Resultats globals: 14 registres trobats en 0.01 segons.
Articles, 14 registres trobats
Articles 14 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
8 p, 137.4 KB Conocimientos de estudiantes que inician el Bachillerato sobre nociones básicas de genética y aplicaciones de la biotecnología / Ruiz González, Cristina (Universidad de Murcia) ; Banet Hernández, Enrique (Universidad de Murcia) ; López Banet, Luisa (Universidad de Murcia)
Este estudio analiza los aprendizajes sobre nociones básicas de Genética y los conocimientos sobre aplicaciones de la Biotecnología, con las que 80 estudiantes de 4 IES inician el Bachillerato. El cuestionario utilizado ha sido elaborado a partir de los contenidos del currículo y de los resultados de entrevistas previas. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1421-1428  
2.
8 p, 305.0 KB Las habilidad científicas en los libros de texto / Cordón Aranda, Rafael (IES S. Fajardo (Múrcia)) ; Banet Hernández, Enrique (Universidad de Murcia) ; Núñez Soler, Francisco (Universidad de Murcia)
El trabajo trata de analizar si los libros de texto contribuyen al desarrollo de habilidades científicas en los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria. La investigación se ha centrado en tres aspectos: los tipos de actividades que predominan, las habilidades científicas que se ponen en práctica y los criterios que siguen para secuenciarlas a lo largo de la etapa. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 861-868  
3.
6 p, 283.4 KB El desayuno en la educación primaria / Banet Hernández, Enrique (Universidad de Murcia) ; López, C. (Colegio Salzillo (Molina de Segura, Múrcia)) ; Llamas, M. J. (Colegio Salzillo (Molina de Segura, Múrcia))
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
4.
16 p, 421.6 KB Finalidades de la educación científica en Educación Secundaria : aportaciones de la investigación educativa y opinión de los profesores / Banet Hernández, Enrique
En este artículo se analizan algunas de las aportaciones realizadas por la investigación educativa en relación con la alfabetización científica y tecnológica. A partir de estas referencias se presentan los resultados de una consulta realizada a profesores de secundaria -con amplia experiencia docente, y que han colaborado o colaboran en iniciativas de innovación y/o investigación educativas- sobre las finalidades que prioriza y que debería priorizar la educación científica de los estudiantes de ESO y bachillerato. [...]
This study analyzes the goals that scientific disciplines should have in secondary education. With this aim, we have collected information from some secondary teachers with a lot of experience in teaching and in educational innovation. [...]

2010 - 10.5565/rev/ec/v28n2.165
Enseñanza de las ciencias, Vol. 28, Núm. 2 (2010) , p. 199-214  
5.
16 p, 594.8 KB Capacidades del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria para la elaboración e interpretación de gráficas / Núñez Soler, Francisco (Universidad de Murcia) ; Banet Hernández, Enrique (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Cordón Aranda, Rafael (IES Saavedra Fajardo)
En este trabajo describimos los aspectos esenciales de la investigación realizada para averiguar si el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria domina las habilidades que el currículo de la etapa propone en relación con uno de los contenidos procedimentales más frecuente en la enseñanza de las ciencias: la elaboración e interpretación de gráficas. [...]
In this paper we present a piece of research in which we tried to ascertain to what extent secondary school students develop the skills and abilities involved in the preparation and interpretation of graphics, generally considered to be among the most important capacities students need to acquire. [...]

2009 - 10.5565/rev/ensciencias.3654
Enseñanza de las ciencias, V. 27 n. 3 (2009) p. 447-462  
6.
6 p, 240.7 KB Esquemas conceptuales de los alumnos sobre la respiración / Banet Hernández, Enrique (Universidad de Murcia) ; Núñez Soler, Francisco (Universidad de Murcia)
In this article we report our findings about the ideas and beliefs sustained by a sample of students (from a variety of levels, i. e. EGB 6th and 8th grade levels as well as School of Education students) on the topic of human breathing. [...]
1990 - 10.5565/rev/ensciencias.4925
Enseñanza de las ciencias, V. 8 n. 2 (1990) p. 105-110  
7.
10 p, 468.6 KB Ideas de los alumnos sobre la digestión : aspectos fisiológicos / Banet Hernández, Enrique (Universidad de Murcia) ; Núñez Soler, Francisco (Universidad de Murcia)
1989 - 10.5565/rev/ensciencias.4996
Enseñanza de las ciencias, V. 7 n. 1 (1989) p. 35-44  
8.
8 p, 387.8 KB Ideas de los alumnos sobre digestión : aspectos anatómicos / Banet Hernández, Enrique (Universidad de Murcia) ; Núñez Soler, Francisco (Universidad de Murcia)
1988 - 10.5565/rev/ensciencias.5058
Enseñanza de las ciencias, V. 6 n. 1 (1988) p. 30-37  
9.
16 p, 146.6 KB Finalidades de la educación científica en secundaria : opinión del profesorado sobre la situación actual / Banet Hernández, Enrique (Universidad de Murcia)
En este artículo, se presenta el diagnóstico que, sobre algunos aspectos que caracterizan la situación actual de la educación científica en nuestro país, realiza una muestra de docentes de secundaria, implicados en iniciativas de innovación y/o investigación. [...]
This article represents a diagnosis of some aspects of the present situation of scientific education in Spain offered by a sample of secondary school teachers involved in research and/or innovation activities. [...]

2007 - 10.5565/rev/ensciencias.3756
Enseñanza de las ciencias, V. 25 n. 1 (2007) p. 5-20  
10.
9 p, 994.9 KB La digestión de los alimentos : un plan de actuación en el aula fundamentado en una secuencia constructivista del aprendizaje / Banet Hernández, Enrique (Universidad de Murcia) ; Núñez Soler, Francisco (Universidad de Murcia)
Nowadays constructivism seems to be quite a sound approach on which to base the processes of teaching and learning sciences. Assuming the basic hypothesis of this thesry, sequences of instruction can be designed that help to improve the work that both, teachers and students carry out. [...]
1992 - 10.5565/rev/ensciencias.4661
Enseñanza de las ciencias, V. 10 n. 2 (1992) p. 139-147  

Articles : 14 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.