Resultats globals: 5 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 2 registres trobats
Llibres i col·leccions, 3 registres trobats
Articles 2 registres trobats  
1.
15 p, 640.6 KB El rol de la supervisión educativa en la gestión de las políticas públicas / Aguerrondo, Inés (Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires) ; International Institute for Educational Planning. Sede Regional Buenos Aires
Actualmente estamos asistiendo a un proceso un tanto paradójico. Por un lado, son evidentes los avances meritorios en las políticas educativas de muchos países que tienen como objetivo desregular, descentralizar y aumentar la autonomía de las unidades educativas locales, Y, por otro, inversamente, la función de control del Estado se está reforzando. [...]
Actualment estem assistint a un procés una mica paradoxal. D’una banda, són evidents els avenços meritoris en les polítiques educatives de molts països que tenen com a objectiu desregularitzar, descentralitzar i augmentar l’autonomia de les unitats educatives locals. [...]
At the time being, we are living a paradoxical process. On the one hand, we can clearly see the remarkable progress on educational policies of many countries with the aim of deregulating, increasing and decentralizing autonomy of local educational units. [...]

2013 - 10.5565/rev/educar.8
Educar, Vol. 49, Núm. 1 (gener-juny 2013) , p. 13-27  
2.
25 p, 1.2 MB Las instituciones terciarias de formación docente en Argentina. Condiciones institucionales para el liderazgo pedagógico / Aguerrondo, Inés (Universidad Católica de Argentina. IIPE/UNESCO-Buenos Aires) ; Vezub, Lea (Universidad de Buenos Aires)
Numerosos documentos e investigaciones han puesto en evidencia la importancia de los docentes para comprometer a los estudiantes en las actividades escolares y en su aprendizaje, a fin de que participen en los procesos de cambio e innovación pedagógicos. [...]
Nombrosos documents i investigacions han posat en evidència la importància dels docents per comprometre els estudiants en les activitats escolars i en el seu aprenentatge, a fi que participin en els processos de canvi i d’innovació pedagògics. [...]
More and more documents and researches have demonstrated the importance of teachers to involve students in school activities and their own learning, taking part in the processes of pedagogical changes and innovation. [...]

2011 - 10.5565/rev/educar.48
Educar, Vol. 47, Núm. 2 ( 2011) , p. 211-235  

Llibres i col·leccions 3 registres trobats  
1.
183 p, 1.3 MB La gestión de centros de enseñanza obligatoria en Iberoamerica – RedAGE / Gairín Sallán, Joaquín, coord. ; Aguerrondo, Inés ; Baraibar, Alicia ; Barboza, Oruam ; Barroso, João ; Bengoa, Luis ; Brito, Juana María ; Castro Ceacero, Diego ; Carvalho, Luís Miguel ; Carranza, Alicia ; Chow, Arturo ; Castro, Jacqueline de ; Donoso, Sebastián ; González, Sandra ; Herdocia, María Cecilia ; Kravetz, Silvia ; López, Vanesa ; Martínez, Héctor A. ; Martínez, Daniel ; Ortiz, Constanza ; Parra, Oscar ; Plasencia, Alicia ; Selmar Rocha, Fernando ; Sánchez, Sebastián ; Tafur, Rosa María ; Vázquez, María Inés
La presente aportación recoge la visión de los especialistas de once países iberoamericanos sobre aspectos de gestión relevantes en los niveles de la educación obligatoria. Muchas de las aportaciones se pueden calificar de ensayos, otras de investigaciones y algunas de análisis críticos sobre un aspecto considerado significativo. [...]
2009 (Informes ; 1)  
2.
295 p, 3.4 MB Competencias para el ejercicio de la dirección de instituciones educativas : reflexiones y experiencias en Iberoamérica / Gairín Sallán, Joaquín, coord. ; Castro Ceacero, Diego, coord. ; Aguerrondo, Inés ; Donoso, Sebastián ; Parra, Oscar ; Del Arco, Isabel ; Escobar, Vielka ; Plasencia, Alicia ; Baráibar, Alicia ; Gairín, Joaquín ; Richards, Eladio ; Barrales, Adoración ; García Olaya, Ana ; Rodríguez-Gómez, David ; Martínez Barrientos, Alejandra ; García, Rodolfo ; Rugilo, Ana María ; Benavides, Nibaldo ; González, Nurys del Carmen ; Sánchez, Sebastián ; Bengoa, Mario ; Herrera, Esmelda ; Sánchez, Dagmar de ; Bosco Bernal, Juan ; Jované, Jaime ; Silva, José Manuel ; Calvo, Marcela ; Medrano, Hernán ; Schurmann, Sebastián ; Contreras, Azael ; López, Leopoldo ; Serrano, Walter ; Corea, Norma ; López, Noemí ; Smith, Guillermo ; Brito, Juana M. ; Lugo, María Teresa ; Tafur, Rosa María ; Cancino, Victor ; Martínez, Daniel ; Tejera, Andrea ; Castro, Diego ; Molina, Nuby ; Terreros, Nicolasa ; Díaz, Carmen ; Oviedo, Rosa Divina ; Vaillant, Denise
El presente texto es el resultado de las aportaciones al encuentro realizado por los miembros de la Red de Apoyo a la Gestion Educativa (http://www. redage. org) en junio de 2011 en la ciudad de Lima. [...]
Santillana del Pacífico - RedAGE , 2012 (Informes ; 3)  
3.
266 p, 5.5 MB La dirección de centros educativos en Iberoamérica : reflexiones y experiencias / Gairín Sallán, Joaquín, coord. ; Aguerrondo, Inés ; Antelo, Ana ; Barrera-Corominas, Aleix ; Barroso, João ; Bengoa, Mario ; Bernasconi, Gabriela ; M. Brito, Juana ; Castro Ceacero, Diego ; Castro, Jacqueline de ; Chow, Arturo ; García Olaya, Ana ; González, Zózima ; Guedes, Carolina ; Lugo, María Teresa ; Martínez, Alejandra ; Molina, Nuby ; Navarro, Marita ; Plasencia, Alicia ; Rabajoli, Graciela ; Rodríguez, David ; Selmar, Fernando ; Tafur, Rosa ; Tejera, Andrea ; Vázquez, María Inés
La presente aportación recoge la visión de más de veinticinco especialistas de doce países iberoamericanos sobre aspectos de la dirección de centros educativos. Su presentación exige unas reflexiones tanto sobre la temática como sobre el contenido. [...]
Santillana del Pacífico - RedAGE , 2011 (Informes ; 2)  

Vegeu també: autors amb noms similars
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.