Resultats globals: 2 registres trobats en 0.01 segons.
Articles, 2 registres trobats
Articles 2 registres trobats  
1.
20 p, 1.3 MB Modelización matemática en educación primaria : el brazo hidráulico / Salcedo Talamantes, Elisa (Universidad Juárez del Estado de Durango) ; Alvarado Monroy, Angelina (Universidad Juárez del Estado de Durango) ; Aviña González, María José (Universidad Juárez del Estado de Durango)
El objetivo es mostrar el aprendizaje interdisciplinario con alumnos de primaria mediante una actividad donde la modelización es un vehículo para su desarrollo. El marco de referencia integra la perspectiva de modelos y modelización para lograr la concepción y refinamiento del diseño en ciclos iterativos. [...]
The objective is to show interdisciplinary learning with elementary school students through an activity where modeling is a vehicle for its development. The reference frame integrates models and modeling perspective to achieve the conception and refinement of the design in iterative cycles. [...]

2021 - 10.5565/rev/ensciencias.3363
Enseñanza de las ciencias, Vol. 39 Núm. 3 (2021) , p. 255-273 (Innovaciones Didácticas)  
2.
12 p, 1004.2 KB La implicación lógica en el proceso de demostración matemática : estudio de una caso / Alvarado Monroy, Angelina (Universidad Juárez del Estado de Durango (Mèxic). Escuela de Matemáticas) ; González, María Teresa (Universidad de Salamanca. Departamento de Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias Experimentales)
Diversas investigaciones han dado cuenta de las dificultades que tienen los estudiantes en torno a la demostración matemática. En este artículo la actuación de una estudiante de nuevo ingreso de una licenciatura en matemáticas que formó parte de un estudio exploratorio en el que se trataba de estudiar las producciones de los alumnos en torno a este tema. [...]
Several research studies in mathematics education hasve reported the difficulties that the students have with mathematical proof. In this paper, the productions of Nancy, a student beginning undergraduate courses in mathematics are analyzed. [...]

2010 - 10.5565/rev/ensciencias.3622
Enseñanza de las ciencias, Vol. 28, Núm. 1 (2010) , p. 73-84  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.