Results overview: Found 4 records in 0.02 seconds.
Articles, 4 records found
Articles 4 records found  
1.
8 p, 439.5 KB Conocimiento y destrezas iniciales de los alumnos que acceden a cursos introductorios de física en 6 universidades iberoamericanas : cambio a lo largo del primer curso e incidencia en el éxito académi / Pérez de Landazábal Expósito, Mª Carmen (Universidad de Alcalá) ; Otero Gutierrez, Jose (Universidad de Alcalá. Departamento de Física y Matemáticas) ; Benegas, Julio (Universidad Nacional de San Luis (Argentina)) ; Acem, G. (Politecnico de Monterrey)
Este trabajo forma parte de un estudio más extenso, financiado por la AECID, sobre la formación inicial de los alumnos que acceden a cursos de Física en varias universidades iberoamericanas, y de su influencia en el rendimiento académico en el primer curso. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2335-2342  
2.
3 p, 40.3 KB Aprendizaje activo de las leyes de Newton en cursos de Ingeniería : una experiencia utilizando tutoriales para física introductoria / Godoy, P. (Universidad de Alcalá) ; Pandiella, Susana (Universidad Nacional de San Juan) ; Pérez Rubio, María del Carmen (Universidad de Alcalá) ; Otero Gutierrez, Jose (Universidad de Alcalá) ; Benegas, Julio (Universidad Nacional de San Luis)
Los alumnos ingresantes a universidades de Ibero América tienen un bajo conocimiento de las leyes de física, situación compatible con los resultados de PISA 2006, condicionando los aprendizajes en los cursos introductorios universitarios de Física. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 839-841  
3.
12 p, 308.3 KB Aprendizaje de circuitos eléctricos en el nivel polimodal : resultados de distintas aproximaciones didácticas / Sirur Flores, Julio ; Benegas, Julio
En este trabajo se informa sobre la enseñanza mediante Tutoriales para Física Introductoria de circuitos eléctricos simples en 2º año Polimodal de la escuela pública argentina. La experiencia se realizó en dos escuelas distintas, una estatal mixta y otra privada de mujeres. [...]
We report on teaching resistive electric circuits through Tutorials for Introductory Physics to 11th grade students at Argentina high schools. The experiment was carried out at two different schools: one public, state-run, mixed-gender institution and a confessional school only for women. [...]

2008 - 10.5565/rev/ensciencias.3678
Enseñanza de las ciencias, V. 26 n. 2 (2008) p. 245-256  
4.
9 p, 605.2 KB Aprendizaje activo de la cinemática lineal y su representación gráfica en la escuela secundaria / Guidugli, Silvina (Universidad Nacional de San Luis (Argentina). Departamento de Física) ; Fernández Gauna, Cecilia (Universidad Nacional de San Luis (Argentina). Departamento de Física) ; Benegas, Julio (Universidad Nacional de San Luis (Argentina). Departamento de Física)
En este trabajo se informa sobre una experiencia de aplicación de metodologías de enseñanza activa para el aprendizaje conceptual de la cinemática lineal y su representación gráfica en alumnos de 1r. [...]
In this paper we report an experience of aplicación of active learning methodologies for the teaching of linear kinematic concepts and their linear graph representation to 10th grade students. The instruction is proposed in the context of road safety and has been evaluated with a multiple choice test made mainly of items taken from the Test of Understanding of Kinematics Graphs (TUG-K) proposed by Beichner (1994). [...]

2004 - 10.5565/rev/ensciencias.3877
Enseñanza de las ciencias, V. 22 N. 3 (2004) , p. 463-472  

See also: similar author names
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.