Resultats globals: 3 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 3 registres trobats
Articles 3 registres trobats  
1.
22 p, 1.1 MB Contexto, indagación y modelización para movilizar explicaciones del alumnado de secundaria / Jiménez Liso, Mª Rut (Universidad de Almería) ; Delgado, Luis (Universidad de Almería. Grupo Sensociencia) ; Castillo-Hernández, Francisco José (Universidad de Almería. Grupo Sensociencia) ; Baños González, Isabel (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Conectamos investigación y práctica docente con el análisis del diseño de una secuencia que integra la contextualización, indagación, modelización y la evaluación de su efectividad desde las ideas del alumnado que moviliza. [...]
In this work we connect research and teaching practice from the analysis of the design of a sequence that integrates contextualization, inquiry, modelling and the evaluation of its effectiveness from the students' ideas it mobilizes The qualitative-interpretative methodology allows the analysis of the teaching practice and the results show that the contextualization in a nearby problem (death of fish and algae in the beach) generates diversity of explanations among the students about the possible causes and coherence in what tests they would need to prove or refute them The search for evidence to detect the real cause of death, in this case by dehydration, offers descriptive knowledge that conditions their explanations, necessary for the designed simulation model for osmosis to make sense for students and be useful for transferring to other contexts.

2021 - 10.5565/rev/ensciencias.3032
Enseñanza de las ciencias, Vol. 39 Núm. 1 (2021) , p. 5-25 (Investigaciones Didácticas)  
2.
8 p, 2.8 MB ¿Qué relatos proponen los futuros maestros de Infantil para abordar los problemas de conservación de algunos animales? / Banos-González, Isabel (Universidad de Murcia) ; Esteve Guirao Patricia (Universidad de Murcia) ; Jaén García, Mercedes (Universidad de Murcia)
Los relatos y cuentos son recursos educativos muy utilizados en Educación Infantil (EI), en este sentido consideramos importante conocer cómo los futuros maestros de EI diseñan y valoran relatos que incluyen problemáticas y conflictos relacionados con la conservación de animales, dirigidos a escolares de 4 años. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1987-1994  
3.
8 p, 312.9 KB Conocimientos de futuros docentes de Educación Infantil sobre categorización animal / López Banet, Luisa (Universidad de Murcia) ; Banos-González, Isabel (Universidad de Murcia) ; Esteve Guirao, Patricia (Universidad de Murcia)
Desde edades tempranas, se debe aproximar la diversidad de seres vivos y sus características a los escolares, por lo que consideramos que es necesario averiguar qué conocen los futuros docentes de Educación Infantil sobre clasificación animal. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2127-2134  

Vegeu també: autors amb noms similars
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.