Resultats globals: 5 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 5 registres trobats
Articles 5 registres trobats  
1.
6 p, 91.9 KB ¿Qué aspectos de las salidas al medio natural valoran los profesores en formación de primaria y secundaria? / Costillo Borrego, Emilio (Universidad de Extremadura) ; Bravo Lucas, Elena (Universidad de Extremadura) ; Borrachero Cortés, Ana Belén (Universidad Internacional de La Rioja) ; Fernandez-Marchesi, Nancy (Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (Argentina))
En este trabajo se analizan de forma cualitativa las reflexiones sobre los temas y el papel de los alumnos en las salidas al medio natural de profesores en formación de primaria (32) y secundaria (24) de la Universidad de Extremadura. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2497-2502  
2.
8 p, 357.0 KB Las ideas previas sobre cambios físicos y químicos de la materia, y las emociones en alumnos de Educación Secundaria / Dávila Acedo, Mª Antonia (Universidad de Extremadura) ; Cañada Cañada, Florentina (Universidad de Extremadura) ; Sánchez Martín, Jesús (Universidad de Extremadura) ; Borrachero Cortés, Ana Belén (Universidad Internacional de la Rioja)
Es necesario detectar las ideas previas que poseen los alumnos antes de comenzar la enseñanza de nuevos contenidos. Por ello, el objetivo de esta investigación es detectar las ideas previas sobre los cambios físicos y químicos que poseen un grupo de alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, así como las emociones que manifiestan hacia el aprendizaje de las reacciones químicas. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3977-3984  
3.
7 p, 170.8 KB El recuerdo de los futuros profesores de secundaria sobre sus profesores de Biología y Geología en educación secundaria / Borrachero Cortes, Ana Belén (Universidad de Extremadura) ; Costillo Borrego, Emilio (Universidad de Extremadura) ; Bermejo Garcia, Maria Luisa (Universidad de Extremadura)
Con este trabajo se pretende conocer si el recuerdo que poseen los egresados de diferentes carreras científicas sobre la actitud y la metodología que usaban sus profesores de Biología y Geología (ESO) ha podido influir en su elección de carrera. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 467-473 (Innovacions didàctiques)  
4.
5 p, 68.7 KB Conductas docentes de profesores de secundaria en formación en las salidas al medio natural frente a sus concepciones / Costillo Borrego, Emilio (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Borrachero Cortés, Ana Belén (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Cubero Juánez, Javier (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Nuñez Acosta, David (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas)
Las salidas al medio natural constituyen una actividad muy importante en la enseñanzaaprendizaje de la Biología y Geología. Se desconocen muchos aspectos de esta actividad relacionados con profesores en formación. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 866-870 (Innovacions didàctiques)  
5.
22 p, 118.2 KB Las emociones en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en educación secundaria / Borrachero Cortés, Ana Belén
Analizar la influencia que posee la dimensión afectiva en el proceso de aprender y enseñar ciencias, en la eficacia docente y en el desarrollo del profesor de ciencias experimentales, es un ámbito de investigación de suma importancia en la formación de los profesores noveles. [...]
Analitzar la influència que posseeix la dimensió afectiva en el procés d'aprendre i ensenyar ciències, en l'eficàcia docent i en el desenvolupament del professor de ciències experimentals, és un àmbit de recerca de summa importància en la formació dels professors novells. [...]
Analyze the influence that has the emotional dimension in the process of learning and teaching science, teaching effectiveness and the development of Experimental Sciences Professor, is a field of investigacion of utmost importance in the formation of new teachers. [...]

2015 - 10.5565/rev/ensciencias.1823
Enseñanza de las ciencias, Vol. 33 Núm. 3 (2015) , p. 199-200 (Tesis Didácticas)  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.