Resultados globales: 7 registros encontrados en 0.03 segundos.
Artículos, Encontrados 3 registros
Materiales académicos, Encontrados 4 registros
Artículos Encontrados 3 registros  
1.
10 p, 3.4 MB The importance of coastal geomorphological setting as a controlling factor on microtextural signatures of the 2010 Maule (Chile) tsunami deposit / Costa, P. J. M. (Universidade de Lisboa. Departamento de Geologia) ; Rasteiro da Silva, D. (Universidade de Lisboa. Departamento de Geologia) ; Figueirinhas, L. (Universidade de Lisboa. Departamento de Geologia) ; Lario, Javier (Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Facultad de Ciencias)
Quartz grains collected from Arauco and Mataquito (central Chile) after the 2010 Maule tsunami presented an overwhelming dominance of dissolution textures. The analysis of superficial imprints proved that some grains were mechanically impacted before deposition. [...]
2019 - 10.1344/GeologicaActa2019.17.4
Geologica acta, Vol. 17 (2019) , p. 1-10 (Articles)  
2.
8 p, 9.9 MB High-density mapping suggests cytoplasmic male sterility with two restorer genes in almond × peach progenies / Donoso Contreras, José M. (Centre de Recerca en Agrigenòmica) ; Eduardo Muñoz, Iban (Centre de Recerca en Agrigenòmica) ; Picañol, Roger (Centre de Recerca en Agrigenòmica) ; Batlle, Ignasi (Centre de Recerca en Agrigenòmica) ; Howad, Werner (Centre de Recerca en Agrigenòmica) ; Aranzana Civit, Mª José (Centre de Recerca en Agrigenòmica) ; Arús i Gorina, Pere (Centre de Recerca en Agrigenòmica)
Peach (Prunus persica) and almond (Prunus dulcis) are two sexually compatible species that produce fertile offspring. Almond, a highly polymorphic species, is a potential source of new genes for peach that has a strongly eroded gene pool. [...]
2015 - 10.1038/hortres.2015.16
Horticulture research, Vol. 2 (May 2015) , art. 15016  
3.
15 p, 1.6 MB Improving the coastal record of tsunamis in the ESI-07 Scale : Tsunami Environmental Effects Scale (TEE-16 Scale) / Lario, Javier (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya)) ; Bardaji Azcárate, Teresa (Universidad de Alcalá. U.D. Geología) ; Silva, P. G. (Universidad de Salamanca. Departamento de Geología) ; Zazo, Caridad (Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Espanya). Museo Nacional de Ciencias Naturales) ; Goy, José Luis (Universidad de Salamanca. Departamento de Geología)
This paper discusses possibilities to improve the Environmental Seismic Intensity Scale (ESI-07 scale), a scale based on the effects of earthquakes in the environment. This scale comprises twelve intensity degrees and considers primary and secondary effects, one of them the occurrence of tsunamis. [...]
2016 - 10.1344/GeologicaActa2016.14.2.6
Geologica acta, Vol. 14 Núm. 2 (June 2016) , p. 179-193 (Articles)  

Materiales académicos Encontrados 4 registros  
1.
5 p, 109.2 KB Treball de Final de Màster [43976] / Casas Tost, Helena ; Dooly Owenby, Melinda Ann ; Moore, Emilee ; Morodo Horrillo, Andy ; Paoliello, Antonio ; Liao Pan, Shu-Ching ; Qu Lu, Xianghong ; Masats Viladoms, Maria Dolors ; Pascual Calvo, Xavier ; Rovira Esteva, Sara ; Espin Garcia, Maria Carmen ; Vallejo Rubinstein, Claudia ; Vargas Urpi, Mireia ; Universitat Autònoma de Barcelona. 2582
L'objectiu d'quest mòdul és elaborar i defensar un treball de fi de màster (TFM), que integri els coneixements adquirits en els mòduls previs. Es tracta de desenvolupar de manera individual, i guiat pel tutor/a assignat/da, un treball que haurà d'abordar un tema relacionat amb la didàctica del xinès com a llengua estrangera. [...]
El objetivo de este módulo abordar la elaboración y defensa de un trabajo de fin de máster (TFM), que integrará los conocimientos adquiridos en los módulos previos. Se trata de desarrollar de modo individual, y guiado por el/la tutor/a asignado/a, un trabajo de fin de máster que deberá abordar un tema relacionado con la didáctica del chino. [...]

2019-20
1398 [1398]
3 documentos
2.
5 p, 122.7 KB Recerca en Ensenyament i Aprenentatge de la Llengua Xinesa [43974] / Vargas Urpi, Mireia ; Rovira Esteva, Sara ; Universitat Autònoma de Barcelona. 2582
Els objectius principals d'aquest mòdul són adquirir les bases de la recerca en la didàctica del xinès, així com familiaritzar-se amb els aspectes formals fonamentals per realitzar un treball acadèmic dins de l'àmbit de l'aprenentatge-ensenyament de llengües i de la lingüística xinesa aplicada en un context d'ensenyament multicultural. [...]
Los objetivos principales de este módulo son adquirir las bases de la investigación en la didáctica del chino, así como familiarizarse con los aspectos formales fundamentales para realizar un trabajo académico dentro del ámbito del aprendizaje-enseñanza de lenguas y de la lingüística china aplicada en un contexto de enseñanza multicultural. [...]

2019-20
1398 [1398]
3 documentos
3.
5 p, 117.5 KB Cultura Xinesa i Interculturalitat [43973] / Qu Lu, Xianghong ; Pascual Calvo, Xavier ; Vargas Urpi, Mireia ; Universitat Autònoma de Barcelona. 2582
Aquest mòdul té com a objectiu descriure els conceptes bàsics de la cultura xinesa i la seva relació amb la llengua, així com fomentar la presa de consciència per a l'ensenyament d'elements culturals a l'aula de xinès com a llengua estrangera. [...]
Este módulo tiene como objetivo describir los conceptos básicos de la cultura china y su relación con la lengua, así como fomentar la toma de conciencia para la enseñanza de elementos culturales en el aula de chino como lengua extranjera. [...]

2019-20
1398 [1398]
3 documentos
4.
4 p, 115.6 KB Llengua Xinesa [43971] / Rovira Esteva, Sara ; Liao Pan, Shu-Ching ; Espin Mañas, María Carmen ; Universitat Autònoma de Barcelona. 2582
Aquest mòdul té tres objectius principals. En primer lloc, presentar i familiaritzar-se amb les principals fonts autoritzades en relació amb la norma del xinès estàndard. En segon lloc, revisar les principals tendències de la gramàtica descriptiva i pedagògica del xinès i les seves obres de referència. [...]
Este módulo tiene tres objetivos principales. En primer lugar, presentar y familiarizarse con las principales fuentes autorizadas en relación con la norma del chino estándar. En segundo lugar, revisar las principales tendencias de la gramática descriptiva y pedagógica del chino y sus obras de referencia. [...]

2019-20
1398 [1398]
3 documentos

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.