Resultados globales: 11 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 11 registros
Artículos Encontrados 11 registros  1 - 10siguiente  ir al registro:
1.
6 p, 106.3 KB Valoraciones de estudiantes de las especialidades de ciencias del Máster en Profesorado de Educación Secundaria sobre el uso de actividades de juego de rol / Rueda Serón, José Antonio (Universidad de Málaga) ; Blanco López, Ángel (Universidad de Málaga) ; Brero Peinado, Vito (Universidad de Málaga) ; España Ramos, Enrique (Universidad de Málaga)
Se analizan las valoraciones de profesorado de ciencias en formación inicial (PFI) sobre el uso de actividades de juego de rol, después de un programa formativo en el que se incluía este tipo de actividades. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2321-2326  
2.
6 p, 160.6 KB Abordando el cambio químico desde una perspectiva de modelización y contextualización : avance de resultados / Aragón, Maria del Mar (Universidad de Cádiz) ; Oliva-Martínez, José María (Universidad de Cádiz) ; Blanco-López, Ángel (Universidad de Málaga)
Se analizan los progresos en el aprendizaje en una muestra de 23 estudiantes de 3er curso de educación secundaria obligatoria, a lo largo de una unidad didáctica sobre química enfocada desde estrategias de modelización y contextualizada en el problema de la contaminación atmosférica. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4357-4362  
3.
8 p, 440.0 KB Enseñanza de un modelo sobre disoluciones en el contexto del consumo de agua de bebida envasada / Rodríguez-Mora, Francisco (Universidad de Málaga) ; Blanco-López, Ángel (Universidad de Málaga)
En este trabajo se presenta una secuencia de actividades para la enseñanza de un modelo de disolución utilizando el consumo de agua de bebida envasada como contexto educativo, que fue llevada a la práctica con un grupo de 25 estudiantes del tercer curso de la Educación Secundaria Obligatoria. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4379-4386  
4.
20 p, 713.3 KB El desarrollo de la competencia científica en una unidad didáctica sobre la salud bucodental. Diseño y análisis de tareas / Franco Mariscal, Antonio Joaquin (IES Juan Ramón Jiménez. Málaga) ; Blanco López, Ángel (Universidad de Málaga.) ; España Ramos, Enrique (Universidad de Málaga.)
En este artículo se plantea la importancia del diseño de los materiales curriculares para el desarrollo de la competencia científica. Para ello, se hace especial énfasis en la necesidad de partir de un enfoque explícito y claramente formulado sobre cómo entender esta competencia y de vincular las tareas y actividades de aprendizaje con dicho enfoque. [...]
En aquest article es planteja la importància del disseny dels materials curriculars per a el desenvolupament de la competència científica. Per a això, es fa especial èmfasi en la necessitat de partir de un enfocament explícit i clarament formulat sobre com entendre aquesta competència i de vincular les tasques i activitats d'aprenentatge amb aquest enfocament. [...]
This paper presents the importance of the design of curriculum materials for the development of the scientific competence. We must place special emphasis on the need to use an explicit and clearly formulated approach to understand this competence and link tasks and learning activities from this approach. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.1346
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32 Núm. 3 (2014) , p. 649-667  
5.
20 p, 270.6 KB La competencia en alimentación. Un marco de referencia para la educación obligatoria / España, Enrique (Universidad de Málaga) ; Cabello Garrido, Aurelio (IES Sierra Bermeja (Málaga)) ; Blanco López, Ángel (Universidad de Málaga)
En este artículo se presenta un marco teórico de referencia para desarrollar la competencia en alimentación en la educación obligatoria. Los planteamientos seguidos para su elaboración implican salir inicialmente del contexto escolar y situarse en la vida diaria para conocer cuál es la situación actual en nuestra sociedad. [...]
In this paper, a theoretical framework for developing Food Competence in compulsory education is presented. The approaches involved initially lead us to leave the school context and move into daily life in order to find out what the current situation in our society is. [...]
En aquest article es presenta un marc teòric de referència per a desenvolupar la competència en alimentació en l'educació obligatòria. Els plantejaments seguits per a la seva elaboració impliquen sortir inicialment del context escolar i situar-se en la vida diària per a conèixer quina és la situació actual en la nostra societat. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.1080
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32 Núm. 3 (2014) , p. 611-629  
6.
6 p, 350.9 KB Las teorías de los alumnos y el progreso en la comprensión de las disoluciones / Ruiz Chica, Mª Lucía (Instituto Provincial de Formación de Adultos) ; Blanco López, Ángel (Universidad de Málaga. Facultad de Ciencias de la Educación. Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Prieto Ruz, Teresa (Universidad de Málaga. Facultad de Ciencias de la Educación. Didáctica de las Ciencias Experimentales)
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
7.
7 p, 540.5 KB El lenguaje y las teorías de los alumnos en la comprensión de la combustión / Castillejo Muñoz, Rafael (Instituto de Educación Secundaria Miraflores. Marbella.) ; Prieto Ruz, Teresa (Universidad de Málaga. Facultad de Ciencias de la Educación. Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Blanco López, Ángel (Universidad de Málaga. Facultad de Ciencias de la Educación. Didáctica de las Ciencias Experimentales)
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-7  
8.
6 p, 1008.4 KB La formación científico-didáctica de estudiantes de magisterio en un centro de ciencia : evaluación de una experiencia de innovación educativa / Blanco López, Ángel ; Cardenete García, Sebastián
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
9.
5 p, 118.3 KB Elaboración de materiales didácticos sobre el alcohol y las bebidas alcohólicas / Uraga Baelo, Carmelo ; Blanco López, Ángel ; Barea Aranda, José Antonio ; Garrido Jiménez, Luis Fernando ; Guijarro Medianero, Francisco Javier ; Guijarro Medianero, Mª Carmen ; Piano Palomo, José Aldo ; Pozas Tormo, Rafaela
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
10.
6 p, 6.7 MB Valoración del profesorado de un centro de ciencia interactivo : principia / Aguilar Muñoz, Mª Luisa (Centro de Ciencia Principia de Málaga) ; Blanco López, Ángel (Universidad de Málaga. Facultad de Ciencias de la Educación) ; Cardenete García, Sebastián (Centro de Ciencia Principia de Málaga) ; Durán Torres, Carlos (Centro de Ciencia Principia de Málaga) ; Peláez Delgado, José Eugenio (Centro de Ciencia Principia de Málaga)
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  

Artículos : Encontrados 11 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.