Resultats globals: 3 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 3 registres trobats
Articles 3 registres trobats  
1.
28 p, 1.6 MB Lope de Vega y la tradición hagiográfica hispano-sarda : sobre una fuente de la comedia "El negro del mejor amo" / Belloni, Benedetta (Università Cattolica del Sacro Cuore (Milà, Itàlia))
El presente artículo pretende estudiar la fuente principal de la comedia El negro del mejor amo: Antíobo de Cerdeña. El análisis revela una relación indiscutible, declarada ya desde el título, entre la obra de Lope de Vega y unos capítulos del texto hagiográfico Crónica de los santos de Cerdeña dedicados a la vida de San Antíogo, patrón de la isla italiana de Cerdeña. [...]
This paper studies the main source of the play El negro del mejor amo: Antíobo de Cerdeña. The analysis reveals an indisputable relationship, already declared in the title, between Lope de Vega’s piece and some chapters dedicated to the life of Saint Antioco, patron of the Italian island of Sardinia, in the hagiographic text Crónica de los santos de Cerdeña. [...]

2019 - 10.5565/rev/anuariolopedevega.302
Anuario Lope de Vega, Vol. 25 (2019) , p. 75-102 (Artículos. Sección monográfica)  
2.
8 p, 128.0 KB Reseñas / Belloni, Benedetta (Università Cattolica del Sacro Cuore (Milà, Itàlia))
Obra ressenyada: Lope de Vega; edición, introducción y notas de N. OHANNA, Los cautivos de Argel. Barcelona: Castalia, 2017.
2018 - 10.5565/rev/anuariolopedevega.280
Anuario Lope de Vega, Vol. 24 (2018) , p. 349-356 (Reseñas)  
3.
34 p, 286.3 KB «Que es gente que come arroz, / pasas, higos y alcuzcuz» : la construcción de la imagen esterotipada del morisco en nueve comedias de Lope de Vega / Belloni, Benedetta (Università Cattolica del Sacro Cuore)
Nueve son las comedias de Lope de Vega en las que se puede considerar el morisco como figura activa de los enredos dramáticos. En ellas, el Fénix presenta al público un personaje que corresponde básicamente a una imagen deformada del sujeto real: el autor parece valerse, efectivamente, de los rasgos del distorsionado «monigote» concebido por algunos estratos del ambiente político-social de la época para ajustarlos a su propia lógica teatral y proporcionar una figura teatral en clave esencialmente cómica. [...]
Nine are the plays by Lope de Vega in which the Moorish figure can be considered as an active dramatic character. In them, the Fénix presents to the audience a character which is basically a distorted image of the real social subject: the author seems to rely on the features of a disfigured «puppet», conceived by some levels of the socio-political environment of the time, in order to adjust the character to his own theatrical logic and present it from a comical perspective. [...]

2012 - 10.5565/rev/anuariolopedevega.39
Anuario Lope de Vega, Vol. 18, Núm. (2012) , p. 80-113 (Artículos)  

Vegeu també: autors amb noms similars
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.