Resultats globals: 7 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 6 registres trobats
Documents de recerca, 1 registres trobats
Articles 6 registres trobats  
1.
6 p, 229.8 KB Análisis del papel comunicativo de la Pizarra Digital Interactiva en el aula de ciencias de secundaria. Aplicación a la construcción del modelo de reacción antígeno - anticuerpo / Grimalt Álvaro, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica) ; Pintó, R. (Roser) (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica) ; Ametller Leal, Jaume (Universitat de Girona)
En este artículo se analiza el papel de la Pizarra Digital Interactiva (PDI) en la promoción de las prácticas científicas de obtener, evaluar y comunicar información y desarrollar y usar modelos en el aula. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 679-684  
2.
6 p, 83.9 KB Desarrollo iterativo de una secuencia de enseñanza/aprendizaje sobre el principio generalizado de trabajo y energía en cursos de física general universitaria / Guisasola Aranzabal, Jenaro (Universidad del País Vasco. Departamento de Física Aplicada I) ; Gutierrez-Berraondo, José ; Zuza, Kristina (Universidad del País Vasco. Departamento de Física Aplicada I) ; Ametller, Jaume (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica)
En este trabajo presentamos resultados de un proceso iterativo de desarrollo de una Secuencia de Enseñanza/Aprendizaje sobre el principio general del trabajo y la energía en física general para estudiantes de primer curso del grado de ingeniería. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1691-1696  
3.
6 p, 201.5 KB ¿Qué aportan el aprendizaje reflexivo y la enseñanza dialógica a la formación permanente? Un primer análisis con profesorado de ciencias y de matemáticas / Ametller, Jaume (Universitat de Girona) ; Alsina, Àngel (Universitat de Girona)
La práctica reflexiva forma parte de muchos programas de formación de profesorado. En esta aportación presentamos una propuesta de formación basada en el modelo de formación realista y reflexivo (Korthagen, 2001). [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2059-2064  
4.
4 p, 103.6 KB Utilización de imágenes para introducir conceptos en las clases de ciencias : el caso de la conservación de la energía / Ametller, Jaume (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica) ; Pintó, R. (Roser) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de les Matemàtiques i de les Ciències Experimentals)
La enseñanza de las ciencias, al igual que la propia ciencia, hace uso de diferentes lenguajes: lenguaje verbal, matemático, visual. La creación de significado científico se hace mediante la integración de varios de estos lenguajes. [...]
2002
Aula de innovación educativa, Núm. 117 (2002) , p. 45-48  
5.
6 p, 142.4 KB El uso del aula digital en las clases de ciencias de secundaria de Cataluña : análisis del estado actual. Informe de la primera parte del proyecto ADIGIC / Grimalt Álvaro, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica) ; Ametller, Jaume (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica) ; Pintó, R. (Roser) (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica)
La presentación examina cuáles son las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) usadas por el profesorado de Ciencias de secundaria de Cataluña de los centros que participan en el proyecto 1x1 así como identifica algunos patrones de uso de las principales herramientas. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1657-1662 (Innovacions didàctiques)  
6.
4 p, 259.8 KB Utilizar los resultados de investigación en el diseño de secuencias didàcticas : el proyecto EPSE (evidence-informed practice in science education) / Ametller, Jaume (The University of Leeds) ; Leach, John (The University of Leeds) ; Scott, Phil (The University of Leeds) ; Lewis, Jenny (The University of Leeds) ; Hind, Andy (The University of Leeds)
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  

Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
731 p, 13.1 MB La Tecnologia a les classes de ciències de secundària : anàlisi dels processos de canvi en el professorat / Grimalt Álvaro, Carme ; Pintó, R., (Roser), dir. ; Ametller, Jaume, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals
En aquesta tesi es pretén realitzar una perspectiva dels usos de la tecnologia a l'aula de ciències de secundària així com establir la seva relació amb les creences del professorat. La tesi s'articula al voltant de tres estudis. [...]
En esta tesis se pretende realizar una perspectiva de los usos de la tecnología en las aulas de ciencias de secundaria así como establecer algunas relaciones entre dichos usos y las creencias del profesorado. [...]
This thesis is aimed to make an overview of the uses of the technology in secondary schools science classrooms. As well, it is aimed to set some relations between these uses and teachers' beliefs. Three related studies form the unity of this thesis. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  

Vegeu també: autors amb noms similars
1 Ametller, J.
1 Ametller, Jaume,
2 Ametller, Jaume, 0000-0002-9289-6718
1 Ametller, Joan
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.