Results overview: Found 3 records in 0.02 seconds.
Articles, 3 records found
Articles 3 records found  
1.
6 p, 75.7 KB Construcción del conocimiento en ciencias desde las actividades científicas escolares en las prácticas de docentes de química / Alonso Martinez, Maritza Ximena (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Ariza Ariza, Leidy Gabriela (Universidad Federal de Rio Grande) ; Mosquera Suarez, Carlos Javier (Universidad Disttrital Francisco José de Caldas)
El presente texto abarca aspectos relacionados con las relaciones entre conocimiento científico escolar, conocimiento práctico y conocimiento didáctico de profesores de química en formación inicial en un grupo de profesores de Colombia y Brasil. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2367-2372  
2.
4 p, 42.9 KB Conocimiento didáctico del contenido curricular en la enseñanza de la combustión / Villamizar Fúquene, D. (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Ariza Ariza, Leidy Gabriela (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Parga Lozano, D. (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia))
Esta comunicación presenta resultados parciales de la investigación Conocimiento didáctico del contenido curricular en la enseñanza de la combustión, realizada en el año 2008 en la UPN en Bogotá, donde se caracterizó el conocimiento didáctico del contenido curricular en química (CDCC) de los profesores en formación inicial (PFI) y en ejercicio (PE) en relación con la enseñanza del concepto Combustión; se hizo un análisis documental de lo diseñado para la enseñanza y se determinaron si sus concepciones eran propias de la teoría del flogisto o de la teoría del oxígeno; se diseñó una trama histórica/epistemológica (THE) de estas teorías y una trama didáctica (TD) para construir una unidad didáctica. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 3374-3377  
3.
4 p, 42.1 KB La Enseñanza y el aprendizaje de la química en el contexto de un currículo articulado desde concepciones científicas de interacción / Ariza Ariza, Leidy Gabriela (Universidad Distrital. Química) ; Mosquera, C. (Universidad Distrital Francisco José de Caldas)
En el presente trabajo se muestra la construcción, desarrollo y aplicación de unidades didácticas innovadoras abordando conceptos estructurantes como naturaleza corpuscular de la materia, cambio químico y cuantificación de relaciones, orientadas por un eje didáctico de resolución de problemas teniendo en cuenta los estándares curriculares nacionales y concepciones científicas de interacción. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1117-1120  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.