Resultados globales: 3 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 3 registros
Artículos Encontrados 3 registros  
1.
27 p, 312.8 KB Comprendiendo las reglas emocionales en el trabajo docente : un estudio con profesoras de enseñanza básica / Araya Moreno, Rodrigo (Universidad de Antofagasta) ; Cornejo Chávez, Rodrigo (Universidad de Chile) ; Assaél Budnik, Jenny (Universidad de Chile) ; Vargas Pérez, Sebastián (Universidad de Chile) ; Etcheberrigaray Torres, Gabriel (Universidad de Chile) ; Redondo-Rojo, Jesús (Universidad de Chile)
El objetivo del estudio fue identificar y caracterizar las reglas emocionales que profesoras de enseñanza básica perciben en su trabajo. Desde un enfoque cualitativo se realizaron entrevistas en profundidad y episódicas a cuatro profesoras. [...]
The objective of the study was to identify and characterize the emotional rules that female elementary school teachers perceive in their work. From a qualitative approach, in-depth and episodic interviews were conducted with four female teachers. [...]

2023 - 10.5565/rev/qpsicologia.1979
Quaderns de psicologia, Vol. 25 Núm. 3 (2023) , p. e1979 (Artículos)  
2.
26 p, 375.8 KB Actividades emocionales del trabajo docente : un estudio de shadowing en Chile / Cornejo Chávez, Rodrigo (Universidad de Chile) ; Etcheberrigaray Torres, Gabriel (Universidad de Chile) ; Vargas Pérez, Sebastián (Universidad de Chile) ; Assaél Budnik, Jenny (Universidad de Chile) ; Araya Moreno, Rodrigo (Universidad de Chile) ; Redondo-Rojo, Jesús (Universidad de Chile)
En este artículo presentamos hallazgos de un estudio con enfoque etnográfico sobre actividades emocionales en el trabajo cotidiano de docentes secundarios de distintos contextos educativos de Santiago, Chile. [...]
In this article we present a study on emotional activities in secondary teachers' everyday work from different educational contexts in Santiago, Chile. Carried out with an ethnographic standpoint, we identified two sets of emotional activities: the first, which we named emergent emotional activities, respond to unforeseen and unpostponable demands from their students, that teachers must immediately resolve in order for them to continue their work. [...]

2021 - 10.5565/rev/qpsicologia.1689
Quaderns de psicologia, Vol. 23 Núm. 1 (2021) , p. 1689 (Artículos)  
3.
25 p, 200.2 KB Construyendo saber etnográfico : reflexiones a partir de la experiencia de campo en instituciones escolares / Contreras Hernández, Paola (Universidad de Chile) ; Assael, Jenny (Universidad de Chile) ; Acuña, Felipe (Instituto de Educación, University College of London) ; Santa Cruz, Eduardo (Programa Interdisciplinario de Investigaciones en Educación) ; Campillay, Barbara (Universidad de Chile) ; Pujadas, Benjamin (Universidad de Chile)
El presente artículo aborda desafíos, dilemas y situaciones críticas que se presentan al realizar etnografía escolar en escuelas públicas que atienden a sectores populares en Chile. Para esto se reflexiona sobre experiencias concretas vividas en el trabajo de terreno. [...]
This paper discusses challenges, dilemmas and critical situations that arise when doing ethnography in public schools serving to low-income segments in Chile. We reflect on specific experiences during ethnographic fieldwork. [...]

2016 - 10.5565/rev/athenea.1629
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 16 Núm. 3 (noviembre 2016) , p. 55-79 (Artículos)  

Vea también: autores con nombres similares
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.