Results overview: Found 5 records in 0.02 seconds.
Articles, 4 records found
Contributions to meetings and congresses, 1 records found
Articles 4 records found  
1.
14 p, 161.0 KB La Formación Profesional Básica y su contribución al desarollo de competencias para el reenganche educativo y la inserción laboral : percepción del alumnado / Sarceda-Gorgoso, M. Carmen (Universidade de Santiago de Compostela) ; Barreira Cerqueiras, Eva María (Universidade de Santiago de Compostela)
La Ley para la mejora de la calidad educativa da luz a las enseñanzas de FP Básica como medida dirigida al alumnado en riesgo de fracaso escolar o que haya fracasado de facto, con una doble finalidad: facilitar su permanencia en el sistema educativo y ofrecer mayores posibilidades para su desarrollo personal y profesional acreditando una cualificación de nivel 1. [...]
La Llei per a la millora de la qualitat educativa dona llum als ensenyaments d'FP bàsica com a mesura dirigida a l'alumnat que pateix risc de fracàs escolar o que hagi fracassat de facto, amb una doble finalitat: facilitar-ne la permanència en el sistema educatiu i oferir més possibilitats per al seu desenvolupament personal i professional acreditant una qualificació de nivell 1. [...]
Basic vocational education and training (VET) was established under the Spanish Law for the Improvement of Educational Quality as a measure aimed at students at risk of school failure or who have failed, with a dual purpose: to facilitate their permanence in the educational system and offer more opportunities for personal and professional development by accrediting a level 1 qualification. [...]

2021 - 10.5565/rev/educar.1239
Educar, Vol. 57 Núm. 2 (2021) , p. 319-332 (Monográfico)  
2.
3 p, 53.6 KB Construir una educación inclusiva : Presentación del monográfico / Barreira Cerqueiras, Eva María (Universidade de Santiago de Compostela) ; Crespo Comesaña, Julia (Universidade de Santiago de Compostela) ; Sarceda Gorgoso, Carmen (Universidade de Santiago de Compostela)
Presentación del monográfico Construir una educación inclusiva.
Presentació del monogràfic Construir una educació inclusiva.
Presentation of the monograph Building an inclusive education.

2021 - 10.5565/rev/educar.1441
Educar, Vol. 57 Núm. 2 (2021) , p. 281-287 (Monográfico)  
3.
20 p, 335.6 KB La participación en la planificación territorial de la formación profesional del sistema educativo : la percepción de los agentes sociales / Rego Agraso, Laura (Universidade da Coruña) ; Barreira Cerqueiras, Eva María (Universidade de Santiago de Compostela) ; Rial Sánchez, Antonio Florencio (Universidade de Santiago de Compostela)
Este artículo presenta los resultados de una investigación cuyo objetivo esencial fue establecer la relación entre la formación profesional del sistema educativo (FP) y el desarrollo socioeconómico en los entornos comarcales de Galicia. [...]
Aquest article presenta els resultats d'una investigació que va tenir com a objectiu essencial establir la relació entre la formació professional del sistema educatiu (FP) i el desenvolupament socioeconòmic en els entorns comarcals de Galícia. [...]
This article presents the results of a research study whose main objective was to analyse the relationship between vocational education and training (VET) and socioeconomic development in a county located in Galicia, Spain. [...]

2017 - 10.5565/rev/educar.860
Educar, Vol. 53 Núm. 2 (2017) , p. 241-260 (Monográfico)  
4.
23 p, 781.9 KB La formación en alternancia en la universidad y en los ciclos formativos : aportaciones desde dos investigaciones realizadas en Galicia / Rego Agraso, Laura (Universidade da Coruña) ; Rial Sánchez, Antonio Florencio (Universidade de Santiago de Compostela) ; Barreira Cerqueiras, Eva María (Universidade de Santiago de Compostela)
En este trabajo se da cuenta de dos investigaciones vinculadas con la formación en alternancia y realizadas en Galicia. Una de ellas se centra en la relación de los estudios de FP y el desarrollo humano sustentable de los territorios donde esta se ubica, tomando el propio módulo de FCT como uno de los elementos que contribuyen a dicho desarrollo. [...]
En aquest treball es descriuen dues investigacions vinculades a la formació en alternança i fetes a Galícia. Una se centra en la relació dels estudis d'FP i el desenvolupament humà sustentable dels territoris on aquesta s'ubica, prenent el mateix mòdul d'FCT com un dels elements que contribueixen a aquest desenvolupament. [...]
This paper reports on two research studies conducted in Galicia, Spain, related to worklinked training. The first focuses on the relationship between vocational education and training (VET) and sustainable human development in the regions where VET is found, considering that the internship module is one of the elements contributing to this development. [...]

2015 - 10.5565/rev/educar.687
Educar, Vol. 51 Núm. 2 (2015) , p. 349-371 (Monográfico)  

Contributions to meetings and congresses 1 records found  
1.
12 p, 414.3 KB De la sociedad de la información a la sociedad del conocimiento con conocimiento de mujer : nuevas estrategias formativas para la FP / Mariño Fernández, Raquel (Universidad de Santiago de Compostela. Departamento de Didáctica y Organización Escolar) ; Barreira Cerqueiras, Eva María (Universidad de Santiago de Compostela. Departamento de Didáctica y Organización Escolar) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Equip de Desenvolupament Organitzacional ; Congreso Internacional EDO (1er : 2010 : Barcelona, Catalunya)
La Sociedad del Conocimiento se debe construir a partir del saber hacer y saber estar en la diversidad de contextos y puestos laborales y formativos. La importancia de reforzar y promover la presencia de las mujeres en la red y en las organizaciones radica en la necesidad de hacerlas responsables del papel que debe representar la mujer actual. [...]
Las Rozas (Madrid): Wolters Kluwer Educación, 2010 (Congreso Internacional EDO)
Nuevas estrategias formativas para las organizaciones, : 2010  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.