Resultats globals: 4 registres trobats en 0.04 segons.
Articles, 4 registres trobats
Articles 4 registres trobats  
1.
24 p, 196.3 KB Violencia institucional hacia las migrantes bolivianas : marianismo y restricción a la movilidad institutional / Fuentes Gutiérrez, Virginia Maria (Universidad de Jaén) ; Agrela Romero, Belén (Universidad de Jaén)
En este texto esbozamos parte de los resultados de investigación de un trabajo más amplio que estudia la migración boliviana desde la perspectiva de género, así como el impacto de las prácticas institucionales que determinan la vivencia transnacional. [...]
In this paper we outline some of the research results of a larger work which studies the Bolivian migration from a gender perspective, as well as the impact of the institutional practices that determine the transnational experience. [...]

2015 - 10.5565/rev/athenea.1593
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 15 Núm. 4 (diciembre 2015) , p. 81-104 (Artículos)  
2.
16 p, 102.7 KB La interculturalidad desde las estructuras institucionales educativas. Una propuesta de trabajo desde la investigación-acción / González Barea, Eva Mª (Universidad de Murcia) ; García-Cano Torrico, María (Universidad de Murcia) ; Márquez Lepe, Esther (Universidad de Murcia) ; Agrela Romero, Belén (Universidad de Murcia) ; Universidad de Murcia. Facultad de Educación
En nuestra propuesta de participación al Congreso Migraciones y Ciudadanía. II Congreso Internacional de Etnografía y Educación describiremos el proyecto de investigación "Análisis de las competencias interculturales en el ámbito educativo y en contextos de inmigración: significados y aplicaciones" que venimos desarrollando y en el que se identifican y analizan las ideas, nociones y conocimientos que posee el profesorado sobre Educación Intercultural con un espacio para la reflexión sobre la propia práctica. [...]
2007
EMIGRA working papers, Núm. 88 (2007) , p. 1-16  
3.
28 p, 310.5 KB Políticas públicas, migración y familia. Una mirada desde el género / Pedone, Claudia (Institut d'Infància i Món Urbà (CIIMU)) ; Agrela Romero, Belén (Universidad de Jaén) ; Gil Araujo, Sandra (Universidad de Buenos Aires. Instituto de Investigaciones Gino Germani)
El objetivo de este texto es explorar y visibilizar las vinculaciones de las políticas y los discursos sobre migración familiar, con los proyectos y las trayectorias de las familias migrantes y sus variadas formas de inclusión o exclusión. [...]
The main purpose of this article is to explore and make visible the links between family immigration policies and discourses with the migration projects and trajectories of migrant families and their various forms of inclusion/exclusion. [...]

2012 - 10.5565/rev/papers/v97n3.412
Papers : revista de sociologia, Vol. 97, Núm. 3 (juliol-setembre 2012) , p. 541-568  
4.
21 p, 514.8 KB Cuándo, por qué y para qué la eduación intercultural. Discursos y praxis de la educación intercultural / García-Cano Torrico, María (Universidad de Granada. Departamento de Antropología Social) ; Márquez Lepe, Esther (The Center for Cross-Cultural Study) ; Agrela Romero, Belén (Universidad de Jaén)
El artículo analiza, desde una perspectiva antropológica, la experiencia en la coordinación de un proyecto europeo sobre educación intercultural, titulado CLIEC (Cooperative Learning in European Contexts). [...]
This article analyse, from an anthropological perspective, the coordination experience of an European project on intercultural education titled CLIEC (Cooperative Learning in European Contexts). The thoughts we are putting forward here related on the different actions realized in this project have the object of, on the one hand, systematizing the diverse motives and activities proposed. [...]

2008 - 10.5565/rev/papers/v89n0.752
Papers : revista de sociologia, N. 89 (2008) p. 147-167  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.