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1.
9 p, 391.0 KB Las relaciones públicas como materia científica : el impacto de la neurociencia / Álvarez, Sergio (Universidad Complutense de Madrid) ; Arceo Vacas, Alfredo (Universidad Complutense de Madrid)
Los esfuerzos por dotar a las relaciones públicas de un carácter científico, han generado la opinión extendida de que constituyen una ciencia social. Pero la falta de una producción teórica ajustada al método científico, junto al marcado carácter interdisciplinar de su corpus, nos impiden considerarla como ciencia por derecho propio. [...]
Els esforços per dotar les relacions públiques d'un caràcter científic, han generat l'opinió estesa que constitueixen una ciència social. Però la falta d'una producció teòrica ajustada al mètode científic, al costat del marcat caràcter interdisciplinari del seu corpus, ens impedeixen considerar-la com a ciència per dret propi. [...]
The efforts to endow public relations with a scientific character have generated the widespread opinion that they constitute a social science. But the lack of a theoretical production adjusted to the scientific method, together with the marked interdisciplinary nature of its corpus, prevent us from considering it as a science in its own right. [...]

2018 - 10.5565/rev/qp.312
Questiones publicitarias, Vol. 1 Núm. 22 (2018) , p. 69-77 (Ensayos)  
2.
8 p, 570.2 KB El ranking que no cesa / Arceo Vacas, Alfredo (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad)
La aparición de un ranking de facturación por honorarios de las empre­ sas de relaciones públicas en España es algo aparentemente necesario para ofrecer información sobre el sector a la opinión pública en general. [...]
The appearance of a billing ranking for fees of public relations companies in Spain is apparently necessary to offer information about the sector to the public in general. With its publication in mass media also some controversy is perceived, provoked by the presentation of figures that from the understanding of some do not exactly conform to reality and that, from the perspective of others, generate clear symptoms of envy and pray in some agency managers for not reaching the best positions in the ranking.

1996 - 10.5565/rev/qp.270
Questiones publicitarias, Núm. 5 (1996) , p. 37-44 (Artículos de investigación)  
3.
13 p, 1.0 MB Las Relaciones Públicas y el márketing : crítica a los planteamientos de Kotler / Arceo Vacas, Alfredo (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad)
A nadie escapa la importancia que tiene el hecho de que los empresa­ rios españoles tengan una buena preparación en materia de comunica­ ción. Éste es un compromiso que el sistema educativo vigente debe con­ traer por el bien de nuestro país y de sus organizaciones e industrias.
Nobody escapes the importance of the fact that Spanish companies have a good preparation in communication. This is a commitment that the current education system must bring for the good of our country and its organizations and industries.

1995 - 10.5565/rev/qp.225
Questiones publicitarias, Núm. 4 (1995) , p. 121-133 (Ensayos)  
4.
16 p, 106.7 KB Las relaciones públicas y la evaluación de la imagen proyectada por los medios de comunicación de masas : las elecciones a la presidencia de la Comunidad Autónoma de Madrid y al Ayuntamiento de Madrid en 2003 / Arceo Vacas, Alfredo (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad)
Tras nueve meses de análisis (desde el 1 de septiembre de 2002 al 25 de mayo de 2003) de las informaciones aparecidas en las secciones de Madrid de cuatro periódicos, ABC, El Mundo, El País y La Razón, se muestra la cobertura generada en el mentado período y se expone un modelo de análisis de la proyección de imagen de las cabeceras referidas en la pre-campaña y en la campaña electoral para la presidencia a la Comunidad de Madrid y para la alcaldía de Madrid. [...]
After nine months of analysis (from September 1, 2002 to May 25, 2003) of the information published in the local sections of four Madrid newspapers, ABC, El Mundo, El País and La Razón, this article examines the coverage generated over that period. [...]

2006
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 34 (2006) p. 239-254  

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