Resultados globales: 4 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 4 registros
Artículos Encontrados 4 registros  
1.
5 p, 168.3 KB Un estudio sobre las relaciones entre pensamiento analógico y modelos mentales de los alumnos sobre la materia / Aragón, Mª. M. ; Oliva, J. Mª ; Bonat, M. ; Mateo, J.
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
2.
15 p, 932.8 KB Las exposiciones científicas escolares y su contribución el ámbito afectivo de los alumnos participantes / Oliva, J. M. (Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia EUREKA (Cadis, Andalusia)) ; Matos, J. (Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia EUREKA (Cadis, Andalusia)) ; Bueno, E. (Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia EUREKA (Cadis, Andalusia)) ; Bonat, M. (Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia EUREKA (Cadis, Andalusia)) ; Domínguez, J. (Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia EUREKA (Cadis, Andalusia)) ; Vázquez, A. (Conselleria d'Educació i Cultura (Palma de Mallorca, Balears)) ; Acevedo Díaz, José Antonio (Junta de Andalucía. Consejería de Educación)
En este trabajo se analiza la incidencia en el ámbito afectivo de los alumnos de «La Ciencia Divertida», una experiencia innovadora consistente en la planificación, construcción y realización de una exposición científica interactiva a cargo de grupos de alumnos y profesores. [...]
In this paper, the influence of «The Amusing Science» on the students' attitudes is evaluated. This innovative experience includes the design, construction and assembly of a scientific interactive exposition made up by students and teachers. [...]

2004
Ensenanza de las Ciencias, V. 22 N. 3 (2004) , p. 425-440  
3.
16 p, 529.4 KB Un estudio sobre el papel de las analogías en la construcción del modelo cinético-molecular de la materia / Oliva-Martínez, José María (Centro de Profesorado de Cádiz (Andalusia)) ; Aragón, María del Mar (IES Drago (Cadis, Andalusia)) ; Bonat, M. (IES Mar de Cádiz (El Puerto de Santa María, Andalusia)) ; Mateo, J. (IES La Pedrera Blanca (Chiclana de la Frontera, Andalusia))
En este trabajo se propone, en primer lugar, un marco teórico para analizar el papel de las analogías en la construcción de modelos sobre fenómenos científicos por parte de los alumnos. Tomando como base dicho marco, se fundamenta, en segundo lugar, un diseño didáctico concreto encaminado a facilitar la construcción del modelo cinético-molecular de la materia a través de analogías, en alumnos de educación secundaria obligatoria. [...]
In order to analyze the role of the analogies on the model construction about scientific phenomena in the students, a theoretical framework is firstly proposed. From this framework, a concrete didactic design is also proposed with regard to facilitating the construction of a kinetic-molecular model of matter through analogies, in students of compulsory secondary education. [...]

2003
Ensenanza de las Ciencias, V. 21 N. 3 (2003) , p. 429-444  
4.
18 p, 268.5 KB Una propuesta didáctica basada en la investigación para el uso de analogías en la enseñanza de las ciencias / Oliva-Martínez, José María (Centro de Profesorado de Cádiz (Andalusia)) ; Aragón, María del Mar (IES Drago (Cadis, Andalusia)) ; Mateo, J. (IES La Pedrera Blanca (Chiclana de la Frontera, Andalusia)) ; Bonat, M. (IES La Vega del Guadalete (La Barca de la Florida, Andalusia))
In this paper, an analysis about the advantages and difficulties of the analogies, as a didactic resource in science education, is accomplished. According to the results of the investigation developed in this field during the last years, some criteria to take into account with the purpose of improving their use in the classroom, are also provided. [...]
2001
Ensenanza de las Ciencias, V. 19 N. 3 (2001) , p. 453-470  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.