Resultados globales: 6 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 6 registros
Artículos Encontrados 6 registros  
1.
6 p, 91.9 KB Conectando los temas sociocientíficos, la naturaleza de la ciencia y el pensamiento crítico para hacer frente a los retos actuales en la educación científica / Romero Ariza, Marta (Universidad de Jaén) ; Abril Gallego, Ana María (Universidad de Jaén) ; Quesada Armenteros, Antonio (Universidad de Jaén)
Este trabajo discute las conexiones y sinergias entre alfabetización científica, naturaleza de la ciencia y la tecnología (NdCyT), controversias socio-científicas y pensamiento crítico (PC), así como el papel fundamental que el profesorado juega en el desarrollo de una enseñanza de las ciencias más significativa y relevante. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 515-520  
2.
6 p, 92.3 KB Desarrollar investigación e innovación responsables partiendo del fomento del interés por la actividad científica / Abril Gallego, Ana María (Universidad de Jaén) ; Quesada Armenteros, Antonio (Universidad de Jaén) ; Romero Ariza, Marta (Universidad de Jaén)
La sociedad actual cada vez exige un mayor posicionamiento crítico de los ciudadanos. La educación formal debe ser un fiel reflejo de lo que la sociedad demanda, y en este sentido debe de ser en ella donde se prepare a los ciudadanos a desarrollar actitudes relacionadas con el análisis crítico y la toma de decisiones que favorezcan la investigación e innovación responsables en la sociedad. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 532-538  
3.
6 p, 239.2 KB Controversias Socio-Científicas y Aprendizaje por Investigación Guiada en formación inicial del profesorado. Implementación y análisis preliminar de una propuesta formativa / Quesada, Antonio (Departamento de Didáctica de las Ciencias. Universidad de Jaén) ; Ariza, Marta R. (Departamento de Didáctica de las Ciencias. Universidad de Jaén) ; Abril, Ana María (Departamento de Didáctica de las Ciencias. Universidad de Jaén)
En este trabajo destacamos algunas de las características del módulo utilizado en la formación inicial de profesorado enmarcado dentro del proyecto Europeo PARRISE. El módulo, actualmente en su primer ciclo de implementación y refinado, ha sido diseñado para ofrecer al profesorado inicial una formación orientada a la utilización de las controversias socio científicas y el aprendizaje por investigación guiada para la enseñanza de las ciencias (SSIBL SocioScientific Issues Inquiry-based Learning). [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2189-2194  
4.
6 p, 298.5 KB Creencias y actitudes del profesorado en relación a los cursos de desarrollo profesional y aprendizaje por investigación / Quesada Armenteros, Antonio (Universidad de Jaén. Departamento de Didáctica de las Ciencias) ; Romero Ariza, Marta (Universidad de Jaén. Departamento de Didáctica de las Ciencias) ; Abril Gallego, Ana María (Universidad de Jaén. Departamento de Didáctica de las Ciencias) ; García, F. J. (Universidad de Jaén)
Esta comunicación forma parte de un Proyecto de investigación Europeo, destinado principalmente a fomentar la implementación de metodologías de aprendizaje por investigación en clases de Matemáticas y Ciencias. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2878-2883 (Innovacions didàctiques)  
5.
6 p, 90.0 KB La genética en el cine y los obstáculos para su aprendizaje formal / Abril Gallego, Ana María (Universidad de Jaén. Departamento de Didáctica de las Ciencias) ; Muela, Francisco J. (Colegio Marcelo Spínola (Jaén))
El objetivo de este trabajo es comprobar si los significados sobre genética transmitidos por las películas que los estudiantes ven podrían generar concepciones alternativas sobre el tema. Así, se comparan dos fuentes de significados: los transmitidos por las películas y los personales de los estudiantes. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2441-2446 (Innovacions didàctiques)  
6.
5 p, 133.9 KB La histología aplicada a revisión : la investigación dirigida mediante el uso de portafolios como base didáctica en su proceso de enseñanza/aprendizaje / Abril Gallego, Ana María (Universidad de Jaén. Departamentos de Didáctica de las Ciencias) ; Navas Ureña, Juan (Universidad de Jaén. Departamentos de Matemáticas) ; Pérez Jiménez, Jesús (Universidad de Jaén. Departamentos de Biología Animal) ; Quesada Teruel, José María (Universidad de Jaén. Departamentos de Matemáticas) ; Esteban Ruiz, Francisco José (Universidad de Jaén. Departamentos de Biología Experimental)
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  

Vea también: autores con nombres similares
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.