Resultats globals: 11 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 11 registres trobats
Articles 11 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
6 p, 114.2 KB Hacia una visión holística de la naturaleza de la ciencia en la formación inicial del profesorado de ciencia / Aragón-Méndez, María del Mar (Universidad de Cádiz. Departamento de Didáctica) ; Acevedo-Díaz, José Antonio ; García-Carmona, Antonio (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
Una actividad sobre el caso de Semmelweis y la fiebre puerperal, para la comprensión de la naturaleza de la ciencia (NDC) en la formación inicial de profesorado de ciencia (Biología y Geología), se implementó mediante un enfoque explícito y reflexivo. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3617-3622  
2.
6 p, 125.1 KB Comprensión de futuro profesorado de ciencia del concepto de teoría científica a partir de la controversia Pasteur-Liebig sobre la fermentación / García-Carmona, Antonio (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Acevedo-Díaz, José Antonio
Se presentan los resultados de una actividad para mejorar la comprensión del concepto de teoría científica, en el contexto de la controversia histórica entre Pasteur y Liebig sobre el fenómeno de la fermentación. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3703-3708  
3.
18 p, 820.3 KB Una controversia de la Historia de la Tecnología para aprender sobre Naturaleza de la Tecnología : Tesla vs. Edison – La guerra de las corrientes / Acevedo Díaz, José Antonio ; García-Carmona, Antonio (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias)
Se presenta la controversia entre Tesla y Edison, conocida como «la guerra de las corrientes» en la Historia de la Tecnología, para abordar en el aula algunas cuestiones de Naturaleza de la Tecnología (NDT) desde un enfoque explícito y reflexivo. [...]
Es presenta la controvèrsia entre Tesla i Edison, coneguda com «la guerra dels corrents» en la Història de la Tecnologia, per abordar a l'aula algunes qüestions de Naturalesa de la Tecnologia (NDT) des d'un enfocament explícit i reflexiu. [...]
The Tesla vs. Edison controversy known as «The War of The Currents» in the History of Technology is presented. It is focused on addressing in classroom a set of questions related to the Nature of Technology (NOT) from an explicit and reflective approach. [...]

2016 - 10.5565/rev/ensciencias.1916
Enseñanza de las ciencias, Vol. 34 Núm. 1 (2016) , p. 193-209 (Historia y Epistemología)  
4.
5 p, 118.6 KB Consensos sobre la naturaleza de la ciencia para la enseñanza de las ciencias / Vázquez Alonso, Ángel (Universitat de les Illes Balears. Departament de Pedagogia Aplicada i Psicologia de l'Educació) ; Manassero Mas, María Antonia (Universitat de les Illes Balears. Departament de Psicologia) ; Acevedo Díaz, José Antonio (Junta de Andalucía. Consejería de Educación) ; Acevedo, Pilar (IES Ramón Olleros Gregorio (Béjar, Castella i Lleó))
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
5.
4 p, 108.9 KB Comprensión de la naturaleza de la ciencia y decisiones tecnocientíficas / Acevedo Díaz, José Antonio (Junta de Andalucía. Consejería de Educación) ; Vázquez Alonso, Ángel (Universitat de les Illes Balears. Departament de Pedagogia Aplicada i Psicologia de l'Educació) ; Manassero Mas, María Antonia (Universitat de les Illes Balears. Departament de Psicologia) ; Oliva, José María (Centro de Profesorado de Cádiz) ; Paixão, María Fátima (Instituto Politécnico de Castelo Branco (Portugal). Escola Superior de Educaçao) ; Acevedo, Pilar (IES Ramón Olleros Gregorio (Béjar, Castella i Lleó))
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  
6.
6 p, 311.9 KB Comprensión Newtoniana de la caída de cuerpos. Un estudio de su evolución en el Bachillerato / Acevedo Díaz, José Antonio (I.B. Alonso Sánchez (Huelva, Andalusia))
1989
Enseñanza de las Ciencias, V. 7 n. 3 (1989) p. 241-246  
7.
8 p, 416.5 KB Sobre las concepciones en Dinámica elemental de los adolescentes formales y concretos y el cambio metodológico / Acevedo Díaz, José Antonio (I.B. Alonso Sánchez (Huelva, Andalusia)) ; Bolívar, J. P. (I.B. Alonso Sánchez (Huelva, Andalusia)) ; López Molina, E. J. (I.B. Alonso Sánchez (Huelva, Andalusia)) ; Trujillo, M. (I.B. Alonso Sánchez (Huelva, Andalusia))
1989
Enseñanza de las Ciencias, V. 7 n. 1 (1989) p. 27-34  
8.
8 p, 502.9 KB La tecnología en las relaciones CTS : una aproximación al tema / Acevedo Díaz, José Antonio (Delegación Provincial de Educación y Ciencia (Huelva, Andalusia))
The aim of this paper is to revalue the technology in STS perspective. First, being based on Kline's typology and Pacey's conceptual model, severa1 meanings of the technology are described. Second, the technological literary meaning is focused on the citizen training to participate in the democratic process of the sociotechnological decision making. [...]
1996
Enseñanza de las Ciencias, V. 14 n. 1 (1996) p. 35-44  
9.
15 p, 932.8 KB Las exposiciones científicas escolares y su contribución el ámbito afectivo de los alumnos participantes / Oliva, J. M. (Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia EUREKA (Cadis, Andalusia)) ; Matos, J. (Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia EUREKA (Cadis, Andalusia)) ; Bueno, E. (Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia EUREKA (Cadis, Andalusia)) ; Bonat, M. (Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia EUREKA (Cadis, Andalusia)) ; Domínguez, J. (Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia EUREKA (Cadis, Andalusia)) ; Vázquez, A. (Conselleria d'Educació i Cultura (Palma de Mallorca, Balears)) ; Acevedo Díaz, José Antonio (Junta de Andalucía. Consejería de Educación)
En este trabajo se analiza la incidencia en el ámbito afectivo de los alumnos de «La Ciencia Divertida», una experiencia innovadora consistente en la planificación, construcción y realización de una exposición científica interactiva a cargo de grupos de alumnos y profesores. [...]
In this paper, the influence of «The Amusing Science» on the students' attitudes is evaluated. This innovative experience includes the design, construction and assembly of a scientific interactive exposition made up by students and teachers. [...]

2004
Ensenanza de las Ciencias, V. 22 N. 3 (2004) , p. 425-440  
10.
14 p, 846.8 KB Evaluación de las actitudes del profesorado respecto a los temas CTS : nuevos avances metodológicos / Manassero Mas, María Antonia (Universitat de les Illes Balears. Departament de Psicologia) ; Vázquez Alonso, Ángel (Universitat de les Illes Balears. Departament de Pedagogia Aplicada i Psicologia de l'Educació) ; Acevedo Díaz, José Antonio (Junta de Andalucía. Consejería de Educación)
Este estudio presenta un análisis de las actitudes del profesorado de ciencias hacia los temas de ciencia, tecnología y sociedad (CTS) basados en la categorización del Cuestionario de Opiniones sobre CTS (COCTS) empleando nuevos procedimientos metodológicos. [...]
Science teachers' attitudes and beliefs toward Science, Technology, Society (STS) topics are analysed applying new methodological procedures based on the categorization of the Questionnaire of Opinions on STS (QOSTS) statements. [...]

2004
Ensenanza de las Ciencias, V. 22 N. 2 (2004) , p. 299-312  

Articles : 11 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.