Results overview: Found 2 records in 0.02 seconds.
Articles, 2 records found
Articles 2 records found  
1.
18 p, 399.6 KB El alumno afectado con síndrome de Asperger en el aula ordinaria : análisis de caso / Jurado de los Santos, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Bernal Tinoco, Dolors (Universitat Autònoma de Barcelona)
El presente trabajo plantea la descripción de las características del alumnado con Síndrome de Asperger, entendiéndolo dentro de los parámetros de una educación inclusiva. Se describe, asimismo, una investigación llevada a cabo mediante estudio de caso. [...]
This paper gives a description of the charac-teristics of students with Asperger Syndrome, understanding it within the parameters of in-clusive education. It describes an investigation carried out by the case study. [...]

2011
Revista de Educación Inclusiva, Vol. 4, Num. 2 (2011) , p. 29-46  
2.
17 p, 308.9 KB El proceso de transición a la vida adulta de los jóvenes con trastorno del espectro autista. Análisis de la planificación centrado en la persona / Jurado de los Santos, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Bernal Tinoco, Dolors (Generalitat de Catalunya. Departament d'Ensenyament)
El desarrollo de la persona transcurre por una sucesión de transiciones. Sin duda, una de las más significativas y complejas es el acceso a la vida adulta, por estar asociada al hecho de asumir los roles que la sociedad, en su propia evolución, confiere a cada individuo. [...]
El desenvolupament de qualsevol persona transcorre per una sèrie de transicions, entre les quals cal assenyalar, per la significació i la complexitat que tenen, la de l'accés a la vida adulta, perquè s'associa amb l'assumpció dels rols que la societat confereix a cadascun dels individus. [...]
The development of the person goes through a succession of transitions in which, without doubt, one of the most significant and complex is access to adult life, being associated with the assumption of the roles that society, its evolution, gives each individual. [...]

2013 - 10.5565/rev/educar.423
Educar, Vol. 49, Núm. 2 (Juliol-Desembre 2013) , p. 323-339  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.