Resultados globales: 13 registros encontrados en 0.03 segundos.
Artículos, Encontrados 13 registros
Artículos Encontrados 13 registros  1 - 10siguiente  ir al registro:
1.
16 p, 1.4 MB Intergenerational Learning and Its Impact on the Improvement of Educational Processes / Trujillo Torres, Juan Manuel (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar) ; Aznar Díaz, Inmaculada (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar) ; Cáceres Reche, María Pilar (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar) ; Mentado, Trinidad (Universitat de Barcelona. Didàctica i Organització Educativa) ; Barrera-Corominas, Aleix (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
The promotion of intergenerational dialogue is postulated as one of the most frequently used strategies to promote meaningful learning. The objective is to analyze the impact of intergenerational dynamics on the learning process. [...]
2023 - 10.3390/educsci13101019
Education sciences, Vol. 13 Núm. 10 (october 2023) , article 1019  
2.
13 p, 682.2 KB Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los Procesos de Enseñanza : aprendizaje por parte de los profesores de química / Martínez Argüello, Luz D. (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar) ; Hinojo-Lucena, Francisco Javier (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar) ; Aznar Díaz, Inmaculada (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar)
Se presenta un estudio sobre cómo los profesores de química de seis instituciones públicas de Bucaramanga-Colombia se integran a la nueva cultura digital en sus clases. Para tal propósito se aplicaron cuestionarios a 210 estudiantes y seis profesores de química. [...]
A study on how chemistry teachers of six public institutions in Bucaramanga-Colombia incorporate Information and Communication Technologies (ITC) in the teaching-learning processes in their lectures is presented. [...]

2018 - 10.4067/S0718-07642018000200041
Información Tecnológica, Vol. 29 Núm. 2 (2018) , p. 41-52  
3.
11 p, 350.4 KB Augment reality and virtual reality for the improvement of spatial competences in Physical Education / Gómez García, Melchor ; Trujillo Torres, Juan Manuel ; Aznar Díaz, Inmaculada (Universidad de Granada) ; Cáceres Reche, María Pilar (Universidad de Granada)
Young and mobile are an intense combination in entertainment. Mobile phones can also be a powerful tool in improving some teaching parameters, also in Physical Education. This research aims to test if Augmented Reality and Virtual Reality with mobile phones can have an impact on Physical Education students and their abilities in spatial orientation and distance estimation. [...]
2018 - 10.14198/jhse.2018.13.Proc2.03
Journal of Human Sport and Exercise, Vol. 13 Núm. 2 (2018) , p. 189-198  
4.
20 p, 665.2 KB La tecnología móvil de Realidad Virtual en educación : una revisión del estado de la literatura científica en España / Aznar Díaz, Inmaculada (Universidad de Granada) ; Romero Rodríguez, José María (Universidad de Granada) ; Rodríguez García, Antonio Manuel (Universidad de Granada)
La Realidad Virtual es una de las herramientas tecnológicas emergentes y su tendencia va en aumento en relación a su aplicación en el ámbito educativo. El presente escrito forma parte de una investigación más amplia sobre la aplicación de la metodología mobile learning en la Universidad española. [...]
Virtual Reality is one of the emerging technological tools and its tendency is increasing in relation to its application in the educational field. This paper takes part of a wider investigation on the application of the mobile learning methodology in the Spanish University. [...]

2018 - 10.21071/edmetic.v7i1.10139
Revista de Educación Mediatica y Tecnologia Educativa (EDMETIC), Vol. 7 Núm. 1 (2018) , p. 256-274  
5.
12 p, 507.1 KB La realidad virtual aplicada a la neurorrehabilitación : estudio bibliométrico sobre su influencia en la literatura científica / Aznar Díaz, Inmaculada (Universidad de Granada) ; Trujillo Torres, Juan Manuel (Universidad de Granada) ; Romero Rodríguez, José María (Universidad de Granada)
Desde los años 90 la realidad virtual se ha aplicado en el ámbito de la salud para tratar fobias y trastornos mentales. Actualmente se utiliza para la neurorrehabilitación, ya que es capaz de engañar al cerebro y extrapolar al usuario a un mundo virtual. [...]
Ever since the 1990s virtual reality has been applied in healthcare to treat phobias and mental disorders, and is currently used for neurorehabilitation, as it is able to deceive the brain and extrapolate the user to a virtual world. [...]

2018
Revista Cubana de Información en Ciencias de la Salud, Vol. 29 Núm. 2 (2018) , p. 1-11  
6.
17 p, 346.5 KB Indicadores de calidad para evaluar buenas prácticas docentes de "mobile learning" en Educación Superior / Aznar Díaz, Inmaculada (Universidad de Granada) ; Cáceres Reche, María Pilar (Universidad de Granada) ; Romero Rodríguez, José María (Universidad de Granada)
El mobile learning se alza como una metodología emergente que ya se está aplicando en distintas etapas educativas, por tanto es necesario poner el foco de atención en el tipo de prácticas que se están implementando con dispositivos móviles. [...]
Mobile learning stands as an emerging methodology that is already being applied in different educational stages, so it is necessary to focus on the type of practices that are being implemented with mobile devices. [...]

2018 - 10.14201/eks20181935368
Education in the knowledge society, Vol. 19 Núm. 3 (2018) , p. 53-68  
7.
6 p, 677.9 KB Use of social networks for international collaboration among medical students / Hinojo-Lucena, Francisco Javier (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar) ; Aznar Díaz, Inmaculada (Department of Didactic and School Organization of the University of Granada) ; Cáceres Reche, María Pilar (Department of Didactic and School Organization of the University of Granada) ; Romero Rodríguez, José María (Department of Didactic and School Organization of the University of Granada)
Introduction: The collaboration between professionals from different countries has become a claim in the globalised world where we live. In this scenario, collaborative social networks play a fundamental role in bringing people from different territories together in the same virtual space that it favours the exchange of information. [...]
Introducción: La colaboración entre profesionales de diferentes países se ha convertido en un reclamo en el mundo globalizado donde vivimos. En este escenario, las redes sociales colaborativas juegan un papel fundamental al reunir a personas de diferentes territorios en el mismo espacio virtual para favorecer el intercambio de información. [...]

2020 - 10.1016/j.edumed.2018.08.009
Educacion Medica, Vol. 21 Núm. 2 (marzo 2020) , p. 137-141  
8.
23 p, 701.7 KB Dispositivos móviles para el aprendizaje: análisis de la investigación doctoral sobre mobile learning en España / Hinojo-Lucena, Francisco Javier (Universidad de Granada) ; Aznar Díaz, Inmaculada (Universidad de Granada) ; Romero Rodríguez, José María (Universidad de Granada)
Las prestaciones de los dispositivos móviles actuales han hecho posible que su uso ya no se limite únicamente al acto comunicativo. En este trabajo, se analiza la influencia de los dispositivos móviles en el aprendizaje a partir del análisis de las tesis doctorales defendidas en España sobre mobile learning. [...]
The benefits of current mobile devices have made it possible for their use to no longer be limited to the communicative act. In this paper, the influence of mobile devices on learning is analyzed from the studies of a doctoral thesis defended in Spain on mobile learning. [...]

2018 - 10.17851/1983-3652.11.3.154-175
Texto Livre, Vol. 11 Núm. 3 (septiembre 2018) , p. 154-175  
9.
14 p, 2.6 MB Incidence of the flipped classroom in the physical education students' academic performance in university contexts / Hinojo-Lucena, Francisco Javier (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar) ; Mingorance-Estrada, Ángel Custodio (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar) ; Trujillo Torres, Juan Manuel (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar) ; Aznar Díaz, Inmaculada (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar) ; Cáceres Reche, María Pilar (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar)
This research analyzed Physical Education students' degree of academic performance with the incorporation of active methodologies, specifically flipped classroom mixed learning, restricted to evaluation periods in the months of June and September. [...]
2018 - 10.3390/su10051334
Sustainability, Vol. 10 Núm. 5 (may 2018) , p. 1334  
10.
16 p, 1.4 MB Efecto de la metodología mobile learning en la enseñanza universitaria : meta-análisis de las investigaciones publicadas en WOS y Scopus / Aznar Díaz, Inmaculada (Universidad de Granada) ; Cáceres Reche, María Pilar (Universidad de Granada) ; Romero Rodríguez, José María (Universidad de Granada)
La implementación de dispositivos móviles en la enseñanza universitaria es una realidad que precisa poner el foco de atención en el efecto que están teniendo en el aprendizaje. Este trabajo tiene por objetivo analizar el efecto de la metodología mobile learning en la enseñanza universitaria a partir de la revisión de la literatura científica en las bases de datos Web of Science y Scopus. [...]
The implementation of mobile devices in university education is a reality that needs to focus on the effect they are having on learning. The purpose of this paper is to analyze the effect of the mobile learning methodology in university teaching from on the review of the scientific literature in Web of Science and Scopus databases. [...]

2018 - 10.17013/risti.30.1-16
RISTI - Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, Núm. 30 (2018) , p. 1-16  

Artículos : Encontrados 13 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.