Resultados globales: 15 registros encontrados en 0.04 segundos.
Artículos, Encontrados 15 registros
Artículos Encontrados 15 registros  1 - 10siguiente  ir al registro:
1.
8 p, 243.4 KB Progresos y obstáculos identificados por los profesores universitarios en sus reflexiones tras implementar actividades argumentativas en el aula / Briceño Martínez, John Jairo (Universidad Antonio Nariño) ; Benarroch Benarroch, Alicia (Universidad de Granada)
Se analiza la reflexión de tres docentes universitarios de ciencias (con los seudónimos AXL, PAB y MYA) en una universidad colombiana, al participar en una estrategia formativa llamada supervisión. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2459-2466  
2.
6 p, 282.5 KB Progresiones y obstáculos en la práctica de aula de profesores universitarios en activo de ciencias : aspectos relacionados con el aprendizaje científico / Briceño Martínez, John Jairo (Colombia. Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Programa Computadores para Educar) ; Benarroch Benarroch, Alicia (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
¿Es posible progresar en las concepciones y creencias del profesorado universitario en activo de ciencias sobre Aprendizaje Científico? ¿Es importante este conocimiento para sus prácticas de enseñanza? Estas preguntas son algunas de las que se plantean en este trabajo realizado con tres profesores universitarios de Bogotá (Colombia), que cursaron una de las actividades titulada Supervisión Dirigida B hacia la mejora de la práctica en el aula a través de la reflexión y la argumentación y que, junto a otros 6 profesores más, habían participado en un curso previo reflexivo acerca de sus concepciones y creencias. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 502-507 (Innovacions didàctiques)  
3.
5 p, 64.9 KB Progresiones y obstáculos de profesores universitarios en activo de ciencias. aspectos relacionados con la naturaleza de la ciencia / Briceño Martínez, John Jairo (Colombia. Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Programa Computadores para Educar) ; Benarroch Benarroch, Alicia (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Este trabajo se inserta en una investigación más amplia de corte cualitativa cuantitativa, comenzada en el 2009, sobre la formación de profesores universitarios en activo de ciencias de la Corporación Universitaria Iberoamericana en Bogotá (Colombia), realizada con el apoyo institucional de la misma. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 513-517 (Innovacions didàctiques)  
4.
20 p, 513.0 KB Aprendizaje de competencias científicas versus aprendizaje de contenidos específicos : una propuesta de evaluación / Benarroch Benarroch, Alicia (Universidad de Granada) ; Núñez, Graciela Inés (Universidad Nacional de San Juan)
En este trabajo se realiza una propuesta para el estudio del aprendizaje experimentado por estudiantes de 12-13 años tras la aplicación de una propuesta de enseñanza sobre el Modelo Corpuscular de la Materia (MCM). [...]
En aquest treball es realitza una proposta per a l'estudi de l'aprenentatge experimentat per estudiants de 12-13 anys després de l'aplicació d'una proposta d'ensenyament sobre el Model Corpuscular de la Matèria (MCM). [...]
This paper presents a proposal for studying the learning gained by 12-13 years old stu¬dents after the implementation of a teaching proposal of the Matter Corpuscular Model (MCM). The theoretical framework poses the distinction between the learning of scientific competencies and the learning of scientific content and we associate the former with a change in the student's explanatory scheme levels, while the latter is associated with a change in the overall achievement. [...]

2015 - 10.5565/rev/ensciencias.1578
Enseñanza de las ciencias, Vol. 33 Núm. 2 (2015) , p. 9-27 (Investigaciones Didácticas)  
5.
5 p, 44.2 KB La falsación como estrategia de progreso en didáctica de las Ciencias / Marín Martínez, N. (Universidad de Granada. Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Benarroch Benarroch, Alicia. (Universidad de Granada)
Aunque las estructuras conceptuales y fenomenologías asociadas a la Didáctica de las Ciencias, distan bastante de las de las propias Ciencias, creemos que un análisis de cómo éstas últimas organizan, construyen y validan sus conocimientos podría ser interesante para marcar direcciones de progreso en la primera. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2284-2288  
6.
4 p, 43.0 KB Progresión o persistencia en las explicaciones de los alumnos. Un ejemplo en el área del enlace químico / Benarroch Benarroch, Alicia. (Universidad Nacional de San Juan (Argentina). Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Marín Martínez, N. (Universidad de Almería) ; Matus, M. (Universidad Nacional de San Juan (Argentina))
La persistencia (también llamada estabilidad por algunos autores), entendida como la existencia prácticamente inalterada de las concepciones a lo largo de los años y a pesar de la instrucción escolar, es una característica que contrasta con los hallazgos de otras investigaciones que ponen de manifiesto que el conocimiento del alumno progresa con la edad. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1720-1723  
7.
2 p, 56.2 KB Educación para una correcta alimentación en alumnos adolescentes. Diagnóstico de conductas alimentarias y propuesta de actividades de enseñanza-aprendizaje / Pérez Vadillo, Silvia ; Benarroch Benarroch, Alicia, dir. ; Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales
El estudio que se describe en esta tesis doctoral tiene la intención de contribuir, desde el ámbito educativo y más concretamente desde la enseñanza de la Biología de tercer curso de la educación secundaria obligatoria española (ESO), a mejorar las conductas y los hábitos alimentarios de los adolescentes melillenses.
2013 - 10.5565/rev/ec/v31n3.1280
Enseñanza de las ciencias, Vol. 31, Núm. 3 (2013) , p. 269-270  
8.
20 p, 209.5 KB Coherencia epistemológica entre ciencia, aprendizaje y enseñanza de profesores universitarios colombianos : comparación de resultados con profesores chilenos y españoles / Briceño Martínez, John Jairo (Colombia. Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) ; Benarroch Benarroch, Alicia (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Marín Martínez, Nicolás (Universidad de Almería. Departamento de Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias Experimentales)
Dentro del paradigma mediacional centrado en el profesor, una de las líneas de trabajo más fructíferas es la que considera que las creencias del docente actúan como mediadores no racionales o inconscientes de su actuación en el aula. [...]
Within the mediational paradigm focused on the teacher, one of the most productive lines is that which considers that the beliefs of the teacher act as non-rational or subconscious mediators of his performance in the classroom. [...]

2013 - 10.5565/rev/ec/v31n2.741
Enseñanza de las ciencias, Vol. 31, Núm. 2 (2013) , p. 54-74  
9.
16 p, 968.3 KB Relaciones entre creencias sobre enseñanza, aprendizaje y conocimiento de ciencias / Benarroch Benarroch, Alicia (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Marín, Nicolás (Universidad de Almería. Departamento de Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias Experimentales)
En este trabajo, se describe una experiencia docente realizada con futuros profesores de secundaria, en la que se ha intentado controlar la diversidad de variables influyentes en la formación de docentes para centrarnos sólo en tres, dos como variables independientes y una como dependiente. [...]
This work describes an educational experiment carried out with future secondary teachers in an attempt to control the diversity of influential variables in teachers' training by focusing only on three, two as independent variables and one as dependent. [...]

2011 - 10.5565/rev/ec/v29n2.84
Enseñanza de las ciencias, Vol. 29, Núm. 2 (2011) , p. 289-304  
10.
16 p, 607.4 KB Cuestionario de opciones múltiples para evaluar creencias sobre el aprendizaje de las ciencias / Marín, Nicolás ; Benarroch Benarroch, Alicia
En este trabajo se muestra el diseño de un cuestionario de opciones múltiples (COMVdA) para evaluar las creencias relacionadas con el conocimiento y el aprendizaje del alumno de ciencias en el contexto de la formación de futuros profesores de secundaria. [...]
This paper shows the design of a multiple-choice questionnaire (COMVdA) to assess the beliefs related to science learning in the context of the training of future teachers of secondary schools. It has tried to maintain a principle of maximum coherence with the theoretical and structural criteria. [...]

2010 - 10.5565/rev/ec/v28n2.81
Enseñanza de las ciencias, Vol. 28, Núm. 2 (Junio 2010) , p. 245-260  

Artículos : Encontrados 15 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.