Resultats globals: 18 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 10 registres trobats
Llibres i col·leccions, 5 registres trobats
Documents de recerca, 2 registres trobats
Materials acadèmics, 1 registres trobats
Articles 10 registres trobats  
1.
11 p, 680.0 KB Written peer-feedback to enhance students' current and future Learning / Ion, Georgeta (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Barrera-Corominas, Aleix ; Tomàs i Folch, Marina
Spanish universities are engaged in the implementation of the European Higher Education Area (EHEA). This process implies the use of the most effective instructional designs and methodologies in order to achieve deep learning, increase student involvement in their own development, and professional and personal-greater autonomy in the construction of knowledge. [...]
2016 - 10.1186/s41239-016-0017-y
RUSC (Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento), Vol. 13, Núm. 15 (2016) , p. 1-11  
2.
10 p, 361.8 KB Trabajando con y para los jóvenes : un Proyecto de Centro Abierto Municipal (Plan PROA) / Pagés-Mimó, Adrià (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Barrera-Corominas, Aleix (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Olmos Rueda, Patricia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El Centro Abierto Municipal (CAM de aquí en adelante) de Matadepera tiene por objetivo prestar atención socioeducativa a jóvenes y sus familias promoviendo su bienestar y garantizando su integración y socialización en la comunidad de referencia, garantizando al mismo tiempo la igualdad de oportunidades y su participación plena en el municipio. [...]
The Open Municipal Centre (OMC) of Matadepera gives to young people and their families the socio-educational attention to develop their welfare and to provide possibilities for them to socially integrate into their communities while guaranteeing equal opportunities and their full participation in the municipality. [...]

2015
Revista iberoamericana de educación, Vol. 69, núm. 2 (2015) , p. 41-50  
3.
5 p, 243.5 KB Learning transfer in Catalan local administrations : variables associated with the workplace / Barrera-Corominas, Aleix (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup EDO (Equip de Desenvolupament Organitzacional))
Transfer of training to the workplace is often analysed by different models whose aim is to evaluate the impact of training on organizations (Kirkpatrick, 1959; Le Boterf, 1991 and Pineda, 2003 & Phillips, 2006). [...]
2014 - 10.1016/j.sbspro.2014.07.462
Procedia: social and behavioral sciences, Vol. 143 (2014) , p. 674-678  
4.
27 p, 602.1 KB Herramientas para la mejora de las organizaciones educativas y su relación con el entorno / Muñoz Moreno, José Luís (Universitat de València. Departament de Didàctica i Organització Escolar) ; Rodríguez-Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Barrera-Corominas, Aleix (Universitat Autònoma de Barcelona)
Mejorar la vinculación de las organizaciones educativas con el entorno supone un aspecto sumamente importante para el desarrollo socioeducativo de las comunidades en las que éstas se insertan. De hecho, impulsar y potenciar la relación entre las organizaciones educativas y el entorno es, en cierto modo, un ejercicio de responsabilidad que debe concretarse a través de actuaciones y herramientas favorecedoras del desarrollo de organizaciones capaces de aprender y promover la participación activa del entorno para conseguir sus metas. [...]
2013
Perspectiva educacional, Vol. 52, núm. 1 (2013) , p. 97-123  
5.
7 p, 266.1 KB Review of knowledge creation and management processes through communities of practice in public administration / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup EDO (Equip de Desenvolupament Organitzacional)) ; Fernández de Álava, Miren (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup EDO (Equip de Desenvolupament Organitzacional)) ; Barrera-Corominas, Aleix (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup EDO (Equip de Desenvolupament Organitzacional)) ; Rodríguez-Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup EDO (Equip de Desenvolupament Organitzacional))
In todayís society, knowledge is becoming a valuable asset and, for that reason, ways of creating, managing and possessing this knowledge are being sought. In this sense, this research is focused on actors and processes linked to knowledge creation and management (Del Moral et al. [...]
2012 - 10.1016/j.sbspro.2012.05.454
Procedia: social and behavioral sciences, Vol. 46 (2012) , p. 2198-2204  
6.
13 p, 612.9 KB Aprendizaje colaborativo en comunidades de práctica online : la plataforma e-Catalunya / Barrera Corominas, Aleix (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Fernández de Álava, Miren (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El desarrollo e implantación de comunidades de práctica (CoP) online en la Administración Pública catalana es relativamente reciente. Este artículo presenta una experiencia con un objetivo triple: (1) presentar la plataforma e-Catalunya como propuesta de comunicación y de aprendizaje en red basado en CoP; (2) describir los principios que la sustentan; y (3) analizar la valoración de más de 200 participantes y moderadores, de 8 CoP, sobre su funcionamiento. [...]
The development and implementation of online communities of practice (CoP) in the public administration of Catalonia is an incipient matter. This paper reports on an experience with 3 main objectives: (1) to introduce the e-Catalunya platform as a model of communication and online learning based on CoP; (2) to describe the foundations of this model; and (3) to analyse the assessment of more than 200 moderators and participants, from 8 CoP, of its functioning. [...]

2014
Edutec (Palma de Mallorca), Num. 47 (2014) , p. 1-13  
7.
15 p, 260.0 KB La inclusión en instituciones iberoamericanas de educación superior : buenas prácticas para el acceso y la permanencia de estudiantes con discapacidad / Fernández de Álava, Miren (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Barrera Corominas, Aleix (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Diaz Vicario, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El reconocimiento del derecho y del acceso a la educación de todas las personas con discapacidad, sin ningún tipo de discriminación y en igualdad de oportunidades y de trato, supone un avance hacia la instauración de un sistema educativo inclusivo. [...]
O reconhecimento do direito e do acesso à educação de todas as pessoas portadoras de necessidades especiais, sem nenhum tipo de discriminação e em igualdade de oportunidades e de trato, supõe um avanço para a instauração de um sistema educativo inclusivo. [...]
The recognition of the right and access to education of all the people with disability, without any type of discrimination and in equality opportunities and treatment, supposes an advance towards the restoration of an educational inclusive system. [...]

2013
Revista iberoamericana de educación, Núm. 63 (2013) , p. 99-113  
8.
5 p, 763.7 KB Congreso EDO : la formación en las organizaciones de la era digital / Barrera Corominas, Aleix (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Díaz Vicario, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Fernández de Álava, Miren (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
2013
E-learning Quarterly, Num. 12 (2013) , p. 7-11  
9.
12 p, 201.5 KB La Red de Apoyo a la Gestión Educativa (Red AGE) : una experiencia de cooperación educativa entre países iberoamericanos / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Barrera Corominas, Aleix (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Fernández de Álava, Miren (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El diseño y desarrollo de redes de profesionales conforman una estrategia para el diálogo horizontal, impulsora de la creación y gestión del conocimiento que redunda en el beneficio mutuo de las organizaciones participantes. [...]
O projeto e o desenvolvimento de redes de profissionais configuram uma estratégia para o diálogo horizontal, impulsionadora da criação e da gestão do conhecimento que redunda em benefício mútuo das organizações participantes. [...]
The design and development of professional networks make up a strategy for an horizontal dialogue, challenging the creation and management of the knowledge that leads to the mutual benefit of the participating organizations. [...]

2013
Revista iberoamericana de educación, Núm. 61 (2013) , p. 109-120  
10.
2 p, 147.0 KB Organitzacions Líders pel Coneixement i l’Aprenentatge / Barrera Corominas, Aleix (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada. Grup EDO (Equip de Desenvolupament Organitzacional))
El passat 12 de maig va tenir lloc al Centre d’Estudis Jurídics i Formació Especialitzada (CEJFE) la I Jornada CEJFE/EDO “Organitzacions Líders pel Coneixement i l’Aprenentatge”. L'acte va reunir més de 350 assistents provinents de l’administració pública i l’empresa privada interessats en la gestió i direcció del coneixement, elements clau per a aquelles organitzacions que busquen l’eficiència i eficàcia en el segle XXI i fou organitzat conjuntament pel CEJFE i l’Equip de Desenvolupament Organitzacional (SGR2009-397) de la Universitat Autònoma de Barcelona.
2011
UAB divulga, Maig 2011, p. 1-2  

Llibres i col·leccions 5 registres trobats  
1.
392 p, 13.1 MB Manual integrado de acción tutorial / Gairín Sallán, Joaquín , coord. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Agelet Profitós, Joan ; Armengol Asparó, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Barrera-Corominas, Aleix ; Navarro Casanoves, Maria ; Castro Ceacero, Diego ; Comellas, María Jesús ; Olmos Rueda, Patricia ; Pàmies Rovira, Jordi ; Rodríguez-Gómez, David ; Suárez, Cecilia Inés
El Manual Integrado de Acción Tutorial (MIAT, en adelante) que se introduce con este texto es el documento que recoge propuestas de intervención organizadas y dirigidas a mejorar la atención de los estudiantes de centros de estudios nocturnos de Costa Rica. [...]
Cartago : Editorial Tecnológica de Costa Rica , 2015  
2.
64 p, 6.1 MB Acceso, permanencia y éxito académico de colectivos vulnerables en la Educación Superior. Estrategias para la intervención / Gairín Sallán, Joaquín ; Castro Ceacero, Diego, ed. ; Rodríguez Gómez, David, ed. ; Barrera-Corominas, Aleix, ed.
2015  
3.
228 p, 1.2 MB La convivencia en los centros educativos de educación básica en Iberoamérica / Gairín Sallán, Joaquín , coord. ; Barrera-Corominas, Aleix , coord. ; Aguilar Chávez , Nohemy ; Donoso, Sebastián ; Nicolau, Ana ; Aguilar , Maritza ; Ferreira Arza , Yolanda ; Nossar, Karina ; Alonso Jiménez, Maria Teresa ; Fonseca Jarquín, Mª del Carmen ; Palmeros y Ávila, Guadalupe ; Alfonso Moreira, Yaquelín ; Gairín Sallán, Joaquín ; Parra Trepowski, Oscar Ignacio ; Arce González , Consuelo ; García Siso, Sara ; Pacheco Salazar, Berenice ; Barrales Villegas, Adoración ; García Treviño, Manuel A. ; Planas Domingo, Juan Antonio ; Bascasnegras , Mayoryis ; González Rubio, Janeth ; Tejeira, Magaly ; Benavides, Nibaldo ; Hernández Valerio, Wilfrido ; Rascón, Enrique ; Bolaños Prado, Elena ; Herrera, Esmelda ; Román Medina,Luciano ; Brito Delgado, Juana María ; Jerónimo, Miguel ; Sánchez, Sebastián ; Briceño Caldera, Vicente ; Lopes Reis , Márcia ; Sandoval, Mario ; Caballero, Danysabel ; Martínez, Daniel ; Marcos, Sarasola ; Contreras Chacón, Azael E. ; Medrano Rodríguez, Hernán ; Suarez Díaz, Guadalupe ; Córdoba, Luz María ; Molina Granados, Sergio A. ; Tafur Puente, Rosa María ; Corea Tórrez, Norma C. ; Molina Yuncosa , Nuby L. ; Vázquez, María Inés
La presente aportación recoge la visión de 46 especialistas de quince países iberoamericanos sobre las formas de entender y promover la convivencia escolar en los centros educativos de los distintos países. [...]
Santiago de Chile : Santillana , 2014 (Informes ; 6)  
4.
266 p, 5.5 MB La dirección de centros educativos en Iberoamérica : reflexiones y experiencias / Gairín Sallán, Joaquín, coord. ; Aguerrondo, Inés ; Antelo, Ana ; Barrera-Corominas, Aleix ; Barroso, João ; Bengoa, Mario ; Bernasconi, Gabriela ; M. Brito, Juana ; Castro Ceacero, Diego ; Castro, Jacqueline de ; Chow, Arturo ; García Olaya, Ana ; González, Zózima ; Guedes, Carolina ; Lugo, María Teresa ; Martínez, Alejandra ; Molina, Nuby ; Navarro, Marita ; Plasencia, Alicia ; Rabajoli, Graciela ; Rodríguez, David ; Selmar, Fernando ; Tafur, Rosa ; Tejera, Andrea ; Vázquez, María Inés
La presente aportación recoge la visión de más de veinticinco especialistas de doce países iberoamericanos sobre aspectos de la dirección de centros educativos. Su presentación exige unas reflexiones tanto sobre la temática como sobre el contenido. [...]
Santillana del Pacífico - RedAGE , 2011 (Informes ; 2)  
5.
382 p, 2.8 MB Colectivos vulnerables en la Universidad. Reflexión y propuestas para la intervención / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Tolosana Cidón, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Inés Súarez, Cecilia ; González Rubio, Janeth ; Blandón López, Alexander ; Dovigo, Fabio ; Gómez Cifuentes, Nicolasa ; Castro, Diego ; Rodríguez-Gómez, David ; Díaz Vicario, Anna ; Navarro, Marita ; Muñoz, José Luis ; Suárez, Cecilia Inés ; Barrera-Corominas, Aleix ; Fernández-de-Álava, Miren ; Díaz-Vicario, Anna
El acceso y permanencia en la universidad no ofrece, hoy por hoy, las mismas oportunidades a todos los ciudadanos que están en condiciones de realizar estudios superiores. Razones económicas, culturales, sociales o de género castigan de una manera significativa a determinados colectivos, que ven mermadas sus posibilidades de realización y de promoción personal y social. [...]
Wolters Kluwer , 2014  

Documents de recerca 2 registres trobats  
1.
462 p, 11.3 MB La Transferencia de los aprendizajes adquiridos en comunidades de práctica en la administración pública / Barrera-Corominas, Aleix ; Gairín Sallán, Joaquín, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
Las Administraciones públicas deben garantizar la máxima eficiencia de los recursos que la sociedad pone a su disposición y, al mismo tiempo, garantizar el pleno desarrollo personal y profesional de sus empleados. [...]
Public administrations need to guarantee maximum efficiency of the resources that society places at their disposal while, at the same time, guaranteeing sufficient personal and professional development for their employees. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
2.
131 p, 1.9 MB Anàlisi de procediments per a la creació i gestió del coneixement mitjançant comunitats de pràctica a l'administració pública / Gairín Sallán, Joaquín, coord. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Fernández de Álava, Miren (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Barrera-Corominas, Aleix (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Rodríguez Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Martínez Marín, Jesús (Generalitat de Catalunya. Departament de Justícia) ; Giménez Marín, Daniel ; Escola d'Administració Pública de Catalunya
En la societat actual el coneixement s'està erigint com un bé de gran valor estratègic i es busquen formes de crear, gestionar, controlar i posseir aquest coneixement. En aquest sentit, en aquest estudi ens interessen els actors i processos vinculats a la CGC (Del Moral et al. [...]
[Barcelona] : Escola d'Administració Pública de Catalunya, 2011
2 documents

Materials acadèmics 1 registres trobats  
1.
10 p, 99.2 KB Educació i contextos educatius [101644] / Ion, Georgeta ; Agud Morell, Ingrid ; Muñoz Moreno, José Luís ; Garriga Crespi, Santi ; Barrera Corominas, Aleix ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
L'assignatura contribueix a comprendre el fenomen educatiu dins la societat actual, mostrant la seva importància pel desenvolupament individual i col·lectiu de les persones i identificant a grans trets algunes de les problemàtiques més rellevants inherents al món de l'educació avui. [...]
The subject contributes to understand the educational phenomena in the nowadays society, showing its importance for the individual and social development and identifying the critical aspects of the educational context. [...]
La asignatura contribuye a comprender el fenómeno educativo dentro de la sociedad actual, mostrando su importancia para el desarrollo individual y colectivo de las personas e identificando a grandes rasgos algunas de las problemáticas más relevantes inherentes al mundo de la educación hoy en día. [...]

2017-18
Grau en Pedagogia [1211]
Grau en Educació Social [827]
Grau en Educació infantil [847]
Grau en Educació Primària [896]
3 documents

Vegeu també: autors amb noms similars
1 Barrera-Corominas, Aleix ,
1 Barrera-Corominas, Aleix,
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.