en la enseñanza de las ciencias de las concepciones sobre la ciencia y la metodología en alumnado de Magisterio : el trabajo por proyectos / Arias Correa, Azucena ; Álvarez Lires, María M., dir. ; Pérez Rodríguez, Uxío, dir.
Tesi presentada el 18 de maig de 2012 al Campus de Pontevedra, a la Universidad de Vigo. Departamento de Didácticas Especiales (Área de DCE) dins el Programa: Investigación en didácticas especiales.
2013 - 10.5565/rev/ec/v31n2.1040
Enseñanza de las ciencias, Vol. 31, Núm. 2 (2013) , p. 279-280  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.