1.
|
4 p, 104.3 KB |
Recerca Aplicada [44462]
/
Leyva, Juan ;
Sabria Leal, Miquel ;
Granel Gimenez, Nina ;
Aguayo-Gonzalez, Mariela ;
Bernabeu Tamayo, Maria Dolores ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Medicina
En este módulo los/las estudiantes adquirirán las competencias necesarias para manejar de forma adecuada el conocimiento científico aplicado al campo de las ciencias de la salud, así como el análisis y resolución de problemas identificados en la práctica profesional. In this module, students will acquire the necessary skills to adequately handle scientific knowledge applied to the field of health sciences, as well as the analysis and resolution of problems identified in professional practice. En este módulo los / las estudiantes adquirirán las competencias necesarias para manejar de forma adecuada el Conocimiento científico aplicada al campo de las ciencias de la salud, así como el análisis y resolución de problemas identificados en la práctica profesional.
2021-22 Màster universitari en Innovació Infermera Aplicada a la Vulnerabilitat i la Salut [1479]
3 documents
|
|
2.
|
|
3.
|
5 p, 104.0 KB |
Grups Vulnerables en la Infància i l'Adolescència [44460]
/
San Rafael Gutiérrez, Sabiniana ;
Gairín Sallán, Joaquín ;
Escobar, Purificación ;
Aguayo-Gonzalez, Mariela ;
Dolz Abadia, Maria Montserrat ;
Bernabeu Tamayo, Maria Dolores ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Medicina
A la infància i l'adolescència hi ha moltes situacions que fa que els nens i les nenes i els/les adolescents en general, hagin de ser considerats població vulnerable. El nen i la nena igual que els i les adolescents, són vulnerables perquè es troben en risc constant de ser perjudicats, maltractats, perseguits, llastimats o influenciats per diferents agents enfront dels quals es troba en situació d'indefensió. [...] There are many situations in childhood and adolescence that mean that children and adolescents in general should be considered vulnerable populations. Boys and girls, like teenagers, are vulnerable because they are at constant risk of being harmed, abused, persecuted, harmed or influenced by different agents in front of whom they are helpless. [...] En la infancia y la adolescencia hay muchas situaciones que hace que los niños y las niñas y los / las adolescentes en general, deban ser considerados población vulnerable. El niño y la niña igual que los y las adolescentes, son vulnerables porque se encuentran en riesgo constante de ser perjudicados, maltratados, perseguidos, lastimados o influenciados por diferentes agentes frente a los que se encuentra en situación de indefensión. [...]
2021-22 Màster universitari en Innovació Infermera Aplicada a la Vulnerabilitat i la Salut [1479]
3 documents
|
|
4.
|
5 p, 127.2 KB |
Innovació en Cures Infermeres [44459]
/
Watson Badia, Carolina ;
Carrabina Bordoll, Jordi ;
Leyva, Juan ;
Aguayo-Gonzalez, Mariela ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Medicina
En aquest mòdul es desenvoluparan les tècniques d'estimulació creativa i la generació d'idees valorant els mètodes, processos i aplicacions que condueixin a l'entrenament de la capacitat creativa aplicada a les cures infermeres en poblacions vulnerables amb la finalitat d'afavorir la sostenibilitat dels sistemes sanitaris. [...] In this module, creative stimulation techniques and the generation of ideas will be developed, evaluating the methods, processes and applications that lead to the training of creative capacity applied to nursing care in vulnerable populations in order to promote the sustainability of health systems. [...] En este módulo se desarrollarán las técnicas de estimulación creativa y la generación de ideas valorando los métodos, procesos y aplicaciones que conduzcan al entrenamiento de la capacidad creativa aplicada a los cuidados enfermeros en poblaciones vulnerables con el fin de favorecer la sostenibilidad de los sistemas sanitarios. [...]
2021-22 Màster universitari en Innovació Infermera Aplicada a la Vulnerabilitat i la Salut [1479]
3 documents
|
|
5.
|
6 p, 132.1 KB |
Treball de Final de Grau [106127]
/
Fernández-Cano, María Isabel ;
San Rafael Gutiérrez, Sabiniana ;
Feijoo-Cid, Maria ;
Jiménez Pera, Miguel ;
Bonilla Carrasco, María Isabel ;
Moreu Valls, Andrea ;
Casino Antón, Jorge ;
Granel Gimenez, Nina ;
Mestres Soler, Olga ;
Planella Jimenez, Alba ;
Martinez Morato, Sergio ;
Escobar, Purificación ;
Giménez Díez, David ;
Leyva, Juan ;
Gomez Garcia, Daniel ;
Aguayo-Gonzalez, Mariela ;
Casanovas Cuellar, Cristina ;
García-Sierra, Rosa ;
Arreciado Marañón, Antonia ;
Manresa Domínguez, Josep Maria ;
Rueda López, Justo ;
Téllez Velasco, David ;
Gomez Ibañez, Rebeca ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Medicina ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Escola Universitària d'Infermeria de Sant Pau ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Escola Universitària d'Infermeria i de Fisioteràpia "Gimbernat" ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Escola Universitària d'Infermeria i Teràpia Ocupacional de Terrassa (EUIT)
Formular un problema o pregunta de recerca identificant els diferents components de l'enunciat. Realitzar una revisió bibliogràfica sobre la evidència científica que existeix sobre el problema de recerca elegit. [...] Formulate a problem or research question identifying the different components of the statement. Carry out a bibliographic review on the scientific evidence that exists about the chosen research problem. [...] Formular un problema o pregunta de investigación identificando los diferentes componentes del enunciado. Realizar una revisión bibliográfica sobre la evidencia científica que existe sobre el problema de investigación elegido. [...]
2021-22 Grau en Infermeria [1468] Grau en Infermeria [1469] Grau en Infermeria [1470] Grau en Infermeria [1471]
3 documents
|
|
6.
|
|
7.
|
6 p, 114.7 KB |
Pràctiques Externes Integrades [104116]
/
Aguayo-Gonzalez, Mariela ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Medicina
Introducció 1 Introducció L'envelliment de la població, principalment a causa de l'augment de l'esperança de vida de les persones, es tradueix en la necessitat d'una millora en la qualitat de vida i de les prestacions sanitàries rebudes. [...] General objective The student must provide complex care centered on the patient's time from a biopsychosocial perspective. 1 Specific objectives To develop the professional role in all areas of compliance. [...] Introducción 1 Introducción El envejecimiento de la población, principalmente debido al aumento de la esperanza de vida de las personas, se traduce en la necesidad de una mejora en la calidad de vida y de las prestaciones sanitarias recibidas. [...]
2021-22 Grau en Infermeria [830]
3 documents
|
|
8.
|
5 p, 106.5 KB |
Metodologia Científica i Bioestadística [102989]
/
Caltabiano, Gianluigi ;
Aguayo-Gonzalez, Mariela ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Medicina
Aquesta assignatura conté la formació bàsica en metodologia científica i bioestadística de la titulació. Els professionals de fisioteràpia quan exerceixen la seva professió, s'enfronten a un conjunt de situacions-problema, en les que posen a prova les seves capacitats (selecció d'informació, organització del raonament, distinció entre lo fonamental i lo accessori, interpretació estadística dels problemes de salut. [...] This subject aims to help the student with the basic training in scientific methodology and bioestadística. Physiotherapy professionals face a set of situations-problem, in which they test their abilities (selection of information, organization of reasoning, distinction between the fundamental and the accessory, statistical interpretation of health problems . [...] Esta asignatura incluye la formación básica en metodología científica y bioestadística de la titulación. Los profesionales de fisioterapia, cuando ejercen su profesión, se enfrentan a un conjunto de situaciones-problema, en que ponen a prueba sus capacidades (selección de información, organización del razonamiento, distinción entre lo fundamental y lo accesorio, interpretación estadística de los problemas de salud, etc. [...]
2021-22 Grau en Fisioteràpia [961]
3 documents
|
|
9.
|
|
10.
|
6 p, 129.1 KB |
Treball de Final de Grau [103989]
/
Fernández-Cano, María Isabel ;
San Rafael Gutiérrez, Sabiniana ;
Feijoo-Cid, Maria ;
Jiménez Pera, Miguel ;
Bonilla Carrasco, María Isabel ;
Moreu Valls, Andrea ;
Casino Antón, Jorge ;
Watson Badia, Carolina ;
Mestres Soler, Olga ;
Escobar, Purificación ;
Leyva, Juan ;
Checa Jiménez, Caterina ;
Aguayo-Gonzalez, Mariela ;
García-Sierra, Rosa ;
Arreciado Marañón, Antonia ;
Manresa Domínguez, Josep Maria ;
Rueda López, Justo ;
Téllez Velasco, David ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Medicina
Formular un problema o pregunta de recerca identificant els diferents components de l'enunciat. Realitzar una revisió bibliogràfica sobre la evidència científica que existeix sobre el problema de recerca elegit. [...] Formular un problema o pregunta de investigación identificando los diferentes componentes del enunciado. Realizar una revisión bibliográfica sobre la evidencia científica que existe sobre el problema de investigación elegido. [...]
2020-21 Grau en Infermeria [830]
3 documents
|
|