Resultados globales: 16 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 2 registros
Contribuciones a jornadas y congresos, Encontrados 2 registros
Documentos de investigación, Encontrados 5 registros
Materiales académicos, Encontrados 7 registros
Artículos Encontrados 2 registros  
1.
4 p, 152.6 KB Los proyectos en el aula de lengua : una herramienta para la motivación / Velasco, Carmen (IES Pompeu Fabra (Barcelona, Catalunya)) ; Bernaus, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
Pensamos que la motivación es una variable que influye de forma directa en el aprendizaje. Sin motivación, es difícil que haya aprendizaje. Pero los docentes nos preguntamos a menudo: ¿cómo se puede motivar al alumnado? Efectivamente, no contamos con una fórmula mágica para motivar a los alumnos; sin embargo, existen formas de actuación del profesorado en el aula que pueden fomentar la motivación del alumnado.
1999
Aula de innovación educativa, Núm. 87 (1999) , p. 39-42  
2.
11 p, 249.5 KB The role of motivation in the learning of English as a foreign language / Bernaus, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
This study investigates the role of motivation in foreign language learning and the factors that might affect learners' motivation. 137 secondary school students took part in the study. Correlations between the students' English proficiency and motivation were performed. [...]
1995
BELLS : Barcelona English language and literature studies, Vol. 6 (1995) , p. 11-21  

Contribuciones a jornadas y congresos Encontrados 2 registros  
1.
5 p, 40.1 KB Learning english in content-rich classrooms / Pallares, Oriol (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Martínez Ciprés, Helga (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Parellada, Ernest (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Bernaus, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Escobar Urmeneta, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Evnitskaya, Natalia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Lobo, María José (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Taula Rodona Internacional TRI-CLIL (2a : 2012 : Bellaterra, Catalunya)
2012.
TRICLIL proceedings: Better CLIL: more opportunities in primary, secondary and higher education., 2012, p. 248-252  
2.
5 p, 106.2 KB An initiative for the inclusion of plurilingualism/culturalism in CLIL: the european project ConBaT+ / Bernaus, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Furlong, Áine (Waterford Institute of Technology) ; Kervran, Martine (IUFM de Bretagne-Universite de Bretagne Occidentale) ; Jonckheere, Sofie (Regionaal Integratiecentrum Foyer) ; Taula Rodona Internacional TRI-CLIL (2a : 2012 : Bellaterra, Catalunya)
2012.
TRICLIL proceedings: Better CLIL: more opportunities in primary, secondary and higher education., 2012, p. 158-162  

Documentos de investigación Encontrados 5 registros  
1.
47 p, 16.2 MB Cooperative learning in the ESL classroom / Soriano Martínez, Maria del Mar ; Bernaus, Mercè ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
This research explores the advantages and disadvantages of collaborative learning departing from two different methodological studies. In the first one, we will go deep into the reflections about group work of a student-teacher in her first experiences during a two months practicum in Sabadell's Emily Bronte. [...]
En aquest projecte s'exploren els avantatges i inconvenients de l'aprenentatge cooperatiu partint de dos estudis amb metodologies diferents. Al primer, analitzarem profundament les reflexions sobre el treball en grup d'una professora en pràctiques durant la seva primera experiència a l'institut Emily Bronte de Sabadell. [...]

2010  
2.
49 p, 3.2 MB A glimpse into classroom interaction / Raga Preston, Liz ; Bernaus, Mercè ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
How does classroom interaction contribute to language learning? This study aims at identifying and interpreting some patterns of teacher-student interaction within an EFL classroom. Different interactional patterns and strategies are examined through the self-observation of the teacher's own performance as a student-teacher during her practicum period in a secondary school.
En quina mesura la interacció a l'aula fomenta l'aprenentatge de les llengües? Aquest treball de recerca té com a objectiu identificar i interpretar algunes de les pautes d'interacció professor/alumne dins d'una classe d'anglès. [...]

2010  
3.
48 p, 1.5 MB Cooperative learning : learning to cooperate, cooperating to learn / Rey Vitó, Laura del ; Bernaus, Mercè, tutora (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
This research project is an attempt to give arguments in favour of using cooperative learning activities in FL classrooms as an effective approach to learning. The arguments offered are presented from two different perspectives: the first one is based on the empirical study of three students working together to achieve a common goal. [...]
Aquest treball de recerca intenta donar arguments a favor de l'ús d'activitats d'aprenentatge cooperatiu a les classes de llengua estrangera atès que és un mètode efectiu d'aprenentatge. Els arguments es presenten des de dues perspectives diferents: la primera està basada en l'estudi empíric d'un trio d‟estudiants treballant de forma cooperativa per aconseguir un objectiu comú. [...]

2010  
4.
430 p, 3.1 MB La Influència dels factors individuals en l'aprenentatge de llengües en estudiants universitaris / Saravia, Elisabet ; Bernaus, Mercè, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua, de la Literatura i de les Ciències Socials)
L'objectiu principal d'aquesta recerca és el d'analitzar la motivació i les actituds vers les llengües en un context plurilingüe. La mostra d'aquest estudi compta amb 178 estudiants pertanyents a dues universitats una en l'àmbit de l'educació i l'altra en l'àmbit de la salut. [...]
El objetivo principal de esta investigación es el de analizar la motivación y las actitudes hacia las lenguas en un contexto plurilingüe. La muestra de este estudio cuenta con 178 estudiantes pertenecientes a dos universidades una en el ámbito de la educación y la otra en el ámbito de la salud. [...]
The main purpose of this investigation is to analyse motivation and attitudes, towards languages in a plurilingual context. It draws on a study of 178 language students in two main universities one on the field of Teaching Education and the other one in the field of Health Care. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2005  
5.
421 p, 1.2 MB Inmigración y lenguaje : para una didáctica de la hospitalidad. Estrategias de enseñanza y aprendizaje utilizadas por una inmigrante marroquí / Reyes Muñoz, Edith ; Bernaus, Mercè, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua, de la Literatura i de les Ciències Socials)
En un mundo cada vez más diversificado, en el que la movilidad ciudadana impone la coexistencia de varias lenguas y culturas en el mundo, en los países europeos y, por supuesto, también en España, obliga a la administración, a los educadores y a la sociedad en general a tomar conciencia y a reaccionar frente a esta realidad plurilingüe y pluricultural. [...]
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2007  

Materiales académicos Encontrados 7 registros  
1.
3 p, 2.7 MB Didàctica de la llengua francesa I [21929] / Bernaus,Mercè ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
2001-02
Mestre, Especialitat de Llengua Estrangera [64]  
2.
2 p, 16.6 KB Didàctica de la llengua francesa I [21929] / Pascual, Xavier ; Bernaus, Mercè ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
2009-10
Diplomat en Professorat d'EGB [452]  
3.
2 p, 12.4 KB Cultura, intercultura i ensenyament [21921] / Bernaus, Mercè ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
2009-10
Diplomat en Professorat d'EGB [452]  
4.
2 p, 17.5 KB Didàctica de la llengua francesa II [21930] / Nussbaum, Luci (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ; Bernaus, Mercè ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
2008-09
Mestre, Especialitat de Llengua Estrangera [64]  
5.
3 p, 19.4 KB Didàctica de la llengua francesa I [21929] / Bernaus, Mercè ; Nussbaum, Luci (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
2007-08
Mestre, Especialitat de Llengua Estrangera [64]  
6.
2 p, 17.3 KB Cultura, intercultura i ensenyament [21921] / Bernaus, Mercè ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
2007-08
Mestre, Especialitat de Llengua Estrangera [64]  
7.
4 p, 50.3 KB Didàctica de la llengua francesa I [21929] / Bernaus, Mercè ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
2001-02
Mestre, Especialitat de Llengua Estrangera [64]  

Vea también: autores con nombres similares
1 Bernaus, M.
3 Bernaus, Mercè,
1 Bernaus, Montserrat
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.