Resultats globals: 3 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 3 registres trobats
Articles 3 registres trobats  
1.
18 p, 2.2 MB Percepciones de los futuros docentes respecto al potencial de la ludificación y la inclusión de los videojuegos en los procesos de enseñanza-aprendizaje / Aznar Díaz, Inmaculada (Universidad de Granada) ; Raso-Sánchez, Francisco (Universidad de Granada) ; Hinojo-Lucena, M. Angustias (Universidad de Granada) ; Romero-Díaz de la Guardia, José Javier (Universidad Internacional de la Rioja)
El trabajo pretende analizar las percepciones de los estudiantes de los grados de Educación Infantil, Primaria y Pedagogía de distintas universidades españolas y latinoamericanas respecto al potencial y uso de la ludificación en el aula para la mejora de los rendimientos y valorar la inclusión del videojuego en los entornos personales de aprendizaje de dicho alumnado analizando las posibilidades pedagógicas del mismo, el potencial para la creación de comunidades de aprendizaje y las opciones para procesos de transformación social. [...]
El treball pretén analitzar les percepcions dels estudiants dels graus d'Educació Infantil, Primària i Pedagogia de diferents universitats espanyoles i llatinoamericanes pel que fa al potencial i ús de la ludificació i els videojocs a l'aula per a la millora dels rendiments, i valorar la inclusió del videojoc en els entorns personals d'aprenentatge de l'alumnat analitzant les possibilitats pedagògiques d'aquest, el potencial per a la creació de comunitats d'aprenentatge i les opcions per a processos de transformació social. [...]
This paper analyzes the perceptions of students enrolled in bachelor's degree programs in early childhood education, primary education and pedagogy at various Spanish and Latin American universities regarding the potential use of gamification in classrooms to improve academic performance and evaluate the inclusion of video games in the personal learning environments of these students. [...]

2017 - 10.5565/rev/educar.840
Educar, Vol. 53 Núm. 1 (2017) , p. 11-28 (Monográfico)  
2.
22 p, 461.6 KB Tendencias actuales de género y el liderazgo de la dirección en los diferentes niveles educativos / Cáceres Reche, María Pilar (Universidad de Granada) ; Trujillo Torres, Juan Manuel (Universidad de Granada) ; Hinojo Lucena, Francisco Javier (Universidad de Granada) ; Aznar Díaz, Inmaculada (Universidad de Granada) ; García Carmona, Marina (Universidad de Granada)
El presente trabajo muestra una revisión sobre algunos estudios e investigaciones naciona­les e internacionales más relevantes del liderazgo de la mujer en la dirección de centros educativos en los diferentes niveles. [...]
Aquest treball mostra una revisió sobre alguns estudis i investigacions nacionals i interna­cionals més rellevants del lideratge de la dona en la direcció de centres educatius en els diferents nivells. [...]
This paper shows a deep review about the most important national and international studies and researches on female leadership in schools in the different stages. While the first part deals with Non-University education, such as Pre-Primary education and Primary education, the second part summarizes the results obtained from researches carried out in Higher education and makes some observations on Secondary education. [...]

2012 - 10.5565/rev/educar.36
Educar, Vol. 48, Núm. 1 (gener-juny 2012) , p. 69-89  
3.
25 p, 260.6 KB Aprendizaje cooperativo en entornos virtuales. El proyecto Redes Educativas y Organizativas Interuniversitarias / Trujillo Torres, Juan Manuel (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar) ; Cáceres Reche, María Pilar (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar) ; Hinojo Lucena, Francisco Javier (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar) ; Aznar Díaz, Inmaculada (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar)
Internet está ofertando enormes opciones colaborativas y cooperativas, sustentadas por herramientas web 2. 0 (Ning) que potencian, como nunca se había hecho antes, la capacidad y las competencias precisas para un trabajo secuencial significativo en base a las ideas, aportaciones y participación del colectivo universitario. [...]
Internet està oferint moltes opcions col·laboratives i cooperatives, sustentades per eines web 2. 0 (Ning) que potencien, com mai s'havia fet abans, la capacitat i les competències precises per a un treball seqüencial significatiu sobre la base de les idees, les aportacions i la participació del col·lectiu universitari. [...]
Internet is offering an enormous collaborative and cooperative options, supported by tools web 2. 0 (Ning) that promote, as it had never seen before, the ability and specific competences to a graduate and significance work based on ideas, contributions and the participation of university group. [...]

2011 - 10.5565/rev/educar.73
Educar, Vol. 47, Núm. 1 (2011) , p. 95-119  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.