1.
|
|
2.
|
|
3.
|
|
4.
|
16 p, 230.6 KB |
Florence d'Artois, Du nom au genre. Lope de Vega, La «tragedia» et son public, Casa de Velázquez, Madrid, 2017 ; Henry W. Sullivan, Tragic Drama in the Golden Age of Spain: Seven Essays on the Definition of a Genre, Reichenberger, Kassel, 2018
/
Antonucci, Fausta (Università Roma Tre)
Obres ressenyades: Florence D'ARTOIS, Du nom au genre. Lope de Vega, La «tragedia» et son public. Madrid: Casa de Velázquez, 2017 ; Henry W. SULLIVAN, Tragic Drama in the Golden Age of Spain: Seven Essays on the Definition of a Genre. [...]
2020 - 10.5565/rev/anuariolopedevega.380
Anuario Lope de Vega, Vol. 26 (2020) , p. 632-647 (Reseñas)
|
|
5.
|
14 p, 864.3 KB |
La articulación espacio-temporal de las secuencias dramáticas en el teatro de Calderón y la realización de la Base de Datos "Calderón Digital" : algunos casos de estudio
/
Antonucci, Fausta (Università Roma Tre)
El artículo quiere mostrar las potencialidades críticas de Calderón Digital, base de datos sobre el teatro de Calderón, centrando la atención en cómo el campo de la ficha dedicado a la sinopsis consigna los momentos de tablado vacío, los cambios espaciales, temporales, métricos. [...] The aim of this essay is to show critical potentialities of Calderón Digital, a database of Pedro Calderón de la Barca's theater, focusing on aspects such as spatial, temporal and metrical changes, or scenes changes, as turning points in the synopsis. [...]
2019 - 10.5565/rev/studiaaurea.342
Studia aurea : revista de literatura española y teoría literaria del Renacimiento y Siglo de Oro, Vol. 13 (2019) , p. 319-332 (Artículos)
|
|
6.
|
|
7.
|
|
8.
|
20 p, 275.4 KB |
Lope de Vega y los "scenari" de la "Commedia dell'arte"
/
Antonucci, Fausta (Università Roma Tre)
Este trabajo se propone mostrar los resultados que podemos cosechar si examinamos las reescrituras lopescas de los cómicos del arte no solo una a una, en comparación con los textos que reelaboran, sino en su conjunto, en el contexto de la colección a la que pertenecen y que pueden ayudar a fechar; o comparando distintas estrategias de reelaboración en scenari de distintas colecciones; o tratando de percibir las preferencias genéricas (e ideológicas) que se traslucen en cada colección. [...] Our purpose in this paper is to show the results we can obtain from either examining the scenari derived from Lope's comedias in their totality, in the context of the collection to which they belong; or from comparing the strategies of re-elaboration in scenari of different collections; or from trying to perceive the generical and ideological preferences that show through each collection. [...]
2017 - 10.5565/rev/anuariolopedevega.201
Anuario Lope de Vega, Vol. 23 (2017) , p. 34-53 (Artículos. Sección monográfica)
|
|
9.
|
|
10.
|
|