Resultats globals: 14 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 13 registres trobats
Fons personals i institucionals, 1 registres trobats
Articles 13 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
20 p, 310.2 KB Evaluar competencias en sostenibilidad en los grados y posgrados de educación : propuesta de un instrumento / Albareda Tiana, Silvia (Universitat Internacional de Catalunya. Facultat d'Educació) ; Azcárate Goded, Pilar (Universidad de Cádiz. Departamento de Didáctica) ; Muñoz Rodríguez, José Manuel (Universidad de Salamanca. Facultad de Educación) ; Valderrama Hernández, Rocio (Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación) ; Ruiz Morales, Jorge (Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación)
Este estudio presenta una revisión de competencias genéricas en sostenibilidad (CS) en Educación Superior y proporciona una compilación de estas CS mediante una rúbrica que sirve como instrumento para evaluar el nivel de adquisición de las CS de los estudiantes universitarios en el campo de la educación. [...]
This study presents a review on the generic competences in sustainability (CS) at higher education and provides a compilation of these CS through a rubric that serves as a tool to assess the level of CS acquisition among university students of teacher training. [...]

2019 - 10.5565/rev/ensciencias.2670
Enseñanza de las ciencias, Vol. 37 Núm. 3 (2019) , p. 11-29 (Investigaciones Didácticas)  
2.
6 p, 160.6 KB ¿Forma parte la educación para la sostenibilidad de los diseños metodológicos de profesores universitarios? / García-González, Esther (Universidad de Cádiz) ; Jiménez-Fontana, Rocío (Universidad de Cádiz) ; Azcárate, Pilar (Universidad de Cádiz)
La didáctica de las ciencias experimentales es uno de los principales campos que está impulsando la inclusión de la Educación para la Sostenibilidad en los distintos ámbitos educativos. De sus fundamentos se nutren muchas de las intervenciones que en este sentido se están desarrollando. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3257-3262  
3.
8 p, 525.1 KB ¿Cómo articulamos la evaluación como sistema desde una perspectiva compleja en el marco de la sostenibilidad curricular? / Jimenez-Fontana, R. (Universidad de Cádiz (España)) ; García-González, E. (Universidad de Cádiz (España)) ; Azcárate, P. (Universidad de Cádiz (España))
La evaluación adquiere un papel determinante en el desarrollo de competencias para la sostenibilidad del alumnado, por lo que hay que ser consecuente con su diseño y aplicación. Hay que caracterizar los aspectos del sistema de evaluación y, por encima de ello, permitir que el sistema se comporte como tal, priorizando relaciones entre elementos. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4851-4858  
4.
6 p, 83.5 KB La formación inicial de maestros de primaria : qué hacer y cómo en didáctica de las ciencias / Rivero García, Ana (Universidad de Sevilla) ; Hamed Al-lal, Soraya (Universidad de Sevilla) ; Martín del Pozo, Rosa (Universidad de Sevilla) ; Solís Ramírez, Emilio (Universidad de Sevilla) ; Fernández Arroyo, Jorge (Universidad de Sevilla) ; Porlán Ariza, Rafael (Universidad de Sevilla) ; Rodríguez Marín, Fátima (Universidad de Sevilla) ; Solís Espallargas, Carmen (Universidad de Sevilla) ; Azcárate Goded, Pilar (Universidad de Cádiz) ; Ezquerra Martínez, Ángel (Universidad Complutense de Madrid)
Nuestro equipo de investigación ha diseñado una propuesta formativa para la asignatura Didáctica de las Ciencias Experimentales del Grado de Maestro de Educación Primaria, titulada Aprender a enseñar ciencias en Primaria (Cuaderno APENCIP). [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3045-3050 (Innovacions didàctiques)  
5.
6 p, 447.5 KB La evaluación en la educación para la sostenibilidad desde el paradigma de la complejidad / Jiménez Fontana, Rocío (Universidad de Cádiz) ; Azcárate Goded, Pilar (Universidad de Cádiz) ; Navarrete Salvador, Antonio (Universidad de Cádiz)
La inclusión de la sostenibilidad en el curriculum implica la asunción de unos presupuestos metodológicos coherentes con los principios que la inspiran. Los sistemas de evaluación juegan un papel crucial a la hora de apostar por dichos presupuestos ligados a la acción docente. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1806-1811 (Innovacions didàctiques)  
6.
24 p, 3.4 MB Cambio del conocimiento sobre la enseñanza de las ciencias de futuros maestros / Rivero García, Ana (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Martín del Pozo, Rosa (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Solís Ramírez, Emilio (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Azcárate Goded, Pilar (Universidad de Cádiz. Departamento de Didáctica) ; Porlán Ariza, Rafael (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
En este artículo se describen y analizan las propuestas elaboradas por 92 equipos de futuros maestros para enseñar contenidos concretos de ciencias al iniciar y finalizar un curso de formación inicial de orientación constructivista y tomando como referencia el modelo de investigación escolar. [...]
En aquest article es descriuen i analitzen les propostes elaborades per 92 equips de futurs mestres per ensenyar continguts concrets de ciències en iniciar i finalitzar un curs de formació inicial d'orientació constructivista i prenent com a referència el model de recerca escolar. [...]
This paper describes and analyzes the proposals made by 92 teams of future teachers to teach concrete contents of science when starting and finishing an initial training course of constructivist orientation, taking as reference the model of school research. [...]

2017 - 10.5565/rev/ensciencias.2068
Enseñanza de las ciencias, Vol. 35 Núm. 1 (2017) , p. 29-52 (Investigaciones Didácticas)  
7.
22 p, 479.5 KB Análisis de la presencia de la sostenibilidad en los planes de estudios de los grados : un instrumento para su análisis / Azcárate Goded, Pilar (Universidad de Cádiz) ; González-Aragón, Carmen (Universidad de Cádiz) ; Guerrero-Bey, Antonio (Universidad de Cádiz) ; Cardeñoso Domingo, José M.ª (Universidad de Cádiz)
Objeto: esta investigación tiene como finalidad analizar la presencia de la sostenibilidad en las memorias que configuran los planes de estudios de algunos de los títulos de grado de la Universidad de Cádiz. [...]
Objecte: aquesta investigació té com a finalitat analitzar la presència de la sostenibilitat en les memòries que configuren els plans d'estudis d'alguns dels títols de grau de la Universitat de Cadis. [...]
The purpose of this research was to analyse the presence of sustainability in reports corresponding to the curriculum of bachelor's degree programmes at the University of Cadiz, Spain. It has been widely recognised that universities must provide the career training that society demands today and that education for sustainability is one of the key elements in such training. [...]

2016 - 10.5565/rev/educar.745
Educar, Vol. 52 Núm. 2 (2016) , p. 263-284 (Monográfico)  
8.
18 p, 390.2 KB El cambio del profesorado de ciencias II : itinerarios de progresión y obstáculos en estudiantes de magisterio / Porlán Ariza, Rafael (Universidad de Sevilla) ; Martín del Pozo, Rosa (Universidad Complutense de Madrid) ; Rivero García, Ana (Universidad de Sevilla) ; Harres, Joao (Pontifical Catholic University of Rio Grande do Sul, Brazil) ; Azcárate Goded, Pilar (Universidad de Cádiz) ; Pizzato, Michelle (Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia do Rio Grande do Sul (Brasil))
En este trabajo, segundo de una serie de dos, se presenta el progreso y los obstáculos que experimentan cinco equipos de estudiantes de Magisterio al participar en asignaturas basadas en el modelo Formación de Profesores para Investigar la Práctica (FOPIP), de orientación constructivista, y en el curso CAIC (Concepciones de los Alumnos e Innovación Curricular). [...]
This paper, the second in a series of two, presents the progress and obstacles experienced by five teams of prospective primary education teachers who participated in courses based on the constructivist-oriented model «Teacher Education for Inquiry into Practice (FOPIP)», and in the «Students' Conceptions and Curricular Innovation (CAIC)» course. [...]

2011 - 10.5565/rev/enscien/v29n3.1113
Enseñanza de las ciencias, Vol. 29, Núm. 3 ( 2011) , p. 353-370  
9.
6 p, 416.0 KB Las analogías como recurso en la clase de Ciencias : distintos perfiles docentes / Oliva, J. Mª (Centro del Profesorado de Cádiz) ; Navarrete, A. (Universidad de Cádiz. Departamento de Didáctica) ; Azcárate, P. (Universidad de Cádiz. Departamento de Didáctica)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
10.
5 p, 110.3 KB El portafolio como instrumento de investigación y como recurso para la reflexión del docente en formación / Navarrete Salvador, A. (Universidad de Cádiz. Departamento de Didáctica) ; Azcárate Goded, P. (Universidad de Cádiz. Departamento de Didáctica) ; Oliva Martínez, J. Mª (Centro de Profesorado de Cádiz)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  

Articles : 13 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Fons personals i institucionals 1 registres trobats  
1.
2 p, 289.1 KB Postal de Pablo Azcárate a José Agustín Goytisolo / Azcárate, Pablo
1962 , 1962  
 Accés restringit a la UAB

Vegeu també: autors amb noms similars
1 Azcárate, Pablo
4 Azcárate, Pilar
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.