Resultados globales: 4 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 4 registros
Artículos Encontrados 4 registros  
1.
19 p, 4.4 MB La palabra del otro : una crítica del principio de autonomía en educación / Mèlich, Joan-Carles (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Bárcena Orbe, Fernando (Universidad Complutense de Madrid)
El objetivo principal de este artículo es ofrecer un análisis crítico de la autonomía concebida como una idea básica en la filosofía educativa moderna. Después de la trágica experiencia y dramáticas consecuencias del totalitarismo, no es posible defender un concepto kantiano de autonomía como una fuente única de responsabilidad moral y acción culta. [...]
The main end of this article is to offer a critical analysis of autonomy conceived as a basic idea in modern educational philosophy. After the tragic experience and dramatic consequences of totalitarianism, is not possible to defend a kantian concept of autonomy as a unique source of moral responsibility and ethical action. [...]

1999
Revista española de pedagogía, Vol. 57 Núm. 214 (Septiembre-Diciembre 1999) , p. 465-483  
2.
23 p, 3.3 MB El aprendizaje simbólico del cuerpo / Bárcena Orbe, Fernando (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Teoría e Historia de la Educación) ; Mèlich, Joan-Carles (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
El propósito de este artículo es analizar las relaciones entre el cuerpo y la educación como frente de sentido, y no solo en cuanto a su pura materialidad fisica. Tras un análisis previo de la "simbólica del cuerpo" y de la crisis de las sociedades modernas como una crisis de narración y de sentido (W. [...]
The purpose of this article in to analysc relationship between body and education as a source of sense. After an previous analysis of symbolic dimension of body and de crisis of modern societies as a crisis of narrative and sense (W. [...]

2000
Revista complutense de educación, Vol. 11 Núm. 2 (2000) , p. 59-81  
3.
12 p, 108.4 KB La lección de Auschwitz / Mèlich, Joan-Carles (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Barcena Orbe, Fernando , 1957- (Universidad Complutense de Madrid)
El objetivo de este artículo es mostrar cómo se ha recibido Auschwitz, el acontecimiento que ha desgarrado la historia reciente,1 en los distintos ámbitos de la cultura (poesía, pintura, música, cine. [...]
2000 - 10.3989/isegoria.2000.i23.546
Isegoría, N. 23 (2000) , p. 225-236  
4.
25 p, 94.2 KB El aprendizaje como acontecimiento ético : sobre las formas del aprender / Bárcena Orbe, Fernando (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Teoría e Historia de la Educación)
En este artículo se replantea la idea del aprendizaje como forma de acontecimiento ético. Para ello, el autor inscribe sus reflexiones dentro de un marco de interpretación estructurado por dos ideas principales: a) la tradición, como re-creación de sentido (M. [...]
Learning as an ethical process. About the forms of learning In this article it is raised again the idea of learning as a kind of ethical process. In order to do this, the author frame his reflections inside an interpretative framework shaped by two main ideas: a) tradition, as re-creation of sense (M. [...]

2000 - 10.5565/rev/enrahonar.406
Enrahonar : quaderns de filosofia, N. 31 (2000) , p. 9-33 (Articles)  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.