Results overview: Found 2 records in 0.02 seconds.
Articles, 2 records found
Articles 2 records found  
1.
8 p, 583.4 KB Formación profesional y ocupacional : Adalberto y el Grupo de Investigación Didáctica / Morales Lozano, Juan Antonio (Universidad de Sevilla) ; Bermejo Campos, Blas (Universidad de Sevilla)
2002
Educar, Núm. extra (2002) , p. 183-190  
2.
18 p, 105.2 KB La formación a lo largo de la vida : exigencias sociolaborales-desarrollo personal / Bermejo Campos, Blas (Universidad de Sevilla)
Lo que se entiende por educación a lo largo de la vida ha sido tratado desde diferentes perspectivas en la historia de la educación. En el presente artículo se hace una propuesta sobre el particular desde el concepto de educación permanente con el propósito de responder a tres cuestiones clave: ¿qué es la educación permanente?, ¿por qué razón debemos considerarla?, y ¿con qué fin debemos utilizarla? Se pone especial énfasis en las características actuales de la dinámica del trabajo y en la inserción de las personas en dicha dinámica desde una perspectiva humanística.
El que s'entén per educació al llarg de la vida ha estat tractat des de diferents perspectives en la història de l'educació. En aquest estudi es fa una proposta sobre aquest fet des del concepte d'educació permanent amb el propòsit de respondre a tres qüestions clau: què és l'educació permanent?, per quina raó hem de considerar-la?, i amb quina finalitat l'hem d'emprar? Es posa un èmfasi especial en les característiques actuals de la dinàmica del treball i en la inserció de les persones en aquesta dinàmica des d'una perspectiva humanística.
What we call education throughout life or life-long education has been in the history of education traditionally termed in many different ways. In this paper it is approached under the concept of Permanent Education with the purpose of answering three key questions: What is Permanent Education? Which are the reasons to take it under consideration? And, to what end should we use it? All in all, it places special emphasis on the characteristics that typify present day work dynamics and the insertion of the individual in those dynamics from a humanistic perspective.

2006 - 10.5565/rev/educar.167
Educar, N. 38 (2006) p. 15-32  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.