Resultats globals: 22 registres trobats en 0.01 segons.
Articles, 12 registres trobats
Documents de recerca, 3 registres trobats
Materials acadèmics, 7 registres trobats
Articles 12 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
9 p, 737.0 KB Where Did All the Sport Go? Negative Impact of COVID-19 Lockdown on Life-Spheres and Mental Health of Spanish Young Athletes / Pons, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Ramis Laloux, Yago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Alcaraz Garcia, Saül (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Jordana, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Borrueco, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Torregrossa, Miquel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
During the 2020, the pandemic caused by the massive spread of the SARS-CoV-2 coronavirus (COVID-19) resulted in a global crisis. In Spain, the COVID-19 pandemic caused a lockdown for almost 100 days and forced the sudden stop of sport practices and competitions. [...]
2020 - 10.3389/fpsyg.2020.611872
Frontiers in psychology, Vol. 11 (december 2020)  
2.
16 p, 3.0 MB Máxima Información, Mínima Molestia (MIMO) : Reducir cuestionarios para cuidar de las personas participantes en psicología del deporte / Alcaraz Garcia, Saül (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Jordana, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Pons, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Borrueco, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Ramis Laloux, Yago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Torregrossa, Miquel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Contestar a un gran número de ítems puede suponer una gran carga para las personas participantes, lo cual puede empeorar la calidad de los datos recogidos. Por este motivo, el propósito de nuestro estudio es presentar el método de Máxima Información, Mínima Molestia (MIMO) para el desarrollo de versiones cortas en psicología del deporte. [...]
Responding to a large number of items could be a great burden for the participants, which can worsen the quality of the data collected. Therefore, the purpose of the present study is to describe the method of Maximum Information, Minimum Discomfort (MIMO in Spanish) to develop questionnaire short-forms in sport psychology. [...]

2020 - 10.14635/ipsic.2020.119.7
Informació psicològica (Internet), Núm. 119 (2020), p. 49-64  
3.
9 p, 409.1 KB Heroin-dependent patient satisfaction with methadone as a medication influences satisfaction with basic interventions delivered by staff to implement methadone maintenance treatment / Alcaraz Garcia, Saül (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ; Viladrich, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Trujols, Joan (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ; Siñol, Núria (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ; Pérez de los Cobos, José (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau)
The aim of the present study was to test a structural equation model of patient satisfaction with different key facets of methadone maintenance treatment (MMT). In this model, the three dimensions of patient satisfaction with methadone as a medication (ie, personal functioning and well-being, anti-addictive effect on heroin, and anti-addictive effect on non-opioid substances) were expected to predict satisfaction with the basic interventions delivered by the staff of treatment centers to implement MMT. [...]
2018 - 10.2147/PPA.S164181
Patient preference and adherence, Vol. 12 (july 2018) , p. 1203-1211  
4.
7 p, 539.8 KB Quality of life and well-being from the perspective of patients on opioid agonist maintenance treatment : study protocol for a systematic review of qualitative research and a scoping review of measures / Solà, Ivan (Centro de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud Pública) ; Trujols, Joan (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ; Ribalta, Elisa (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ; Alcaraz Garcia, Saül (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ; Robleda, Gemma (Universitat Pompeu Fabra. Departament de Ciències Experimentals i de la Salut) ; Selva Olid, Clara (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Pérez de los Cobos, José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psiquiatria i de Medicina Legal) ; Universitat Autònoma de Barcelona
Opioid agonist maintenance treatment (OAMT) is a first-line treatment for heroin dependence, but its effectiveness has been assessed primarily through clinical outcomes with a limited attention to patient perspectives. [...]
2019 - 10.1186/s13643-019-1237-8
Systematic Reviews, Vol. 8 (december 2019)  
5.
9 p, 352.2 KB Adapting BRSQ to assess coach's perception of athletes' motivation : Internal structure analysis / Shokri, Abbas (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Viladrich, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Cruz Feliu, Jaume (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Alcaraz Garcia, Saül (Universitat Autònoma de Barcelona)
This study was aimed to adapt the Behavioral Regulation in Sport Questionnaire to assess coach's perception of athletes' motivation in a sample of 153 Spanish coaches of both genders. This questionnaire is made up of 24 items that measure the behavioral regulation factors expected by the self-determination theory developed by Deci and Ryan. [...]
2014 - 10.1016/j.sbspro.2014.12.413
Procedia: social and behavioral sciences, Vol. 159 (2014) , p. 497-505  
6.
8 p, 297.0 KB Intervenciones para la promoción de actividad física basadas en la teoría de la autodeterminación : una revisión narrativa (2011-2016) / Alcaraz Garcia, Saül (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup d'Estudis de Psicologia de l'Esport (GEPE)) ; Pons, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup d'Estudis de Psicologia de l'Esport (GEPE)) ; Angulo-Brunet, Ariadna (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup d'Estudis de Psicologia de l'Esport (GEPE)) ; Cruz Feliu, Jaume (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup d'Estudis de Psicologia de l'Esport (GEPE))
El objetivo del presente estudio es revisar intervenciones recientes orientadas a la promoción de la actividad física mediante un enfoque basado en la Teoría de la Autodeterminación (SDT). Así, presentamos ideas apoyadas por la evidencia que los investigadores pueden utilizar para desarrollar sus futuros programas. [...]
The purpose of the present study is to review recent interventions aimed at promoting physical activity using selfdetermination theory (SDT) framework. We present evidence-based proposals that researchers could find useful to develop their own interventions. [...]

2017
Revista de psicología del deporte, Vol. 26, Suplemento 3 (2017) , p. 116-123 (Congreso Mundial de Psicología del deporte)  
7.
7 p, 480.3 KB Stop&Go - Promoting healthy lifestyles during inpatient detoxification treatment : rationale, intervention design, methodology / Alcaraz Garcia, Saül (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup d'Estudis de Psicologia de l'Esport (GEPE)) ; García-Barrachina, Marina (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ; Universitat Autònoma de Barcelona
Exercise could help in the treatment of substance addictions. However, there is a lack of programs promoting a healthy and physically active lifestyle for patients requiring inpatient detoxification treatment. [...]
El ejercicio puede ayudar a tratar las adicciones a sustancias. Sin embargo, se detecta una falta de programas que promuevan los estilos de vida activa y saludable para pacientes que requieran tratamiento de desintoxicación hospitalaria. [...]

2017
Revista de psicología del deporte, Vol. 26, Suplemento 4 (2017) , p. 81-87 (Congreso Mundial de Psicología del deporte)  
8.
8 p, 368.6 KB Effects of an Individualized Program on Coaches' Observed and Perceived Behavior / Cruz Feliu, Jaume (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Mora, Angela (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sousa, Catarina Dinis Pereira de (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Alcaraz Garcia, Saül (Universitat Autònoma de Barcelona)
The purpose of the present study is to evaluate an individualized intervention based on Coach Effectiveness Training (CET) principles, using a case study. Two basketball coaches selected 3 target behaviors to improve. [...]
El objetivo del presente estudio es evaluar una intervención individualizada basada en los principios del Coach Effectiveness Training (CET) mediante un enfoque de estudio de caso. Dos entrenadores de baloncesto seleccionaron 3 conductas objetivo a mejorar. [...]
O objetivo do presente estudo é avaliar uma intervenção baseada nos princípios do Coach Effectiveness Training (CET) através de dois estudos de caso. Dois treinadores de basquetebol selecionaram 3 comportamentos - objetivo a melhorar. [...]

2016
Revista de psicología del deporte, Vol. 25 Núm. 1 (2016) , p. 137-144  
9.
2 p, 152.9 KB Aire fresco para las revistas de psicología del deporte / Alcaraz Garcia, Saül (Universitat Autònoma de Barcelona)
Revista ressenyada: Psyched4Sport, Volumen 1.
2015
Revista de psicología del deporte, Vol. 24 Núm. 1 (2015) , p. 191-192 (Revistas y Libros)  
10.
8 p, 232.9 KB El lado oscuro de entrenar : influencia del contexto deportivo sobre la experiencia negativa de entrenadores de baloncesto / Alcaraz Garcia, Saül (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Torregrossa, Miquel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Viladrich, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut)
Enmarcado dentro de la Teoría de la Autodeterminación, el objetivo del presente estudio fue analizar la experiencia negativa de los entrenadores de formación deportiva comprobando el ajuste de un modelo teórico en el que factores negativos del ambiente (i. [...]
Grounded in self-determination theory, the aim of the present study was to analyze the negative experiences of development coaches. To do so, we tested a theoretical model where negative environmental factors (i. [...]
Tendo por base a Teoria da Auto-Determinação, o objectivo do presente estudo foi analisar a experiência negativa dos treinadores da formação, comprovar o ajustamento do modelo teórico no qual os factores negativos do contexto (e. [...]

2015
Revista de psicología del deporte, Vol. 24 Núm. 1 (2015) , p. 71-78 (Artículos)  

Articles : 12 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Documents de recerca 3 registres trobats  
1.
71 p, 4.3 MB Relación entre el feedback de los y las entrenadoras y el refinamiento de destrezas motrices en deportistas experimentados/as: una revisión sistemática / Merino Expósito, Victor ; Alcaraz Garcia, Saül, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
Los tipos o características del feedback que proporcionan los y las entrenadoras tienen efecto sobre el refinamiento de destrezas motrices en deportistas experimentados/as. Por ello, se realiza una revisión sistemática con el objetivo examinar dicha relación y que, al mismo tiempo, permita extraer recomendaciones para los y las entrenadoras. [...]
Els tipus o característiques del feedback que proporcionen els i les entrenadores tenen efecte sobre el refinament de destreses motrius en esportistes experimentats. Per això, es realitza una revisió sistemàtica amb l'objectiu d'examinar aquesta relació i que, al mateix temps, permeti extraure recomanacions per als i les entrenadores. [...]

2021
Grau en Psicologia [1485]  
2.
80 p, 1.1 MB Motivation and competitive anxiety among young football players in saudi arabia : a self-determination theory approach / Saad Aldosari, Mohammad ; Ramis Laloux, Yago, dir. ; Alcaraz Garcia, Saül, dir. ; Torregrossa, Miquel, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació
L'objectiu principal d'aquesta tesi va ser obtenir una comprensió integral de la motivació dels joves jugadors de futbol, l'ansietat competitiva, l'associació entre aquestes dues variables i la satisfacció de les necessitats psicològiques bàsiques en el context de l'Aràbia Saudita, basat en l'aplicació de la teoria de l'autodeterminació (SDT). [...]
2020 (Motivation and competitive anxiety among young football players in saudi arabia: a self-determination theory approach)  
3.
113 p, 1.9 MB La Influencia del Contexto Social sobre la Motivación de Entrenadores y Deportistas: Una visión desde la Teoría de la Autodeterminación / Alcaraz Garcia, Saül ; Viladrich, Carme, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Torregrossa, Miquel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació
Esta tesis está constituida como un compendio de cuatro publicaciones, y tiene como principal propósito analizar la influencia del contexto social sobre la experiencia deportiva de los entrenadores de formación y sus jugadores, bajo el marco teórico general de la Teoría de la Autodeterminación (Deci y Ryan, 1985, 2000). [...]
This thesis has been developed by a compendium of four publications. Grounded in self-determination theory (Deci & Ryan, 1985, 2000), the main goal of the present investigation is to study the influence of social environment on development coaches' and players' sport experiences. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2014  

Materials acadèmics 7 registres trobats  
1.
4 p, 103.2 KB Treball de Final de Màster [43894] / Alcaraz Garcia, Saül ; Ramis Laloux, Yago ; Parrado Romero, Eva ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
El Treball Final de Màster (TFM) té com a objectiu principal confrontar a l'estudiant amb un cas pràctic de recerca, avaluació i/o intervenció que tingui relació amb les activitats desenvolupades en els mòduls previs del pla d'estudis, amb els mòduls propis de pràctiques externes i amb les línies pròpies de recerca del professorat del màster. [...]
The Master's Degree Dissertation (MDD) aims at confronting the student with a practical case of research, evaluation and/or intervention related to the activities developed in the previous modules of the Master Program, to the external practices and to the lines of research of the supervisors of the master's degree. [...]
El Trabajo de Fin de Máster (TFM) tiene como objetivo principal confrontar al estudiante con un caso práctico de investigación, evaluación y/o intervención que esté relacionado con las actividades desarrolladas en los módulos previos del plan de estudio, con los módulos propios de las prácticas externas, y/o con las líneas propias de investigación del profesorado del máster. [...]

2021-22
Màster Universitari en Psicologia de l'Esport i de l'Activitat Física [1380]
3 documents
2.
5 p, 107.5 KB Iniciació Esportiva: Assessorament a Famílies i Entrenadors [43887] / Ramis Laloux, Yago ; Alcaraz Garcia, Saül ; Jordana Casas, Anna ; Pons Bauzá, Joan ; Amblar Burgos, Eduardo ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
L'objectiu d'aquest mòdul és que l'estudiant comprengui el paper dels diferents agents que intervenen en la iniciació esportiva (e. g. , famílies, entrenadors, companys, agents esportius) des de l'anàlisi i la comprensió dels processos psicològics implicats en aquesta etapa de carrera. [...]
The objective of this module is to help the student understand the role of the different agents involved in youth sport (e. g. , families, coaches, peers) from the analysis and comprehension of the psychological processes involved in this stage of the athletic career. [...]
El objetivo de este módulo es que el estudiante comprenda el papel de los diferentes agentes que intervienen en la iniciación deportiva (e. g. , familias, entrenadores, compañeros, agentes deportivos) desde el análisis y la comprensión de los procesos psicológicos implicados en la misma. [...]

2021-22
Màster Universitari en Psicologia de l'Esport i de l'Activitat Física [1380]
3 documents
3.
7 p, 113.2 KB Processos Psicològics: Aprenentatge i Condicionament [102605] / Blasco Blasco, Tomas ; Borràs Hernández, F. Xavier ; Alcaraz Garcia, Saül ; Parrado Romero, Eva ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
L'assignatura "Processos Psicològics: Aprenentatge i Condicionament" continua la formació en Processos Psicològics iniciada a primer curs amb les assignatures "Processos Psicològics: Atenció i Percepció" i "Processos Psicològics: Motivació i Emoció", i que es completarà posteriorment amb "Processos Psicològics: Memòria" (2on curs, 2on semestre) i "Processos Psicològics: Pensament i Llenguatge" (3er curs, 2on semestre). [...]
This subject belongs to the group of Psychological Processes Courses (Motivation and Emotion, Memory, Attention and Perception, and Thought and Language). Contents provide students with the main features and research strategies used in this field of knowledge. [...]
La asignatura "Procesos Psicológicos: Aprendizaje y Condicionamiento" continúa la formación en Procesos Psicológicos iniciada en primer curso con las asignaturas "Procesos Psicológicos: Atención y Percepción" y "Procesos Psicológicos: Motivación y Emoción", y que se completará posteriormente con "Procesos Psicológicos: Memoria" (2º curso, 2º semestre) y "Procesos Psicológicos: Pensamiento y Lenguaje" (3er curso, 2º semestre). [...]

2021-22
Grau en Psicologia [1485]
Grau en Psicologia [954]
3 documents
4.
7 p, 111.6 KB Processos Psicològics: Pensament i Llenguatge [102603] / Chamarro Lusar, Andrés ; Fernández-Castro, Jordi ; Soler Vilageliu, Olga ; Ramis Laloux, Yago ; Alcaraz Garcia, Saül ; Pons Bauzá, Joan ; Mejías Riquelme, José Tomás ; Torregrossa Álvarez, Miquel ; Rovira Faixa, Tatiana ; Caño Melero, María Inés ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
Aquesta assignatura té com objectiu introduir l'estudiant a l'estudi del pensament i del llenguatge des d'una perspectiva cognitiva. S'analitzaran les característiques de les tasques cognitives de classificació i estructuració de la informació, del raonament, de la presa de decisions i de la resolució de problemes, també es proporcionaran recursos per a la millora del pensament i s'identificaran mètodes d'intervenció. [...]
This subject aims to introduce the student to the study of thought and language from a cognitive perspective. The characteristics of the cognitive tasks of classification and structuring of information, reasoning, decision making and problem solving will be analyzed, resources will also be provided for the improvement of thought and methods of intervention will be identified . [...]
Esta asignatura tiene como objetivo introducir al estudiante en el estudio del pensamiento y del lenguaje desde una perspectiva cognitiva. Se analizarán las características de las tareas cognitivas de clasificación y estructuración de la información, del razonamiento, de la toma de decisiones y de la resolución de problemas, también se proporcionarán recursos para la mejora del pensamiento y se identificarán métodos de intervención . [...]

2021-22
Grau en Psicologia [1485]
Grau en Psicologia [954]
3 documents
5.
6 p, 110.5 KB Processos Psicològics: Aprenentatge i Condicionament [102605] / Borràs Hernández, F. Xavier ; Blasco Blasco, Tomas ; Alcaraz Garcia, Saül ; Parrado Romero, Eva ; Castellano-Tejedor, Carmina ; Feliu-Soler, Albert ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
L'assignatura "Procesos Psicológicos: Aprendizaje y Condicionamiento" continua la formació en Processos Psicològics iniciada a primer curs amb les assignatures "Atención y Percepción" i "Motivación y Emoción", i que es completarà posteriorment amb "Memoria" (2on curs, 2on semestre) i "Pensamiento y Lenguaje" (3er curs, 1er semestre). [...]
La asignatura "Procesos psicológicos: Aprendizaje y Condicionamiento" continúa la formación en Procesos Psicológicos iniciada en primer curso con las asignaturas "Atención y Percepción" y "Motivación y Emoción", y que se completará posteriormente con "Memoria" (2º curso, 2º semestre) y "Pensamiento y Lenguaje" (3er curso, 1er semestre). [...]

2020-21
Màster Universitari en Psicologia de l'Esport i de l'Activitat Física [1380]
Grau en Psicologia [954]
3 documents
6.
6 p, 110.7 KB Psicologia de l'Esport [102557] / Torregrossa Álvarez, Miquel ; Alcaraz Garcia, Saül ; Portillo Morilas, Jesús ; Jordana Casas, Anna ; Pons Bauzá, Joan ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
Els Objectius de l'assignatura són: Conèixer els rols i funcions de l'especialista en psicologia de l'esport i les postures teòriques en que es fonamenten Analitzar la iniciació i desenvolupament esportiu dels esportistes i el seu entorn (i. [...]
Los objetivos de la asignatura son: Conocer los roles y funciones del especialista en psicología del deporte y las posturas teóricas en que se fundamentan. Analizar la iniciación y el desarrollo deportivo de los deportistas y de su entorno (i. [...]

2020-21
Màster Universitari en Psicologia de l'Esport i de l'Activitat Física [1380]
Grau en Psicologia [954]
3 documents
7.
6 p, 110.2 KB Psicologia de l'Esport [102557] / Torregrossa Álvarez, Miquel ; Ramis Laloux, Yago ; Alcaraz Garcia, Saül ; Jordana Casas, Anna ; Borrueco, Marta ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
Els Objectius de l'assignatura són: Conèixer els rols i funcions de l'especialista en psicologia de l'esport i les postures teòriques en que es fonamenten Analitzar la iniciació i desenvolupament esportiu dels esportistes i el seu entorn (i. [...]
Los objetivos de la asignatura son: Conocer los roles y funciones del especialista en psicología del deporte y las posturas teóricas en que se fundamentan. Analizar la iniciación y el desarrollo deportivo de los deportistas y de su entorno (i. [...]

2019-20
Grau en Psicologia [954]
3 documents

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.