Resultats globals: 2 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 2 registres trobats
Articles 2 registres trobats  
1.
16 p, 1.9 MB Los gestos y la enseñanza de palabras poco familiares : ¿Cuándo emplean las maestras información gestual? / Menti, Alejandra Beatriz (Universidad Nacional de Córdoba) ; Alam, Florencia (Universidad de Buenos Aires) ; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Argentina)
El presente trabajo tiene por objeto analizar los gestos que las maestras emplean en el tratamiento de vocabulario poco familiar en clases de Ciencias Sociales de la escuela primaria. El corpus está compuesto por secuencias interaccionales (Goodwin & Heritage, 1990; Schegloff, 1990) incluidas en 12 situaciones de enseñanza videofilmadas en 1°, 3° y 5° grado de 4 escuelas, dos rurales y dos urbanas de la provincia de Córdoba, Argentina. [...]
Aquest treball es proposa analitzar els gestos que fan servir les mestres durant el tractament de vocabulari poc familiar a les classes de Ciències Socials de nivell primari. El corpus està format per seqüències interaccionals (Goodwin & Heritage, 1990; Schegloff, 1990) incloses en 12 situacions d’ensenyament videofilmades, en 1er, 3er y 5è curs de 4 escoles, dues rurals i dues urbanes de la província de Córdoba, Argentina. [...]
This study aims to analyze the gestures that teachers employ in the treatment of unknown words in science classes in the primary school. The corpus consists of interactional sequences (Goodwin & Heritage, 1990; Schegloff, 1990) coming from 12 teaching situations video-recorded in 1st, 3rd and 5th grade of 4 schools, 2 in rural zones and 2 in urban zones, located in the Province of Córdoba, Argentina. [...]

2014 - 10.5565/rev/jtl3.510
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 7, Núm. 1 (Febrero-Marzo 2014) , p. 17-32  
2.
13 p, 50.0 KB “Te explicó qué quiere decir”, “te digo cómo se llama”. Interacciones niño-niño en torno a vocabulario no familiar / Alam, Florencia (Universidad de Buenos Aires) ; Stein, Alejandra (Universidad de Buenos Aires) ; Rosemberg, Celia Renata ; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Argentina)
Este trabajo se propone analizar los movimientos conversacionales a los que recurren niños de 12 años para explicar vocabulario a niños de 4 años en situaciones de alfabetización. Las situaciones fueron video filmadas en escuelas en la que se llevaba a cabo un programa de niños tutores. [...]
This study aims to analyze the conversational movements use by twelve-year-old children to explain vocabulary in reading and writing situations with 4-year-old children. These situations were video recorded in a school where a child tutor program was held. [...]
Aquest treball es proposa analitzar els moviments conversacionals als quals recorren nens de 12 anys per explicar vocabulari a nens de 4 anys en situacions d'alfabetització. Les situacions van ser gravades en escoles en què es duia a terme un programa de nens tutors. [...]

2011 - 10.5565/rev/jtl3.442
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 4, Núm. 4 (November/December 2011) , p. 59-71  

Vegeu també: autors amb noms similars
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.