Resultados globales: 3 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 3 registros
Artículos Encontrados 3 registros  
1.
22 p, 491.3 KB ¿Qué naturaleza de la ciencia se presenta en los libros de química para la educación secundariaen América Latina? / Amador-Rodríguez, Rafael (Universidad del Norte) ; Adúriz-Bravo, Agustín (Universidad de Buenos Aires)
Este trabajo de investigación tuvo como objetivo principal caracterizar las concepciones de naturaleza de la ciencia (NOS) que se promueven en libros de química para la educación secundaria de cuatro países latinoamericanos. [...]
This piece of research had as its main aim characterising the conceptions on the nature of science (NOS) promoted in secondary chemistry textbooks from four Latin American countries. The methodological approach was qualitative; for the analysis, ten different aspects of the scientific activity («topics from the philosophy of science») were employed; each topic was modelled from five schools of 20th century philosophy of science. [...]

2021 - 10.5565/rev/ensciencias.3272
Enseñanza de las ciencias, Vol. 39 Núm. 3 (2021) , p. 11-31 (Investigaciones Didácticas)  
2.
6 p, 217.3 KB Concepciones emergentes de naturaleza de la ciencia (NOS) para la didáctica de las ciencias / Amador-Rodríguez, Rafael (Universidad de Buenos Aires) ; Adúriz-Bravo, Agustín (Universidad de Buenos Aires)
En este trabajo se exponen cuatro concepciones de naturaleza de la ciencia (NOS) que presentan marcos renovados para la didáctica de las ciencias; su origen se remonta a la crítica que se le hace a la visión "consensuada" de NOS propuesta por Lederman y su grupo de trabajo.
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3499-3504  
3.
4 p, 94.2 KB Aproximaciones y diferencias entre dos sistemas de formación incial de profesores de Ciencias / Amador-Rodríguez, Rafael (Universidad Manuela Beltrán Bogotá - Colombia) ; Gallego Badillo, Rómulo (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Pérez Miranda, Royman (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Gallego Badillo, Rómulo (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Pérez Miranda, Royman (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia))
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  

Vea también: autores con nombres similares
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.