Resultados globales: 4 registros encontrados en 0.03 segundos.
Artículos, Encontrados 3 registros
Documentos de investigación, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 3 registros  
1.
8 p, 282.7 KB Construcción del modelo corpuscular de la materia y actividades dialógicas en formación inicial de maestros / Pipitone, Maria Carolina (Universitat de Barcelona) ; Agudelo Carvajal, Carlos (Universitat de Barcelona) ; Garcia-Lladó, Ângela (Universitat de Barcelona)
El contexto de trabajo de la asignatura "Didáctica de la materia, la energía y la interacción" (DMEI), que se cursa en el 2º año del Grado de Maestro de Educación Primaria de la Universidad de Barcelona, se basa fundamentalmente en la realización de prácticas de laboratorio a partir de las cuales se fomentan las actividades dialógicas (AD) con los maestros en formación inicial (MFI). [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2033-2040  
2.
6 p, 402.6 KB Un instrumento para analizar el concepto de elemento químico en la enseñanza de la tabla periódica : el legado de Mendeleiev / Agudelo Carvajal, Carlos (Universitat de Barcelona) ; Izquierdo Aymerich, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona)
Presentamos un instrumento de análisis y algunos resultados obtenidos al utilizarlo en el estudio de la visión de elemento químico (EQ) en libros de texto (LT) y en concepciones de profesores cuando abordan la tabla periódica (TP). [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3587-3592  
3.
4 p, 43.0 KB Distintas narrativas para un mismo contenido : la tabla periódica en los libros de texto / Agudelo Carvajal, Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Izquierdo i Aymerich, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Marzábal Blancafort, Ainoa (Universitat Autònoma de Barcelona)
Se analizan las 'narrativas' implícitas en una muestra amplia de libros de texto para establecer una tipologia que tiene implicaciones en la selección de los contenidos de los temas que se tratan en el libro. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2885-2888  

Documentos de investigación Encontrados 1 registros  
1.
420 p, 5.4 MB La Función de la tabla periódica en la enseñanza de la química : clasificar o aprender / Agudelo Carvajal, Carlos ; Izquierdo i Aymerich, Mercè, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals
L'objectiu general d'aquesta recerca és l'estudi de la funció de la taula periòdica en l'ensenyament de la química. L'estudi pretén identificar fins a quin punt l'ensenyament de la taula periòdica contribueix a perpetuar la idea què els àtoms són l'objectiu d'estudi de la química i no una eina per pensar en els canvis químics i incidir-hi de manera racional i raonable. [...]
Esta investigación tiene el propósito general de estudiar la función de la tabla periódica en la enseñanza de la química. Pretende identificar hasta qué punto la enseñanza de la tabla periódica contribuye a perpetuar la idea de que los átomos son el objetivo de estudio de la química, más que una herramienta para pensar los cambios químicos e intervenirlos de manera racional y razonable. [...]
The main purpose of this research is to study the function of the periodic table in chemistry teaching. It aims to identify to what extent the teaching of the periodic table helps perpetuating the idea that atoms are the goal of studying chemistry, rather than a tool for thinking about chemical changes and acting on them both rationally and reasonably. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016
2 documentos

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.