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6 p, 44.6 KB Diseño de una guía de prácticas de laboratorio de acuerdo con las orientaciones del EEES / Aguzzi Montagna, C. (Universidad de Granada. Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica) ; Cerezo Gonzalez, Pilar (Universidad de Granada) ; Hernandez, P. (Universidad de Granada) ; Pettinari, G. (Universidad del Comahue) ; Baschini Caglieris, M (Universidad del Comahue) ; Viseras Iborra, César (Universidad de Granada)
La adaptación de la docencia universitaria al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) supone un cambio en los sistemas de enseñanza actual. En este sentido el desarrollo de guías de laboratorio capaces de informar al alumnado, y normalizar la confección y presentación de las prácticas de laboratorio, asegurando una mejor calidad de la docencia y coordinación entre grupos, viene a cumplir con algunos de los objetivos pretendidos en el contexto de la Convergencia Europea. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1228-1232  
2.
5 p, 62.5 KB Compuestos y reacciones quimicas naturales como motivadores del aprendizaje / Baschini Caglieris, M. (Universidad Nacional del Comahue) ; Pettinari, G. (Universidad Nacional del Comahue) ; Parolo, E. (Universidad Nacional del Comahue) ; Andrade, D. (Universidad Nacional del Comahue) ; Aguzzi Montagna, C. (Universidad de Granada) ; Cerezo Gonzalez, P. (Universidad de Granada) ; Visera Iborra, C. (Universidad de Granada)
Uno de los componentes importantes en el proceso de aprendizaje, se relaciona con la fuerte motivación intrínseca que el estudiante muestra hacia los contenidos que debe incorporar. Mas allá de los intereses propios de los alumnos es posible aportar, desde los materiales didácticos con los cuales se trabaja en el aula, información, imágenes, e inquietudes que, al relacionarse con temas aplicados de su entorno natural conduzcan a un aumento en la atención, como modo de mejorar la comprensión, retención y posterior uso activo de los conocimientos adquiridos (Teoría Uno, Perkins, 1995). [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 821-825  

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