Resultados globales: 4 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 4 registros
Artículos Encontrados 4 registros  
1.
53 p, 562.8 KB La escritura académica : 14 recomendaciones prácticas / Bassi Follari, Javier Ernesto (Universidad Andrés Bello (Xile))
En este trabajo doy 14 recomendaciones prácticas para mejorar la escritura académica. Sostengo que las dificultades para escribir académicamente se deben, en primer lugar, a una formación deficiente y, en segundo, al intento de asumir una pose que vincula escritura académica con grandilocuencia y oscuridad. [...]
On this I paper I provide 14 tips to improve academic writing. I argue that problems to write academically stem firstly from a weak training and secondly from an attempt by authors to sustain a pose that ties academic writing to grandiloquence and obscurity. [...]

2017 - 10.5565/rev/athenea.1986
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 17 Núm. 2 (julio 2017) , p. 95-147 (Artículos)  
2.
24 p, 396.7 KB La escritura académica : 30 errores habituales y cómo abordarlos / Bassi Follari, Javier Ernesto (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso)
En este trabajo discuto 30 errores habituales en la escritura académica, presentes en textos de estudiantes, tesistas y algunos/as académicos/as. A nivel teórico, distingo entre una escritura conscientemente refractaria a las normas lingüísticas, que opera como una declaración política, y otra simplemente errónea, que expresa desconocimiento de tales normas. [...]
On this paper I discuss 30 usual mistakes found in academic writing within texts written by students, master or PhD candidates and junior academics. From a theoretical standpoint, I tell self-consciously disobedient-to-norms writing (that can be considered a political statement) from simply improper writing (that signals ignorance of such norms). [...]

2016 - 10.5565/rev/qpsicologia.1342
Quaderns de psicologia, Vol. 18 Núm. 1 (2016) , p. 119-142 (Artículos)  
3.
24 p, 421.7 KB El código de transcripción de Gail Jefferson : adaptación para las ciencias sociales / Bassi Follari, Javier Ernesto (Universidad de Chile)
En este trabajo propongo una adaptación del código de transcripción de Gail Jefferson con el fin de promover su uso en investigaciones no discursivas en ciencias sociales. Sostengo que, al contrario de lo que suele considerarse, la transcripción no es una tarea simple e intrascendente: supone la toma de decisiones complejas y, en tanto parte de un proceso de investigación dado, contribuye a construir los resultados. [...]
On this paper I propose an adaptation of Gail Jefferson's transcription code in order to promote its use in social sciences non-discursive research. I argue that, contrary to what is commonly believed, transcription is not a simple and irrelevant task: it involves complex decisions and, as part of a given research process, it helps construct the results. [...]

2015 - 10.5565/rev/qpsicologia.1252
Quaderns de psicologia, Vol. 17 Núm. 1 (2015) , p. 39-62 (Artículos)  
4.
42 p, 275.0 KB Hacer una historia de vida : decisiones clave en el proceso de investigación / Bassi Follari, Javier Ernesto (Universidad de Chile)
En este trabajo presento una serie de aspectos del método biográfico —o método de las historias de vida— que suelen surgir durante procesos de investigación y acerca de los cuales los/as investigadores/as deben poder tomar decisiones fundadas. [...]
On this paper I present a series of dimensions of the biographical method of research that usually arise in the course of social research processes and in regard to which researchers must be able to take informed decisions. [...]

2014 - 10.5565/rev/athenea.1315
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 14 Núm. 3 (noviembre 2014) , p. 129-170 (Artículos)  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.