1.
|
6.6 MB |
La docencia compartida. Una herramienta para facilitar el progreso en los procesos de enseñanza-aprendizaje
/
Triana Teherán, Edwin José ;
Armengol Asparó, Carme, dir.
La present Tesi Doctoral té el propòsit de donar a conèixer la docència compartida com una metodologia que facilita el progrés en els processos d'ensenyament-aprenentatge. El professorat necessita formar-se de manera permanent per a donar resposta ràpida a les diverses circumstàncies que es detecten a l'aula, com són els problemes d'aprenentatge, la falta d'habilitats socials, els diferents nivells d'assimilació, i principalment la diversitat. [...] La presente Tesis Doctoral tiene el propósito de dar a conocer la docencia compartida como una metodología que facilita el progreso en los procesos de enseñanza-aprendizaje. El profesorado necesita formarse de manera permanente para dar respuesta rápida a las diversas circunstancias que se detectan en el aula, como son los problemas de aprendizaje, la falta de habilidades sociales, los diferentes niveles de asimilación, y principalmente la diversidad. [...] The purpose of this doctoral thesis is familiarising with co-teaching as a methodology that facilitates progress in the teaching-learning processes. Teachers need permanent training to respond quickly to the various circumstances that are detected in the classroom, for example, learning problems, lack of social skills, different levels of assimilation, and above all, diversity. [...]
2022
|
|
2.
|
862 p, 14.3 MB |
Los aspectos que influyen en el rol del alumnado mediador de la ESO en Cataluña
/
Mozo Llusià, Marta ;
Armengol Asparó, Carme, dir.
La convivència als centres educatius és un tema actual que preocupa a tota la comunitat educativa, pels efectes que té en les relaciones socials, en el desenvolupament de la personalitat dels i les estudiants, el clima del centre i, inclús, en els resultats acadèmics. [...] La convivencia en los centros educativos es un tema actual que preocupa a toda la comunidad educativa, por sus efectos en las relaciones sociales, en el desarrollo de la personalidad de los y las estudiantes, el clima del centro e, incluso, en los resultados académicos. [...] Coexistence in educational centers is a current issue that concerns the entire educational community, due to its effects on social relationships, on the development of the student's personality, the climate of the center and even on academic results. [...]
2022
|
|
3.
|
5.5 MB |
Interacciones en prácticas pedagógicas efectivas en el aula
/
Martínez Maldonado, Paulina ;
Armengol Asparó, Carme, dir. ;
Muñoz Moreno, José Luis, 1980-, dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Pedagogia Aplicada
Aquesta investigació presenta els resultats de les interaccions que es generen a l'aula, en tres col·legis de la XV regió de Xile. Per a això, es van observar nou pràctiques pedagògiques efectives, considerant les dimensions de pràctica pedagògica, interaccions i ambient, utilitzant una pauta d'observació de tres dimensions, 10 subdimensions i trenta-sis indicadors validada per jutges pràctics i teòrics; a més de notes de camp que van complementar l'observat. [...] Esta investigación presenta los resultados de las interacciones que se generan en el aula, en tres colegios de la XV región de Chile. Para ello, se observaron nueve prácticas pedagógicas efectivas, considerando las dimensiones de práctica pedagógica, interacciones y ambiente, divididas en diez subdimensiones y treinta y seis indicadores, siendo validados por jueces prácticos y teóricos y plasmada en una pauta de observación. [...] This research presents the results of the interactions that are generated in the classroom, in three schools in the XV region of Chile. For this, nine effective pedagogical practices were observed, considering the dimensions of pedagogical practice, interactions and environment, divided into ten subdimensions and thirty-six indicators, being validated by practical and theoretical judges and embodied in an observation pattern. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2020.
|
|
4.
|
0 p, 14.5 MB |
El Nuevo diseño institucional sobre educación superior y los cambios en la producción científica del profesorado en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador
/
Flores Núñez, Querubín Patricio ;
Armengol Asparó, Carme, dir. ;
Gairín Sallán, Joaquín, dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Pedagogia Aplicada
L'estudi destaca la raó de ser de la universitat, el seu origen i trajectòria en context d'eficiència, eficàcia i la globalitat actual en aspectes de docència, investigació i vinculació amb la societat, s'estudia l'aportació de la universitat en la construcció de la ciència, la formació dels professionals i el rol de les professions en el quefer de la gestió del coneixement i s'analitza la importància de la universitat en la formació del professorat i la incidència de la universitat en el món de la producció acadèmica i científica. [...] El estudio destaca la razón de ser de la universidad, su origen y trayectoria en contexto de eficiencia, eficacia y la globalidad actual en aspectos de docencia, investigación y vinculación con la sociedad, se estudia el aporte de la universidad en la construcción de la ciencia, la formación de los profesionales y el rol de las profesiones en el quehacer de la gestión del conocimiento y se analiza la importancia de la universidad en la formación del profesorado y la incidencia de la universidad en el mundo de la producción académica y científica. [...] The study highlights the raison d'être of the university, its origin and trajectory in the context of efficiency, effectiveness and current globality in aspects of teaching, research and relationship with society, the contribution of the university in the construction of science is studied , the training of professionals and the role of professions in the task of knowledge management and the importance of the university in teacher training and the impact of the university in the world of academic and scientific production are analyzed. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2020.
|
|
5.
|
257 p, 2.2 MB |
Implementación de los convenios de desempeño en las universidades chilenas y su impacto en los resultados académicos y en la gestión institucional
/
Araneda Guirriman, Carmen Aurora ;
Gairín Sallán, Joaquín, dir. ;
Armengol Asparó, Carme, dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Pedagogia Aplicada
La present investigació doctoral s'emmarca en l'àmbit de l'educació superior, particularment, en el finançament per acompliment de les universitats xilenes i l'impacte que aquest mecanisme té sobre els resultats acadèmics i la gestió institucional d'aquestes institucions d'educació superior. [...] La presente investigación doctoral se enmarca en el ámbito de la educación superior, particularmente, en el financiamiento por desempeño de las universidades chilenas y el impacto que este mecanismo tiene sobre los resultados académicos y la gestión institucional de estas instituciones de educación superior. [...] This research is framed in the field of higher education, particularly in the financing for performance of Chilean universities and the impact that this mechanism has on the academic results and institutional management of these higher education institutions. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.
|
|
6.
|
326 p, 3.4 MB |
Educación superior y desarrollo socioeconómico : utopía o realidad para jóvenes de bajos recursos de Bogotá : estudio de caso Ingeniería Industrial UNIMINUTO, Colombia
/
Pulido Talero, William Eduardo ;
Armengol Asparó, Carme, dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Pedagogia Aplicada
El objetivo fue conocer el impacto de la ampliación de cobertura y permanencia en la educación superior, de jóvenes de estratos bajo y medio-bajo de Bogotá, en mejorar el nivel socio económico de sus familias, mediante la evaluación cuantitativa a estudiantes de último año (2015 y 2016) y graduados de Ingeniería Industrial, UNIMINUTO, Sede principal. [...] O objetivo foi determinar o impacto da expansão da cobertura e permanência no ensino superior, jovens de baixa e média-baixa Bogotá na melhoria da situação socioeconômica de suas famílias, através de idosos de avaliação quantitativa ( 2015 e 2016) e graduados de Engenharia industrial, UNIMINUTO, sede. [...] The objective was to know the impact of the expansion of coverage and permanence in higher education of low- and middle-low youth in Bogota, in improving the socio-economic level of their families, through the quantitative evaluation to students of last year (2015 and 2016) and graduates of Industrial Engineering, UNIMINUTO, Headquarters. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.
|
|
7.
|
|
8.
|
80 p, 1.8 MB |
Granja-escola Can Fargas
/
Fargas Llavina, Guillem ;
Armengol Asparó, Carme, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de l'Educació
En aquest document es presenta el pla d'empresa complet de la granja-escola Can Fargas. Des d'un exhaustiu estudi de mercat, fins als plans juridicofiscal i econòmic complets. També es fa èmfasi en el pla d'organització, els serveis que s'oferirien, i sobretot, en definir el projecte educatiu que tindria l'establiment: que es basa en unir la metodologia escolta amb el treball per projectes, que tant està proliferant en l'educació formal, i en defugir les maneres de fer més tòpiques de la gran majoria de granges-escola.
2016 Grau en Educació Primària [896] Grau en Educació Primària [1140]
|
|
9.
|
|
10.
|
56 p, 2.1 MB |
Actua : emprenedoria i educació primària
/
Nieto Trias, Ariadna ;
Armengol Asparó, Carme, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de l'Educació
Des del Departament d'Ensenyament es busca adaptar el currículum per a cada etapa educativa, creant i afegint continguts, que donin estratègies per a créixer com a persones que conviuen en un entorn comú, però mai s'ha prestat atenció en proporcionar eines per abordar situacions d'emergència. [...] Desde el Departamento de Educación se busca adaptar el currículum a cada etapa educativa, creando y añadiendo contenidos, que den estrategias para crecer como personas que conviven en un entorno común, pero nunca se ha prestado atención en proporcionar herramientas para abordar situaciones de emergencia. [...] From Department of Education seeks to adapt curriculum to each stage of education, creating and adding contents to give strategies to grow as people living in a common environment, but they never paid attention to provide tools to approach emergency situations. [...]
2015 Grau en Educació Primària [896]
|
|