1.
|
|
2.
|
|
3.
|
|
4.
|
|
5.
|
15 p, 181.2 KB |
Relaciones entre aprendizaje, cognición y tecnologías en la construcción del e-portafolio
/
Blanch Gelabert, Sílvia (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Fuentes Agustí, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Gimeno Soria, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
González Monfort, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Rifà Valls, Montse (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Santiveri Papiol, Noemí (Universitat Autònoma de Barcelona)
Los autores de este artículo forman parte del Grupo de Interés de Carpetas de Aprendizaje en Educación Superior (GI-CAES) de la Unidad de Innovación Docente en la Educación Superior (IDES) de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). [...] The authors of this article are part of the E-portfolios in Higher Education Interest Group (Grupo de Interés de Carpetas de Aprendizaje en Educación Superior; GI-CAES) of the Unit of Educational Innovation in Higher Education (IDES) of the Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). [...]
2009 - 10.4995/redu.2009.6250
REDU : revista de docencia universitaria, Monográfico VIII (2009) , p. 1-15
|
|
6.
|
|
7.
|
3 p, 112.4 KB |
Read On, un programa escocés para la mejora de la lectura
/
Blanch Gelabert, Sílvia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ;
Duran Gisbert, David 1963- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Una visita a varias escuelas escocesas nos permitió conocer en la práctica un programa educativo que merece la pena presentar a nuestro profesorado, tanto por el interés de sus objetivos: mejorar la competencia lectora y social del alumnado y la implicación de las familias, como por el recurso principal a partir de los cuales se logran: el uso de la capacidad de alumnos mayores y de las familias de actuar como tutores de lectura.
2006
Aula de innovación educativa, Núm. 153-154 (2006) , p. 12-16
|
|
8.
|
25 p, 247.0 KB |
La escritura y corrección de textos a través de tutoría entre iguales, recíproca y virtual, para la mejora en inglés y español
/
Blanch Gelabert, Sílvia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ;
Corcelles Seuba, Mariona ;
Duran Gisbert, David 1963- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ;
Dekhinet, Rayenne ;
Topping, Keith (University of Dundee. School of Education, Social Work & Community Education)
Este artículo presenta nuevos datos de investigación sobre un proyecto virtual de tutoría recíproca entre iguales para el aprendizaje y la mejora del español e inglés. Se emparejó a alumnos de entre 9 y 12 años de Escocia y Cataluña, de forma que cada alumno ejerciese de tutor de su propia lengua de otro compañero. [...] This article presents new research data on a virtual project of reciprocal peer tutoring for learning and improving Spanish and English. Students aged 9 to 12 years from Scotland and Catalonia were matched to act as a tutor of their own language to his pair. [...]
2014 - 10.4438/1988-592X-RE-2012-363-190
Revista de educación (Madrid), Vol. 363 (Enero-Abril 2014) , p. 309-333
|
|
9.
|
|
10.
|
1 p, 22.4 KB |
"Llegim en parella" : els familiars com uns molt bons tutors de lectura
/
Blanch Gelabert, Sílvia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ;
Duran Gisbert, David, 1963- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ;
Valdebenito, Vanessa ;
Flores,Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Àrea de Comunicació i Promoció
El programa Llegim en parella es proposa millorar la comprensió lectora de l'alumnat a través de la tutoria entre iguals i la participació familiar. Aquest programa impulsat pel GRAI (Grup de Recerca sobre Aprenentatge entre Iguals) de la UAB, es va dur a la pràctica per primera vegada l'any 2005 en un centre pilot. [...] El programa Leemos en pareja, se propone mejorar la comprensión lectora del alumnado a través de la tutoría entre iguales y la participación familiar. Este programa impulsado por GRAI (Grupo de Investigación sobre Aprendizaje entre Iguales) de la UAB, se llevó a la práctica por primera vez en 2005 en un centro piloto. [...]
2013
UAB divulga, Juny 2013, p. 1-1
2 documents
|
|