Resultats globals: 7 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 6 registres trobats
Documents de recerca, 1 registres trobats
Articles 6 registres trobats  
1.
14 p, 186.6 KB Las actitudes en la reforma : un aspecto de la educación emocional / Asensio Aguilera, Josep Maria (Universitat Autònoma de Barcelona)
La actual ley de educación en España (L. O. G. S. E. ) considera a las actitudes como unos contenidos curriculares que deben de enseñarse en la escuela. Sin embargo ni la promoción de las actitudes ni su evaluación son tareas fáciles para el educador. [...]
The present Spanish Educational Law (L. O. G. S. E. ) takes in account the attitudes between the curricular contents that have to be taught at school. Nevertheless, neither the promotion of attitudes nor its evaluation are an easy task to be developed by educators. [...]

2002
Revista española de pedagogía, Vol. 60 Núm. 221 (Enero-Abril 2002) , p. 51-64  
2.
15 p, 1.2 MB La formación del docente en y para la complejidad / Asensio Aguilera, Josep Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
Educar resulta en nuestro tiempo una actividad extremadamente compleja que requiere maestros y profesores formados en la experiencia y el dominio de unos saberes que les permitan abordar con éxito esa complejidad. [...]
To educate is an extremely complex activity in our times, and it requires teachers trained in the experience and expertise of the knowledge that will help them to deal with this complexity. To this respect it is important to show up that interdisciplinary and complex systemic approaches, and also the knowledge that allows a better understanding of our mental activities are essential in teachers' training, specially in which respects to his or her pedagogical tact. [...]

2000
Teoría de la educación, Vol. 12 (2000) , p. 29-43  
3.
12 p, 372.2 KB Perspectiva biológica de la agresividad humana / Asensio Aguilera, Josep Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
Para responder a la cuestión del origen de la agresividad humana (instinto natural o ambiente social) el autor parte de las aportaciones de dos disciplinas biológicas: la Etología y la Socio-biología. [...]
Pour répondre au probleme de l'origine de l'agressivité humaine (instinot naturel ou milieu ambiant social) l'auteur part des apports de deux disciplines biologiques: l'Ethologie et la Socio-biologie. [...]
In order to answer to the matter of the origin of human agressivity (natural instinct or social environment), the author begins with the contributions of two biological fields: Ethology and Sociobiology. [...]

1986 - 10.5565/rev/educar.472
Educar, N. 9 (1986) p. 43-53  
4.
16 p, 452.8 KB Maduración biológica y aptitudes cognitivas / Asensio Aguilera, Josep Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
El avance experimentado por algunas disciplinas biológicas en los ultimos años ha permitido comprender mejor ciertas características de los procesos de desarrollo del cerebro que revelan un claro interés pedagógico. [...]
In the last years, the advance experienced for some biological disciplines has permitted better to comprise some characteristics of the brain development process that, show a light pedagogical interest. [...]

1987 - 10.5565/rev/educar.437
Educar, N. 12 (1987) p. 109-123  
5.
20 p, 635.0 KB Biología y educación / Asensio Aguilera, Josep Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
El proceso educativo se plantea únicamente en relación a un ser vivo, el Homo sapiens, que permite, como ningún otro en la Naturaleza, una amplia moldeación de su comportamiento. Esta cualidad específica que hace posible la adaptación cultural al medio, típica del hombre, lejos de ser ajena a su condición biológica, tiene precisamente en ella -y especialmente en la plasticidad del cerebro- su fundamento. [...]
The Educational process is analized only in relation of a human being, the Homo sapiens, which permits, as nobody else in the Nature a wide mouldition of its behavior. This specific quality that makes possible the cultural adaptation to the medium, typical of the man, far to be alien to his biologic condition has precisely in it -and specially in the cerebrum plasticity- its foundation. [...]

1987 - 10.5565/rev/educar.428
Educar, N. 12 (1987) p. 7-25  
6.
12 p, 665.3 KB La comunicación como medio educativo / Asensio Aguilera, Josep Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
1991 - 10.5565/rev/educar.497
Educar, N. 18 (1991) p. 41-52  

Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
346 p, 2.8 MB Las Relaciones de cooperación y exclusión entre personas con referentes diversos : un estudio socioeducativo sobre la alteridad / Galaz Valderrama, Caterine ; Asensio Aguilera, Josep Maria, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
Aunque las migraciones han hecho posible el devenir mismo de la humanidad, actualmente son un foco permanente de atención ya que, cada vez más, se hacen evidentes como un fenómeno estructural a nivel mundial. [...]
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2009  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.