Resultados globales: 129 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 59 registros
Contribuciones a jornadas y congresos, Encontrados 2 registros
Libros y colecciones, Encontrados 2 registros
Documentos de investigación, Encontrados 21 registros
Materiales didàcticos, Encontrados 1 registros
Materiales académicos, Encontrados 44 registros
Artículos Encontrados 59 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
13 p, 300.2 KB La cuestión socioambiental. Estudio descriptivo sobre la presencia del tema en los Seminarios Latinoamericanos de Escuelas de Trabajo Social / Sepúlveda Hernández, Elia (Universidad de Santo Tomás) ; Úcar, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona)
El artículo analiza el debate académico del Trabajo Social latinoamericano respecto a la cuestión socioambiental. El espacio de dialogo académico analizado son los Seminarios Latinoamericanos de Escuelas de Trabajo Social desarrollados entre los años 1998 al 2012. [...]
O artigo analisa o debate acadêmico do Serviço Social latino-americano em relação à questão socioambiental. O espaço de diálogo acadêmico analisado se refere aos Seminários Latino-Americanos de Escolas de Serviço Social realizados entre 1998 e 2012. [...]
The article analyzes the academic debate of the Social Work in Latin America regarding the social-environmental issue. The academic space of dialogue studied was the Latin American Seminars of Schools of Social Work occurring between 1998 and 2012. [...]

2019 - 10.1590/1982-02592019v22n2p413
Revista Katálysis, Vol. 22, núm. 2 (2019) , p. 413-425  
2.
26 p, 423.5 KB Educación popular, educación ambiental y buen vivir en América Latina : una experiencia socioeducativa de empoderamiento comunitario / Cevallos Trujillo, Byron (Universidad Nacional de Educación (Ecuador)) ; Úcar, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
La complejidad de la crisis ecológica y social global y el cambio climático nos lleva a buscar respuestas concretas desde la tarea socioeducativa. Esta propuesta consiste en un análisis críticocomplejo en torno a la problemática socioambiental global-local, junto con reflexiones conceptuales en torno a educación, ambiente y buen vivir (sumak kawsay). [...]
2019
Quaderns d'animació i educació social, Num. 30 (2019) , p. 1-26  
3.
9 p, 120.1 KB Características de las prácticas socioeducativas que abordan el cambio ambiental global en contextos de desastres socio-naturales / Sepúlveda Hernández, Elia (Universidad de Santo Tomás) ; Úcar, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona)
Una de las principales problemáticas que enfrenta el siglo XXI son las consecuencias del cambio ambiental global. Entre ellas, el aumento de los desastres naturales antrópicos y el cambio climático. [...]
One of the main problems facing the 21st century are the consequences of global environmental change. Among them, the increase of anthropogenic natural disasters and climate change. Education is one of the main ways to promote forms of coexistence more respectful and ethical with ecological systems. [...]

2019
Universidad y sociedad, Vol. 11, núm. 4 (2019) , p. 310-318  
4.
15 p, 446.4 KB Intervención social y cuestión ambiental : propuestas teóricas para fundamentar la praxis profesional a partir del vínculo entre sociedad y naturaleza / Sepúlveda Hernández, Elia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Úcar, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
Frente al cambio ambiental global, las ciencias sociales aplicadas afrontan el desafío de mejorar y aumentar la comprensión del problema y así contribuir a generar acciones efectivas. Desde la dimensión contextual, epistemológica, teórica y ética del concepto de intervención social, este artículo plantea propuestas teóricas que nutran los procesos reflexivos a la hora de diseñar y ejecutar intervenciones sociales relacionadas con problemáticas socioambientales. [...]
Faced with global environmental change, the applied social sciences face the challenge of improving and increasing the understanding of the problem and thus contributing to effective actions. From the contextual, epistemological, theoretical and ethical dimension of the concept of social intervention, this article proposes theoretical proposals that nurture the reflective processes when designing and executing social interventions that relate to socio-environmental problems. [...]

2018
Socializar conocimientos, Vol. 1, núm. 1 (2018) , p. 68-82  
5.
22 p, 543.5 KB L'avaluació participativa d'accions comunitàries : una bateria de dimensions i evidències de treball per a professionals i agents socials / Núñez, Héctor (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Úcar, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
L'avaluació participativa de les accions comunitàries representa una alternativa viable davant la manca general d'una cultura de l'avaluació en les organitzacions comunitàries. És una estratègia metodològica que integra la veu dels implicats, no només els professionals, en la presa de decisions de l'avaluació. [...]
La evaluación participativa de las acciones comunitarias representa una alternativa viable ante la falta general de una cultura de la evaluación en las organizaciones comunitarias. Es una estrategia metodológica que integra la voz de los implicados, no sólo los profesionales, en la toma de decisiones de la evaluación. [...]
The participatory evaluation of community actions presents itself as a viable alternative in the context of the prevailing absence of a culture of evaluation in community organizations, as a methodological strategy that integrates the voices of all those involved, and not only the professionals, in the taking of decisions in the matter of evaluation. [...]

2018
Educació social : revista d'intervenció sòcioeducativa, Núm. 68 (2018) , p. 145-166
2 documentos
6.
16 p, 369.3 KB Metáforas de la intervención socioeducativa : implicaciones pedagógicas para la práctica / Úcar, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona)
Dada la complejidad de los procesos de intervención socioeducativa, la metodología utilizada para inferir aquellos principios pedagógicos va ser la de la metaforización. Se trata de recopilar o elaborar metáforas que posibiliten el análisis y reinterpretación de los procesos de intervención socioeducativa que se desarrollan en el marco de la práctica profesional. [...]
The concept of socio-educational intervention has been much discussed in the field of education. Nonetheless, and despite its versatility and variety of meanings, it is one of the most commonly used concepts in the fields of school and social education. [...]

2018 - 10.22550/REP76-2-2018-01
Revista española de pedagogía, Vol. 76, núm. 270 (2018) , p. 209-224  
7.
23 p, 1.1 MB Evaluación participativa de los 'procesoso de evaluación del acompañamiento socioeducativo de jóvenes en medio abierto' / Úcar, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Llena Berñe, Asun (Universitat de Barcelona) ; Pescador, Roberto (Badia del Vallès (Catalunya). Ajuntament) ; Jiménez, José (Terrassa (Catalunya). Ajuntament)
Este artículo aborda la evaluación del trabajo de acompañamiento socioeducativo para jóvenes en medio abierto. Sus objetivos son, por un lado, desarrollar un proceso participativo de evaluación centrado en el significado, las características y los resultados de la evaluación de la intervención socioeducativa que se aplica a los jóvenes en medio abierto. [...]
This article approach the evaluation of the work of socioeducational accompaniment to young people in an open environment. Its objectives are, on the one hand, to develop a participatory evaluation process focused on the meaning, characteristics and results of the evaluation of socio-educational intervention that is applied with young people in the open environment. [...]

2018
Revista de Educación Social (RES), Núm. 27 (2018) , p. 322-354  
8.
14 p, 121.3 KB Pedagogía social y la atención y educación a la primera infancia / Úcar, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Bertran, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
En este trabajo se pone en relación la Pedagogía Social (PS) con la Atención y Educación a la Primera Infancia (AEPI). Nos interesa conocer las conexiones y puntos de contacto que se producen entre ellas y entre los principios pedagógicos que las rigen. [...]
In this paper, we make a link between Social Pedagogy (SP) and Early Childhood Education and Care (ECEC). We are interested in learning the connections between them and the pedagogical principles that govern their practice. [...]

2017
Revista interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 89, Núm. 31.2 (2017)  
9.
18 p, 122.1 KB Social Pedagogy facing inequalities and vunerabilities / Úcar, Xavier
2016
Sosiaalipedagoginen aikakauskirja, Vol. 17 (2016) , p. 129-146  
10.
18 p, 620.1 KB Redes de acción socioeducativa contra la pobreza infantil : evaluación de la percepción de impacto del programa CaixaProinfancia / Longás Mayayo, Jordi (Universitat Ramon Llull) ; Querol Duran, Roser de (Universitat Ramon Llull) ; Ciraso Calí, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Riera, Jordi (Universitat Ramon Llull) ; Úcar, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
El programa CaixaProinfancia busca la promoción de la infancia y las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad en España desde una acción social y educativa integral. Esta acción multidimensional se coordina y provee mediante la organización de redes socio-educativas territoriales. [...]
The CaixaProinfancia program seeks the promotion of children and families in poverty and vulnerability in Spain from a social and educative action. This multidimensional action is coordinated and provided by the organization of local socio-educational networks. [...]

2018 - 10.21703/rexe.Especial2_20181111286
REXE. Revista de Estudios y Experiencias en Educación, Vol. 2, núm. 1 (2018) , p. 109-126  

Artículos : Encontrados 59 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Contribuciones a jornadas y congresos Encontrados 2 registros  
1.
3 p, 151.5 KB El MOOC como recurso tecnológico para la Pedagogía Social / Janer Hidalgo, Àngela ; Valdivia, Paloma ; Arnau Sabatés, Laura ; Úcar, Xavier
2018
Congreso Internacional–XXXI Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social: Pedagogía social, investigación y familias. Illes Balears, : 2018  
2.
35 p, 610.6 KB De Europa a Latinoamérica : hacia una perspectiva global, compleja e integrada de la pedagogía social / Úcar, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Congresso Iberoamericano de Pedagogia Social (3º : 2011 : Canoas, Brasil) ; Seminário Interuniversitário de Pedagogia Social (24º : 2011 : Canoas, Brasil)
Vamos a trazar la trayectoria de este trabajo contextualizando la actualidad del concepto, la disciplina y la práctica de la pedagogía social en América latina. A continuación se van a analizar los posicionamientos, desacuerdos y polarizaciones que los autores, fundamentalmente europeos, han manifestado a lo largo de los años en relación con la Pedagogía Social. [...]
2011
Congresso Iberoamericano de Pedagogia Social, 3er : 2011  

Libros y colecciones Encontrados 2 registros  
1.
12 p, 862.6 KB Niveles de elaboración del conocimiento pedagógico / Úcar, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
2017
Actas del XXX Seminario de Pedagogía Social: Pedagogía Social Y Desarrollo Humano, 2017, p. 133-144  
2.
179 p, 83.5 MB Todos somos peregrinos. Experiencias, reflexiones y aprendizajes del Camino de Santiago. Un libro por entregas sobre el Camino de Santiago / Úcar, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
Hace 15 años hice el camino de Santiago y escribí un diario. Siempre pensé que lo publicaría y estoy seguro que, si lo hubiera hecho en aquel momento, habría tenido alguna posibilidad de verlo convertido en libro. [...]
2010  

Documentos de investigación Encontrados 21 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
134 p, 2.2 MB Capacidades centrales de la etnia Wayuu : una perspectiva desde el enfoque de las capacidades de Sen y Nussbaum / González Armenta, Lina Marcela ; Úcar, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Impulsados a reflexionar sobre las posibilidades de desarrollo que tienen los indígenas de La Guajira, se ha optado por construir un instrumento, que permita conocer cuáles son las capacidades centrales de los miembros de la comunidad Wayuu, que a su vez sirvan de base para la construcción de un modelo teórico, que posibilite el análisis y evaluación de estas a un nivel macro. [...]
Impulsats a reflexionar sobre les possibilitats de desenvolupament que tenen els indígenes de la Guajira, s'ha optat per construir un instrument, que permeti conèixer quines són les capacitats centrals dels membres de la comunitat Wayuu, que al seu torn serveixin de base per a la construcció d'un model teòric, que possibiliti l'anàlisi i avaluació d'aquestes a un nivell macro. [...]

2016  
2.
233 p, 5.5 MB El capital social como fundamento para la evaluación de la sostenibilidad de los telecentros de Cataluña : la construcción del referente de "buena práctica" / Valdivia, Paloma, autor. ; Úcar, Xavier, supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social.
Los telecentros no solo representan una gran oportunidad para ampliar el acceso de las TIC a las comunidades de una manera flexible, sino que son lugares de encuentro, de generación de ideas, oportunidades de cambio y, en algunos casos, son una parte vital e integral de la infraestructura social de la comunidad. [...]
Telecentre offer communities great opportunities for increasing flexible access to ICT. But not only. They offer places where people meet, generate new ideas, opportunities for change are offered and, in some cases, are a vital and integral part of the social infrastructure of the community. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2018.  
3.
293 p, 3.9 MB La Pedagogía social bajo una mirada comparativa internacional : análisis de la perspectiva académica, formativa y profesional / Janer Hidalgo, Àngela, autor. ; Úcar, Xavier, supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social.
En esta investigación, se presenta un estudio sobre la pedagogía social desde una perspectiva comparada con el objetivo de ofrecer un panorama internacional de la situación actual de la pedagogía social en el mundo de hoy. [...]
In this research, we present a study on social pedagogy from a comparative perspective with the aim of offering an international overview of the current status of social pedagogy in the world today. The literature review places social pedagogy in a scenario of ambiguities and divergences regarding its scientific and professional status. [...]

[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.  
4.
61 p, 994.2 KB Avaluació participativa amb joves, educadors, tècnics municipals i polítics dels processos d'avaluació desenvolupats pels educadores i educadores de joves en medi obert / Úcar, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Llena Berñe, Asun (Universitat de Barcelona) ; Jiménez, Jose (Terrassa (Catalunya). Ajuntament) ; Alcalde, Pau (Cerdanyola del Vallès (Catalunya). Ajuntament) ; Pescador, Roberto (Badia del Vallès (Catalunya). Ajuntament) ; Peñataro, Alicia (Badia del Vallès (Catalunya). Ajuntament) ; Colominas, Anna (Badia del Vallès (Catalunya). Ajuntament)
2017  
5.
146 p, 25.1 MB Informe del proceso de evaluación participativa del empoderamiento juvenil con 4 grupos de jóvenes / Úcar, Xavier coord. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Planas, Anna (Universitat de Girona) ; Novella, Ana (Universitat de Barcelona) ; Rodrigo Moriche, M. Pilar (Universidad Autónoma de Madrid) ; Vila, Carles (Universitat de Barcelona) ; Núñez, Héctor (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Paladines, M. Belén (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Páez de la Torre, Sonia (Universitat de Girona) ; Turón, Narcís (Universitat de Girona) ; Páez, Javier (Universidad Autónoma de Madrid) ; Arenillas, Myriam (Universidad Autónoma de Madrid) ; Pescador, Roberto ; Muñoz, Noemí ; Bartomeus, Alba ; Arumí, Àngel ; Boada i Danés, Júlia ; Projecte HEBE
La investigación que se presenta en este apartado se enmarca en el "Proyecto HEBE. El empoderamiento de los jóvenes: Análisis de los momentos, espacios y procesos que contribuyen al empoderamiento juvenil"1 (EDU2013-42979-R). [...]
2016  
6.
39 p, 1.1 MB Evaluación participativa del empoderamiento juvenil. Proceso de evaluación participativa con jóvenes del "casal de joves" de Badia del Vallès / Úcar, Xavier coord. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Núñez, Héctor (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Paladines, M. Belén (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Pescador, Roberto ; Muñoz, Noemí ; Projecte HEBE
La investigación que se presenta en este apartado se enmarca en el "Proyecto HEBE. El empoderamiento de los jóvenes: Análisis de los momentos, espacios y procesos que contribuyen al empoderamiento juvenil"1 (EDU2013-42979-R). [...]
2016  
7.
378 p, 9.2 MB La Relació socioeducativa : una proposta d'anàlisi en les polítiques de joventut / Monseny Martínez, Myrte ; Úcar, Xavier, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social
La relació socioeducativa: una proposta d'anàlisi en les polítiques de joventut, és una tesi doctoral que aprofundeix en la vinculació de la perspectiva de la Pedagogia Social als plantejaments de la intervenció en les polítiques de joventut. [...]
The socio-educational relationship: a proposal analysis in youth policies is a thesis that explores the link between the Social Pedagogy perspective and its relation with the intervention approaches in youth policies. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
8.
403 p, 2.7 MB Funciones y estrategias socioeducativas de los técnicos comunitarios en procesos de Evaluación Participativa de Acciones Comunitarias (EPAC) / Núñez López, Héctor ; Úcar, Xavier, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social
El marco general de la Tesis Doctoral ha sido el proyecto de I+D+i "La Evaluación Participativa de acciones comunitarias como metodología de aprendizaje para el empoderamiento individual y comunitario" (EDU2010-15122). [...]
The general framework of Doctoral thesis is the research project "Participatory evaluation as a learning methodology to individual and community empowerment" (EDU2010-15122). In a specific manner, I studied the performance of Community Technicians that manage Community Development Plans as facilitators of Participatory Evaluation of community actions. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2014  
9.
100 p, 1.8 MB Proyecto de creación de un sistema de evaluación de la formación del profesorado en la Comunidad Foral de Navarra : Informe de resultados, Julio 2008 / Pineda i Herrero, Pilar, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Moreno Andrés, Maria Victoria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Quesada Pallarès, Carla (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Úcar, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Belvis Pons, Esther
El presente estudio responde a la petición de asesoramiento, por parte de los responsables de la formación permanente del profesorado en la Comunidad Foral de Navarra, para la creación de un sistema de evaluación de la formación del profesorado completo, que permita detectar los resultados de la misma en términos de aplicación y que aporte información relevante para mejorar la formación. [...]
2008
3 documentos
10.
99 p, 1.3 MB Evaluación de la calidad de la formación continua en el sector de la Educación Infantil / Pineda i Herrero, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Úcar, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Moreno Andrés, Maria Victoria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Belvis Pons, Esther ; Álvarez Cánovas, Isabel 1971- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Garrido Riquenes, Vilma ; Vilaplana, Enric (Univesitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemática i Social) ; Ferrer i Julià, Ferran (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Forés i Miravalles, Anna ; Roig, Sònia
El presente estudio pretende evaluar la formación continua en el sector de la educación infantil, identificar sus fortalezas y debilidades, y, por último, emitir propuestas que permitan optimizarla.
2006
9 documentos

Documentos de investigación : Encontrados 21 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Materiales didàcticos Encontrados 1 registros  
1.
28 p, 1001.1 KB La comunidad como elección : teoría y práctica de la acción comunitaria / Úcar, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social
El objetivo que persigue este artículo es el de presentar un enfoque integrado de la acción comunitaria. Es la teoría que denominamos la comunidad como elección. En el primer punto se analiza la emergencia de lo comunitario en relación a toda una serie de fenómenos nuevos que han ido apareciendo a lo largo de las últimas décadas. [...]
The objective of this article is to present an integrated approach to community action. It is the perspective we call the community as choice. The first point relates the emergence of community in relation to a series of new phenomena that have emerged over recent decades. [...]
L'objectif de ce document est de présenter une approche intégrée de l'action communautaire. C'est la théorie que nous appelons la communauté comme choix. Le premier point a trait à l'émergence de la communauté par rapport à une série de phénomènes nouveaux qui ont émergé au cours des dernières décennies. [...]

2009  

Materiales académicos Encontrados 44 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
4 p, 2.0 MB Pedagogia Social [23160] / Ucar Martinez,Xavier ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
1998-99
Llicenciat en Pedagogia [598]  
2.
2 p, 1.2 MB Sociologia de l'Educació [23149] / Úcar i Martinez,Xavier ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
1999-00
Llicenciat en Pedagogia [598]  
3.
6 p, 111.2 KB Comunitat, Intervenció Socioeducativa i Desigualtats: Tendències de Recerca Actuals [43219] / Úcar Martínez, Xavier ; Bertrán Tarrés, Marta ; Arnau Sabates, Laura ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Aquest mòdul és obligatori de l'especialitat de Desigualtats, recerca i acció educativa i és optatiu de la resta d'especialitats Aquest mòdul pretén oferir les eines necessàries per a poder analitzar les situacions i escenaris comunitaris des de la recerca, per a poder generar respostes educatives adequades. [...]
Este módulo es obligatorio de la especialidad de Desigualdades, investigación y acción educativa y es optativo del resto de especialidades Este módulo pretende ofrecer las herramientas necesarias para poder analizar las situaciones y escenarios comunitarios desde la investigación, para poder generar respuestas educativas adecuadas. [...]

2019-20
Màster Universitari en Recerca en Educació [1169]
3 documentos
4.
5 p, 107.2 KB Perspectives de Recerca en Formació, Avaluació i Equitat Educativa [43210] / Pineda Herrero, Pilar ; Úcar Martínez, Xavier ; Agud Morell, Ingrid ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Aquest mòdul és obligatori de l'especialitat de Desigualtats, investigació i acció educativa i és optatiu de la resta d'especialitats. En aquest mòdul es desenvolupen les competències necessàries per a investigar sobre la formació i l'avaluació des de l'òptica de l'equitat educativa. [...]
Este módulo es obligatorio de la especialidad de Desigualdades, investigación y acción educativa y es optativo del resto de especialidades. En este módulo se desarrollan las competencias necesarias para investigar sobre la formación y la evaluación desde la óptica de la equidad educativa. [...]

2019-20
Màster Universitari en Recerca en Educació [1169]
3 documentos
5.
7 p, 115.3 KB Pedagogia Social [104080] / Úcar Martínez, Xavier ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
1. Conèixer i reflexionar individualment i grupal sobre la història, la conceptualització actual, els paradigmes d'interpretació i intervenció i la situació actual en el món de la Pedagogia Social i l'Educació Social 2. [...]
1. Conocer y reflexionar individualmente y grupal sobre la historia, la conceptualización actual, los paradigmas de interpretación e intervención y la situación actual en el mundo de la Pedagogía Social y la Educación Social 2. [...]

2019-20
Grau en Educació Social [827]
3 documentos
6.
4 p, 2.8 MB Programes d'animació socio-cultural [22819] / Ucar,Xavier ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
2002-03
Diplomat en Educació Social [75]  
7.
6 p, 84.2 KB Comunitat, Intervenció Socioeducativa i Desigualtats: Tendències de Recerca Actuals [43219] / Úcar Martínez, Xavier ; Sala Roca, Josefina ; Bertrán Tarrés, Marta ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Aquest mòdul és obligatori de l'especialitat de Desigualtats, recerca i acció educativa i és optatiu de la resta d'especialitats Aquest mòdul pretén oferir les eines necessàries per a poder analitzar les situacions i escenaris comunitaris des de la recerca, per a poder generar respostes educatives adequades. [...]
This module is compulsory for the specialty "Inequalities, research and educational activities" and it is optional for other specialties This module aims to provide the necessary tools to be able to analyze the situations and community scenarios from the research , in order to generate adequate educational responses. [...]
Este módulo es obligatorio de la especialidad de Desigualdades, investigación y acción educativa y es optativo del resto de especialidades Este módulo pretende ofrecer las herramientas necesarias para poder analizar las situaciones y escenarios comunitarios desde la investigación, para poder generar respuestas educativas adecuadas. [...]

2018-19
3 documentos
8.
5 p, 80.1 KB Perspectives de Recerca en Formació, Avaluació i Equitat Educativa [43210] / Pineda Herrero, Pilar ; Úcar Martínez, Xavier ; Agud Morell, Ingrid ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Aquest mòdul és obligatori de l'especialitat de Desigualtats, investigació i acció educativa i és optatiu de la resta d'especialitats. En aquest mòdul es desenvolupen les competències necessàries per a investigar sobre la formació i l'avaluació des de l'òptica de l'equitat educativa. [...]
This module is compulsory in the specialty of Inequalities, research and educational activities, and is optional in the other specialties. This module developes the competencies to do research and to evaluate education from the viewpoint of equity . [...]
Este módulo es obligatorio de la especialidad de Desigualdades, investigación y acción educativa y es optativo del resto de especialidades. En este módulo se desarrollan las competencias necesarias para investigar sobre la formación y la evaluación desde la óptica de la equidad educativa. [...]

2018-19
3 documentos
9.
7 p, 96.6 KB Pedagogia Social [104080] / Úcar Martínez, Xavier ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
1. Conèixer i reflexionar individualment i grupal sobre la història, la conceptualització actual, els paradigmes d'interpretació i intervenció i la situació actual en el món de la Pedagogia Social i l'Educació Social 2. [...]
1. Know and reflect on individual and group history, current conceptualization, interpretation and intervention paradigms and the current situation in the world of Social Pedagogy and Social Education 2. [...]
1. Conocer y reflexionar individualmente y grupal sobre la historia, la conceptualización actual, los paradigmas de interpretación e intervención y la situación actual en el mundo de la Pedagogía Social y la Educación Social 2. [...]

2018-19
Grau en Educació Social [827]
3 documentos
10.
5 p, 80.2 KB Perspectives de Recerca en Formació, Avaluació i Equitat Educativa [43210] / Pineda Herrero, Pilar ; Úcar Martínez, Xavier ; Agud Morell, Ingrid ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Aquest mòdul és obligatori de l'especialitat de Desigualtats, investigació i acció educativa i és optatiu de la resta d'especialitats. En aquest mòdul es desenvolupen les competències necessàries per a investigar sobre la formació i l'avaluació des de l'òptica de l'equitat educativa. [...]
2017-18  

Materiales académicos : Encontrados 44 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Vea también: autores con nombres similares
18 Úcar, X.
8 Úcar, Xavier,
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.