Resultados globales: 32 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 11 registros
Contribuciones a jornadas y congresos, Encontrados 1 registros
Documentos de investigación, Encontrados 5 registros
Materiales académicos, Encontrados 15 registros
Artículos Encontrados 11 registros  1 - 10siguiente  ir al registro:
1.
19 p, 580.5 KB Factores socioeconómicos y competencia lectora. Estudio comparativo entre dos contextos educativos diferenciados / Barberà Orna, Judit ; Álvarez Valdivia, Ibis Marlene (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Evolutiva, Bàsica i de l'Educació)
Este estudio exploró la relación entre factores socio-económicos y la competencia lectora. Participaron 99 alumnos de primaria, 49 cubanos y 50 catalanes. Se utilizó el test de lectura del programa Glifing. [...]
The present study explored the connection between socioeconomic factors and reading competence. 99 3rd Grade students participated, 49 Cuban and 50 Catalan. Glifing reading test was used in this study. [...]

2019
Atenas. Revista Científico Pedagógica, Vol. 1, núm. 45 (2019) , p. 1-19  
2.
2 p, 405.6 KB Què pensen els mestres en formació sobre l'ensenyament de la psicologia? / Álvarez Valdivia, Ibis Marlene (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Evolutiva, Bàsica i de l'Educació) ; González Parera, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Vall, Berta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Weise, Crista (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Morodo Horrillo, Andy (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Un estudi dut a terme per l'equip docent de l'assignatura del grau de Magisteri en Educació primària de la UAB "Aprenentatge i Desenvolupament" ha analitzat la importància que els estudiants del grau donen a aquesta assignatura, així com les dificultats amb les quals es van trobar durant el seu ensenyament. [...]
2018
UAB divulga, Juny 2018, p. 1-2  
3.
17 p, 93.6 KB La identificación del talento en la formación profesional. Diseño y resultado de una estrategia / Pérez Luján, Dalgys (Universidad Central de Las Villas (Cuba)) ; Álvarez Valdivia, Ibis Marlene (Universitat Oberta de Catalunya) ; Rodríguez García, Carlos Ernesto (Universidad Central de Las Villas (Cuba))
A partir del análisis crítico de las vías utilizadas en la Universidad Central “Martha Abreu” de Las Villas para la identificación del talento en la formación profesional, la presente investigación tiene como objetivo el diseño e implementación de una estrategia psicopedagógica que permite superar las deficiencias encontradas en este proceso. [...]
Taking as a point of starting the critical analysis of the used ways to identify the talent at Central University of Las Villas (UCLV), this research is oriented toward the design and implementation of a strategy to surpass the found deficiencies in this process. [...]

2008
Revista complutense de educación, Vol. 19, núm. 1 (2008) , p. 191-208  
4.
15 p, 517.2 KB Students' feedback beliefs and anxiety in online foreign language oral tasks in interactive learning environment / Martin, Sidney (Universitat Oberta de Catalunya) ; Álvarez Valdivia, Ibis Marlene (Universitat Autònoma de Barcelona)
Research about the interrelation between anxiety and corrective feedback has mostly been conducted in face-to-face environments. The present study examines the relationship between students showing anxiety when speaking a FL and feedback as a potential anxiety inhibitor in an online oral synchronous communication task. [...]
2017 - 10.1186/s41239-017-0056-z
International Journal of Educational Technology in Higher Education, Vol. 14, Núm. 18 (2017)  
5.
11 p, 480.5 KB Promoting student metacognition through collaborative analysis of their own debates : is it better with text or with graphics? / Lafuente Martínez, Marc (Fundació Jaume Bofill) ; Álvarez Valdivia, Ibis Marlene (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Evolutiva, Bàsica i de l'Educació)
This paper presents a higher education experience aimed at explicitly promoting metacognitive processes in a social and collaborative context. Students carried out a debate on an e-forum, and were later asked to collaboratively analyse their own debates. [...]
2016
Metacognition and learning, Vol. 19, Núm. 4 (2016) , p. 167-177  
6.
22 p, 133.4 KB Amistades co-étnicas e inter-étnicas en la adolescencia : diferencias en calidad, conflicto y resolución de problemas / Villalobos Carrasco, Cecilia Francisca (Universitat de Barcelona) ; Álvarez Valdivia, Ibis Marlene (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Vaquera, Elizabeth (University of South Florida)
En los últimos años, la llegada masiva de población extranjera en edad escolar a Cataluña ha incrementado la diversidad cultural en las aulas. En este contexto, los amigos son un soporte importante que contribuye a una mejor integración. [...]
In recent years, the mass arrival of foreign population of school age in Catalonia has increased cultural diversity in the classroom. In this context, friends are an important support that contributes to better integration. [...]

2017 - 10.5944/educxx1.17493
Educación XX1, Vol. 20, núm. 1 (2017) , p. 99-120  
7.
23 p, 1023.6 KB Promover la regulación del comportamiento en tareas de aprendizaje cooperativo en línea a través de la evaluación / López-Benavides, Denisse (Universitat Oberta de Catalunya) ; Álvarez Valdivia, Ibis Marlene (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Evolutiva, Bàsica i de l'Educació)
El aprendizaje cooperativo en línea presenta nuevas oportunidades para promover comportamientos regulados que favorezcan la construcción conjunta de conocimientos. Sin embargo, en la práctica docente este aspecto es una preocupación y presenta diversas dificultades. [...]
Although online collaborative learning presents new opportunities to promote regulated behaviors to support joint construction of meaning, in teaching practice it can present several difficulties. The purpose of this article is to explain, from a sociocultural perspective, some of the strategies employed by students when engaged in cooperative learning tasks. [...]

2011 - 10.5944/ried.1.14.808
RIED : Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, Vol. 14, núm. 1 (2011) , p. 161-183  
8.
26 p, 249.9 KB Gestió universitària i estils discursius / Cros, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Bassols i Puig, M. Margarida (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Álvarez Valdivia, Ibis Marlene (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Evolutiva, Bàsica i de l'Educació) ; Monereo i Font, Carles 1957- (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sala, Guillem (Universitat Autònoma de Barcelona)
This article presents some of the results from a broader research study of management styles within the Catalan university world. Two management styles are defined (the collegial and the managerial) and a relationship is established between some of the characteristics of these styles, some discursive features and the gender of the managers. [...]
2008
Caplletra, Núm. 44 (2008) , p. 9-34  
9.
15 p, 1.4 MB Analysis of feedback processes in online group interaction : a methodological model / Espasa, Anna (Universitat Oberta de Catalunya) ; Guasch, Teresa (Universitat Oberta de Catalunya) ; Álvarez Valdivia, Ibis Marlene (Universitat Oberta de Catalunya)
The aim of this article is to present a methodological model to analyze students' group interaction to improve their essays in online learning environments, based on asynchronous and written communication. [...]
2013
Digital education review, N. 23 (June 2013) , p. 59-73  
10.
29 p, 14.6 MB Estrategia psicopedagógica para la detección de estudiantes talentos en la Universidad Central de Las Villas / Pérez Luján, Dalgys (Universidad Central de Las Villas (Cuba)) ; Álvarez Valdivia, Ibis Marlene (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Evolutiva, Bàsica i de l'Educació) ; Rodríguez García, Carlos Ernesto (Universidad Central de Las Villas (Cuba))
2004
FAÍSCA. Revista de Altas Capacidades., Vol. 11 (2004) , p. 103-134  

Artículos : Encontrados 11 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
Contribuciones a jornadas y congresos Encontrados 1 registros  
1.
4 p, 42.1 KB Incorporación de situaciones de aprendizaje auténtico en la clase magistral : incidencias metodológicas e impacto en la motivación para aprender. Valoración de la experiencia docente en la asignatura "Psicología evolutiva y de la educación" / Álvarez Valdivia, Ibis Marlene (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Evolutiva, Bàsica i de l'Educació)
El objetivo de esta comunicación es comentar los fundamentos y el impacto de cambios introducidos en el diseño de las actividades docentes de la asignatura “Psicología Evolutiva y de la Educación” para estudiantes de la licenciatura en Pedagogía (UAB), a propósito de dificultades encontradas para conseguir la motivación de los estudiantes en la clase magistral. [...]
2006
Jornada de Campus d’Innovació Docent, 3a : 2006  

Documentos de investigación Encontrados 5 registros  
1.
1 p, 849.7 KB L'ajustament psicològic de l'alumnat mitjançant els tallers de creació artística / Balihar Fernández, Marisol ; Álvarez Valdivia, Ibis Marlene, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Al present TFG es pretén cercar com afavorir la competència intercultural de l’alumnat, i avaluar com els tallers de creació artística poden repercutir en l’ajustament psicològic de l’alumnat. [...]
2018
Graduat o Graduada en Educació Primària [896]
Graduat o Graduada en Educació Primària [1140]  
2.
22 p, 641.0 KB Estils docents comunicatius i representació del professorat a les aules de primària / Nuel González, Anna ; Álvarez Valdivia, Ibis Marlene, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Aquest treball de fi de grau busca cercar quines variables utilitza l’alumnat en la valoració del seu professorat i si hi ha alguna relació entre aquestes i la satisfacció dels infants a l’aula. [...]
2017
Graduat o Graduada en Educació Primària [896]  
3.
234 p, 1.9 MB A Study on Ph.D. Chinese Students' Academic Adaptation at the Universitat Autònoma de Barcelona, Spain / Cai, Lin ; Álvarez Valdivia, Ibis Marlene, dir. ; Weise, Crista, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació
Actualmente, un número creciente de estudiantes chinos participan en el mercado educativo global. Sin embargo, debido a la gran disparidad cultural entre los países occidentales y asiáticos, su adaptación resulta particularmente difícil. [...]
An increasing number of students from China participate in the global educational market nowadays. However, due to the large cultural disparity between Western and Asian countries, their adaptation is particularly challenging. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
4.
173 p, 1.3 MB Estudio exploratorio acerca del vínculo entre la sensibilidad intercultural del maestro y la presencia de alumnado de origen extranjero en la escuela / González Montoto, Iosbel ; Alvarez Valdivia, Ibis Marlene, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Evolutiva, Bàsica i de l'Educació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació
La finalidad de este trabajo ha sido indagar acerca del nivel de sensibilidad intercultural de los maestros en educación primaria, en función del índice de matrícula de alumnado de origen extranjero presente en la escuela. [...]
The purpose of this study was to explore teachers' intercultural sensitivity in primary education, depending on the proportion of foreign origin students at school. We start by questioning if an increased presence of foreign origin students influences the likelihood of inclusive educational responses to issues of cultural diversity. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
5.
251 p, 3.8 MB Aprendizaje cooperativo en un contexto virtual universitario de comunicación asincrónica : un estudio sobre el proceso de interacción entre iguales a través del análisis del discurso / Casanova Uribe, Marly Odette ; Gómez Alemany, Isabel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Evolutiva, Bàsica i de l'Educació) ; Alvarez Valdivia, Ibis Marlene, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Evolutiva, Bàsica i de l'Educació)
El objetivo de la presente investigación es contribuir a la comprensión del proceso de aprendizaje cooperativo virtual. Se analiza la experiencia de aprendizaje cooperativo de tres grupos que aplican la técnica de estudio de caso en un entorno de aprendizaje universitario virtual de comunicación asincrónica. [...]
The aim of this research is to contribute to understanding the process of cooperative virtual learning. An experience of cooperative learning involving three groups is studied applying the technique of a case study in a virtual learning environment of asynchronous communication. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2009  

Materiales académicos Encontrados 15 registros  1 - 10siguiente  ir al registro:
1.
7 p, 93.3 KB Aprenentatge i desenvolupament I [102085] / Álvarez Valdivia, Ibis Marlene ; Weise, Crista ; Fuentes Agustí, Marta ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
L'assignatura Aprenentatge i Desenvolupament (I) forma part de la matèria Formació Bàsica: Aprenentatge i desenvolupament de la personalitat (Ordre Ministerial ECI/3857/2007). Es tracta d'una formació bàsica, de caràcter obligatori, relacionada amb les matèries bàsiques de l'àrea del coneixement de Ciències Socials i Jurídiques: Educació i Psicologia. [...]
The course Learning and Development I is part of the subject Basic Formation: Learning and Development of Personality (Ministry Order ECI/3857/2007). It is a basic and compulsory formation, related to the basic subjects of the Social and Juridical Sciences: Education and Psychology area. [...]
La asignatura Aprendizaje y Desarrollo (I) forma parte de la materia Formación Básica: Aprendizaje y desarrollo de la personalidad (Orden Ministerial ECI/3857/2007). Se trata de una formación básica, de carácter obligatorio, relacionada con las materias básicas del área del conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas: Educación y Psicología. [...]

2018-19
Grau en Educació Primària [896]
3 documentos
2.
7 p, 96.7 KB Aprenentatge i desenvolupament I [102085] / Álvarez Valdivia, Ibis Marlene ; Weise, Crista ; Mejías Macías, Esperanza ; Fuentes Agustí, Marta ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
L'assignatura Aprenentatge i Desenvolupament (I) forma part de la matèria Formació Bàsica: Aprenentatge i desenvolupament de la personalitat (Ordre Ministerial ECI/3857/2007). Es tracta d'una formació bàsica, de caràcter obligatori, relacionada amb les matèries bàsiques de l'àrea del coneixement de Ciències Socials i Jurídiques: Educació i Psicologia. [...]
The course Learning and Development I is part of the subject Basic Formation: Learning and Development of Personality (Ministry Order ECI/3857/2007). It is a basic and compulsory formation, related to the basic subjects of the Social and Juridical Sciences: Education and Psychology area. [...]
La asignatura Aprendizaje y Desarrollo (I) forma parte de la materia Formación Básica: Aprendizaje y desarrollo de la personalidad (Orden Ministerial ECI/3857/2007). Se trata de una formación básica, de carácter obligatorio, relacionada con las materias básicas del área del conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas: Educación y Psicología. [...]

2017-18
Grau en Educació Primària [896]
3 documentos
3.
7 p, 98.8 KB Aprenentatge i desenvolupament I [102085] / Álvarez Valdivia, Ibis Marlene ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
L'assignatura Aprenentatge i Desenvolupament (I) forma part de la matèria Formació Bàsica: Aprenentatge i desenvolupament de la personalitat (Ordre Ministerial ECI/3857/2007). Es tracta d'una formació bàsica, de caràcter obligatori, relacionada amb les matèries bàsiques de l'àrea del coneixement de Ciències Socials i Jurídiques: Educació i Psicologia. [...]
The course Learning and Development I is part of the subject Basic Formation: Learning and Development of Personality (Ministry Order ECI/3857/2007) It is a basic and compulsory formation, related to the basic subjects of the Social and Juridical Sciences: Education and Psychology area. [...]
La asignatura Aprendizaje y Desarrollo (I) forma parte de la materia Formación Básica: Aprendizaje y desarrollo de la personalidad (Orden Ministerial ECI/3857/2007). Se trata de una formación básica, de carácter obligatorio, relacionada con las materias básicas del área del conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas: Educación y Psicología. [...]

2016-17
Graduat o Graduada en Educació Primària [896]
3 documentos
4.
7 p, 43.8 KB Aprenentatge i desenvolupament I [102085] / Álvarez Valdivia, Ibis Marlene ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
L'assignatura Aprenentatge i Desenvolupament (I) forma part de la matèria Formació Bàsica: Aprenentatge i desenvolupament de la personalitat (Ordre Ministerial ECI/3857/2007). Es tracta d'una formació bàsica, de caràcter obligatori, relacionada amb les matèries bàsiques de l'àrea del coneixement de Ciències Socials i Jurídiques: Educació i Psicologia. [...]
2015-16
Graduat o Graduada en Educació Primària [1140]
Graduat o Graduada en Educació Primària [896]  
5.
7 p, 120.8 KB Aprenentatge i desenvolupament I [102085] / Álvarez Valdivia, Ibis Marlene ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
L'assignatura Aprenentatge i Desenvolupament (I) forma part de la matèria Formació Bàsica: Aprenentatge i desenvolupament de la personalitat (Ordre Ministerial ECI/3857/2007). Es tracta d'una formació bàsica, de caràcter obligatori, relacionada amb les matèries bàsiques de l'àrea del coneixement de Ciències Socials i Jurídiques: Educació i Psicologia. [...]
2014-15
Graduat o Graduada en Educació Primària [1140]
Graduat o Graduada en Educació Primària [896]  
6.
8 p, 119.7 KB Aprenentatge i desenvolupament I [102085] / Álvarez Valdivia, Ibis Marlene ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
L'assignatura Aprenentatge i Desenvolupament (I) forma part de la matèria Formació Bàsica: Aprenentatge i desenvolupament de la personalitat (Ordre Ministerial ECI/3857/2007). Es tracta d'una formació bàsica, de caràcter obligatori, relacionada amb les matèries bàsiques de l'àrea del coneixement de Ciències Socials i Jurídiques: Educació i Psicologia. [...]
2013-14  
7.
6 p, 22.5 KB Aprenentatge i desenvolupament I [102085] / Alvarez Valdivia, Ibis Marlene (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Evolutiva, Bàsica i de l'Educació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
L'assignatura Aprenentatge i Desenvolupament (I) forma part de la matèria Formació Bàsica: Aprenentatge i desenvolupament de la personalitat (Ordre Ministerial ECI/3857/2007). Es tracta d'una formació bàsica, de caràcter obligatori, relacionada amb les matèries bàsiques de l'àrea del coneixement de Ciències Socials i Jurídiques: Educació i Psicologia. [...]
2012-13
Graduat o Graduada en Educació Primària [896]  
8.
7 p, 60.9 KB Aprenentatge i desenvolupament I [102085] / Alvarez Valdivia, Ibis Marlene (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Evolutiva, Bàsica i de l'Educació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
2010-11
Graduat o Graduada en Educació Primària [896]  
9.
4 p, 27.2 KB Psicologia del desenvolupament i de l'educació [23147] / Alvarez Valdivia, Ibis Marlene (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Evolutiva, Bàsica i de l'Educació) ; Hernández, Eulalia ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
2008-09
Llicenciat en Pedagogia [598]  
10.
3 p, 21.2 KB Psicologia Evolutiva i de l'Educació [22013] / Alvarez Valdivia, Ibis Marlene (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Evolutiva, Bàsica i de l'Educació) ; Gómez Alemany, Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Evolutiva, Bàsica i de l'Educació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
2008-09
Mestre, Especialitat d'Educació Primària [68]  

Materiales académicos : Encontrados 15 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.