1.
|
14 p, 133.4 KB |
La gestión del tiempo de los profesores universitarios en función de la modalidad educativa : sus efectos psicosociales
/
Cladellas i Pros, Ramon (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Badia Martín, M. del Mar (Universitat Autònoma de Barcelona)
En el presente trabajo se explora la relación entre la gestión del tiempo de profesores universitarios y factores psicosociales como la satisfacción, la salud y el estrés. Un total de 164 profesores universitarios voluntarios de siete escuelas de Ingeniería de la Universitat Politécnica de Catalunya, distribuidos en tres grupos según diferentes modalidades docentes (presencial, parcialmente semipresencial y totalmente semipresencial) contestaron el cuestionario ISTAS21 de factores psicosociales. [...] In the present research, we explored the relation between the time management of university scholars and psicosocials factors, as the satisfaction, the health and the stress. A total of 164 university scholars volunteers of seven schools of Engineering in the Technical University College of Catalonia, distributed in three groups, according to different educational modalities (presential, partly semi-presential and completely semi-presencial), they answered the questionnaire ISTAS21 of psico-socials factors. [...]
2010
Revista española de pedagogía, Vol. 68 Núm. 246 (Mayo-Agosto 2010) , p. 297-310
|
|
2.
|
|
3.
|
18 p, 156.2 KB |
Conciencia y trabajo continuo como predictores del rendimiento académico en estudiantes españoles
/
Dezcallar Sáez, Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Clariana, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Badia Martín, M. del Mar (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Gotzens Busquets, Concepció (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Cladellas i Pros, Ramon (Universitat Autònoma de Barcelona)
La conciencia como factor de personalidad del modelo Big Five es una variable clave para entender los resultados académicos de los alumnos. El objetivo de este artículo es analizar la relación que establecen la propia conciencia y dos de sus facetas, el trabajo continuo y la planificación, con el rendimiento académico, y observar si hay diferencias con la variable género. [...] To understand academic performance of students, the variable of conscientiousness from personality inventory Big Five, has been recognized as an important key. The aim of this paper is to analyze the relationship established between the personality factor conscientiousness itself and two of its facets, laboriousness and planning, with academic performance, and observe if there are genre differences in consciousness personality factor. [...]
2015 - 10.5209/rev_RCED.2015.V26.N2.43229
Revista complutense de educación, Vol. 26, núm. 2 (2015) , p. 367-384
|
|
4.
|
|
5.
|
10 p, 262.7 KB |
La influencia del género en variables de la personalidad que condicionan el aprendizaje : inteligencia emocional y procrastinación académica
/
Clariana, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ;
Cladellas i Pros, Ramon (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ;
Badia Martín, M. del Mar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ;
Gotzens Busquets, Concepció (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
La presente investigación analiza la relación entre la procrastinación académica y la inteligencia emocional, así como la influencia del género y la edad en estas variables. La muestra estaba formada por 192 estudiantes de Psicología de la UAB y la UIB, 45 hombres y 147 mujeres. [...] This research analyses the relationship between academic procrastination and emotional intelligence taking also into account the gender and age influence. Psychology undergraduates from the UAB (Universitat Autónoma de Barcelona, Spain) and the UIB (Universitat de les Illes Balears, Spain), 45 males and 147 females constituted the sample of the study. [...]
2011
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 14, núm. 3 (2011) , p. 87-97
|
|
6.
|
11 p, 165.6 KB |
Los profesores de alumnos con altas habilidades
/
Genovard Rosselló, Cándido (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ;
Gotzens Busquets, Concepció (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ;
Badia Martín, M. del Mar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ;
Dezcallar Sáez, Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
En este trabajo analizamos las características de los profesores expertos para alumnos de altas habilidades. Se analizan los antecedentes del tema y el proceso instruccional para atender la diversidad de estos alumnos. [...] In this article we analyze the characteristics of gifted and talented students' expert teachers. The subject background and the specific proprieties of the instructional process to meet gifted students' educational needs are analyzed. [...]
2009
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 13, núm. 1 (2009) , p. 21-31
|
|
7.
|
15 p, 202.0 KB |
Effects of the PowerPoint methodology on content learning
/
Cladellas i Pros, Ramon (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Castelló i Tarrida, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Badia Martín, M. del Mar (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Cirera Amores, Maria Carme (Universitat Autònoma de Barcelona)
Purpose: This study focuses on whether the use of PowerPoint technology as the main resource to convey information has an effect on students' learning compared with classes taught without this technology. [...] Diseño/metodología/enfoque: Se utilizó una muestra de 205 estudiantes de Psicología, repartidos en cuatro grupos, tomando como situación de aprendizaje una de las clases ordinarias de la materia de Psicología de la Educación. [...]
2013 - 10.3926/ic.370
Intangible Capital, Vol. 9, núm. 1 (2013) , p. 184-198
|
|
8.
|
3 p, 138.9 KB |
Fer entre 2 i 5 hores d'esport setmanals i dormir 9-10 hores al dia, la millor recepta per un bon rendiment escolar a primària
/
Cladellas i Pros, Ramon (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ;
Clariana, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ;
Badia Martín, M. del Mar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
La gran majoria d'infants d'entre 5 i 10 anys realitzen alguna activitat extraescolar. Les activitats físico-esportives comporten beneficis com l'augment de l'autoestima i l'optimització del rendiment acadèmic. [...] La gran mayoría de niños y niñas de entre 5 y 10 años realizan alguna actividad extraescolar. Las actividades físico-deportivas conllevan beneficios como el aumento de la autoestima y la optimización del rendimiento académico. [...] The vast majority of children aged 5 to 10 years do some extracurricular activity. Sporting activities entail benefits like increased self-esteem and academic performance optimization - all this within limits. [...]
2015
UAB divulga, Novembre 2015
3 documents
|
|
9.
|
7 p, 34.3 KB |
Percepciones de profesores y alumnos de E.S.O sobre la disciplina en el aula
/
Gotzens Busquets, Concepció (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Castelló i Tarrida, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Genovard Rosselló, Cándido (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Badia Martín, M. del Mar (Universitat Autònoma de Barcelona)
La manera cómo perciben y representan los problemas de disciplina profesores y alumnos es una de las claves que explica lo que es en realidad y cómo se vive la disciplina en el aula. Nuestro estudio se propone analizar las discordancias entre las percepciones declaradas por profesores y alumnos sobre cuáles son y cómo se tratan los conflictos de disciplina en el aula. [...] The way discipline problems are perceived and represented by teachers and students is, probably, one of the main cues to explain what classroom discipline is and how it is felt by them. This study focuses on the discrepancies in the perceptions of both teachers and students about which are the main behavioural problems in the classroom and how teachers cope with them. [...]
2003
Psicothema, Vol. 15, núm. 13 (2003) , p. 362-368
|
|
10.
|
7 p, 194.4 KB |
Patrones de descanso, actividades físico-deportivas extraescolares y rendimiento académico en niños y niñas de primaria
/
Cladellas i Pros, Ramon (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Clariana, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Gotzens Busquets, Concepció (Universitat de les Illes Balears) ;
Badia Martín, M. del Mar (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Dezcallar Sáez, Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona)
El objetivo del trabajo consiste en estudiar si existe una relación entre patrones de descanso (adecuados e inadecuados), realización de determinado número de horas de actividades físico-deportivas extraescolares, y rendimiento académico en una muestra de 573 alumnos de primaria (54,62% niños y 45,38% niñas) de las provincias de Barcelona e Islas Baleares. [...] The aim of this paper was to study the connection between students' rest patterns (appropriate and inappropriate), accumulated hours of extracurricular physical and sports activities, and the academic results of primary school students. [...] O objectivo do trabalho consiste em estudar se existe uma relação entre padrões de descanso (adequados e inadequados), realização de um determinado número de horas de actividades físico-deportivas extra-escolares e o rendimento académico numa amostra de 573 alunos do primeiro ciclo (54. [...]
2015
Revista de psicología del deporte, Vol. 24 Núm. 1 (2015) , p. 53-59 (Artículos)
|
|