Resultados globales: 8 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 7 registros
Documentos de investigación, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 7 registros  
1.
13 p, 117.5 KB Un modelo didáctico para la Formación Inicial del Profesorado de Ciencias / García Rovira, M. Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de les Matemàtiques i de les Ciències Experimentals) ; Angulo Delgado, Fanny (Universidad de Antioquia. Facultad de Educación)
En este artículo se discuten los componentes —epistemológico, psicológico y socio-pedagógico— de un modelo de formación inicial del profesorado de ciencias para la secundaria, que se ha venido desarrollando en el CAP de la Universitat Autónoma de Barcelona. [...]
This article discusses the epistemological, psychological and socio – pedagogical components of a preservice secondary science teacher training model. The model is being developed at CAP of Universitat Autónoma de Barcelona. [...]

2003
Revista interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 46, Núm. 17.1 (Abril 2003) , p. 37-49  
2.
6 p, 146.1 KB Patrones de Enseñanza Contingente en la Interacción Profesor-Estudiante en una Clase de Química en Educación Superior / Parra Angarita, Wilson (Universidad de Antioquia (Colombia). Facultad de Educación) ; Angulo Delgado, Fanny (Universidad de Antioquia (Colombia). Facultad de Educación) ; Soto Lombana, Carlos (Universidad de Antioquia (Colombia). Facultad de Educación) ; Soto Zuluaga, Adriana (Instituto Tecnológico Metropolitano. Facultad de Ciencias Básicas y Aplicadas)
¿Hay lugar para el andamiaje en un curso de química en educación superior? Y si es así, ¿cómo es la enseñanza? Se usó la metodología de la Clínica Didáctica para observar la interacción profesora-estudiante durante la enseñanza de la teoría atómica y se adaptó un esquema de codificación para la identificación de los momentos de andamiaje, lo cual reveló enseñanza contingente coincidiendo con el modelo de van de Pol (2011). [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2839-2844  
3.
8 p, 536.8 KB Una aproximación al modelo de nutrición humana que pueden lograr estudiantes de 11-12 años para explicar la obesidad / López-Gordillo, María Mercedes (Universidad Pedagógica Nacional (México)) ; López-Mota, Ángel Daniel (Universidad Pedagógica Nacional (México)) ; Angulo Delgado, Fanny (Universidad de Antioquia (Colombia))
Se presenta el resultado parcial de una investigación acerca del modelo logrado sobre nutrición humana, al modelizar con estudiantes de 11-12 años el fenómeno de la obesidad, desde la perspectiva biológica; tras participar en el desarrollo de una secuencia didáctica (SD) fundamentada en modelos. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4299-4306  
4.
5 p, 110.3 KB La influencia de la interacción social en la construcción de objetos científicos como objetos de enseñanza : un estudio de caso con profesores en formación inicial / Rojas Durango, Yesenia Andrea (Universidad de Antioquia (Medellín)) ; Angulo Delgado, Fanny (Universidad de Antioquia (Medellín))
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra ( 2005) , p. 1-5  
5.
5 p, 119.3 KB Relaciones que establece el profesor universitario de Biologia con la disciplina que enseña : dos estudios de caso en la Universidad Tecnológica del Chocó / Barajas Perea, Dary Stella (Universidad de Antioquia (Medellín)) ; Angulo Delgado, Fanny (Universidad de Antioquia (Medellín))
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra ( 2005) , p. 1-5  
6.
5 p, 121.2 KB La profesora principiante de preescolar y su modelo didáctico para enseñar Ciencias Naturales : un estudio de caso / Jiménez Narváez, Maria Mercedes (Universidad de Antioquia (Medellín)) ; Angulo Delgado, Fanny (Universidad de Antioquia (Medellín)) ; Henao Sierra, Berta Lucila (Universidad de Antioquia (Medellín))
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra ( 2005) , p. 1-5  
7.
2 p, 68.3 KB El profesor universitario, el principiante y el futuro profesor : tres estudios de caso en la formación del profesor de Ciencias (Simposio) / Angulo Delgado, Fanny (Universidad de Antioquia (Medellín))
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra ( 2005) , p. 1-2  

Documentos de investigación Encontrados 1 registros  
1.
99 p, 870.2 KB Aprender a enseñar ciencias : análisis de una propuesta para la formación inicial del profesorado de secundaria, basada en la metacognición / Angulo Delgado, Fanny ; García Rovira, M. Pilar, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de les Matemàtiques i de les Ciències Experimentals)
Esta investigación se llevó a cabo con un pequeño grupo de estudiantes del curso 'Didáctica de las Ciencias Naturales' (1999 - 2000), que ofrece el Departament de Didàctica de la Matemàtica i les Ciéncies Experimentals de la Universitat Autónoma de Barcelona, en el marco del modelo CAP. [...]
This research was carried out with a small group of students attending the Science Teaching Course (1999 - 2000), issued by the Departament de Didàctica de la Matemàtica i les Ciéncies Experimentals of the Autonoma University of Barcelona, in the frame of the Pedagogical Aptitude Course (CAP) model. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2002
5 documentos

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.